No es cualquier González

Es el apellido más común de la Argentina. De hecho, lo portan más de 370 mil personas en nuestro país. Pero los hinchas de Racing sólo estamos pensando en un González, en el Pulpo. El volante central se lesionó el 30 de septiembre en el partido ante Argentinos Juniors en la Paternal y, casualidad o causalidad, su salida del equipo coincidió con el peor momento de la Academia en el semestre.

Esa noche ante el Bicho, el conjunto de Avellaneda cayó 2-0 y comenzó un camino barranca abajo que incluyó varias derrotas y la dura eliminación ante Libertad en los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Justamente ante los paraguayos en el Cilindro, el Pulpo ocupó un lugar en el banco de suplentes pero Cocca, a sabiendas de que no estaba del todo recuperado, decidió no darle minutos.  El desgarro en el gemelo interno izquierdo sufrido ante Argentinos, lo dejó 45 largos días sin poder jugar. Ahora, tendrá la chance de decir presente en la Bombonera en  un partido trascendental para poder levantar cabeza.

El Pulpo marcó siete goles en 41 partidos con Racing.

Su ausencia, dejó en evidencia dos cuestiones: en primer lugar, quedó claro que el ex Lanús es vital para el engranaje del equipo por ser un volante con características de las que no abundan en el plantel. Precisión, asistencias, robos de balón, dinámica y una cuota de gol envidiable para la posición en la que juega. Vistiendo la celeste y blanca marcó 7 goles en 41 partidos. En segundo lugar, su inconveniente físico desnudó un problema a corregir de cara al próximo mercado de pases. Si cada vez que el Pulpo no pueda dar el presente su reemplazo será Meli, está claro que Racing tendrá dificultades en el mediocampo, tal cual se comprobó en estos últimos partidos.

MÁS NOTICIAS  Mena, figura de Racing, no aguanta más

Diego Hernán, futbolista de 29 años, volverá a formar la dupla central del mediocampo junto a Arévalo Ríos, otro que vuelve, el próximo domingo ante Boca. El Pulpo tendrá el objetivo de darle mayor volumen de juego a un equipo que está en falta en ese aspecto, así como también deberá colaborar con el Cacha para recuperar la pelota y no dejar jugar con libertad al Xeneize.

MÁS NOTICIAS  El nuevo contrato que tendrá Enzo Copetti en Racing

El domingo vuelve González. Pero los hinchas lo tienen claro, no es cualquier González.

7 comentarios en “No es cualquier González”

  1. Me parece un jugador interesante pero tampoco es una pieza clave, y si lo es no es por merito propio, es el resultado de una política de compras bastante endeble.
    Un jugador clave de un equipo con aspiraciones no puede no aparecer ni siquiera entre los 5 más importantes del país en su puesto. Por ejemplo Lautaro y Licha están claramente dentro de la elite de delanteros del fútbol Argentino.

    No me vengan a decir que el Pulpo es más que Enzo Perez, Pablo Perez, Gago, Belushi, Roman Martinez, Nacho Fernandez, etc.
    Esto es un poco la prueba de por qué estamos como estamos, tenemos un plantel con jugadores del monton con un par de buenos jugadores y otros que tienen un nivel que no sabemos por qué estan jugando en Racing.

    1. ¡Cuanta subjetividad, hermano! ¿Y con que vara podés decir que el Pulpo es menos o igual o más que cualquiera de los que nombraste? ¿Desde qué perspectiva? Lo que importa no solo en el pulpo sino en cualquier jugador es como encaja dentro de un equipo. Su función, muchas veces desapercibida al ojo escrutador, es lo que vale. Hoy, por ejemplo, todos (incluyendo a los puteadores seriales) extrañan al Luli Aued porque su función en aquel doble cinco, con Videla detrás, era el de ser abanderado de la presión y era el primer pase. Ahora, ¡cómo lo han puteado al Luli! Así que, en mi pobre opinión, el Pulpo es muy buen jugador y si logra un entendimiento con el Cacha para emular (o intentarlo) a aquella dupla del 2014, empezaremos a ir armando el equipo equilibrado que soñamos. Abrazo

      1. Amigo, lo mido con la vara que se ve el futbol. Claramente es subjetiva, de la misma manera que los técnicos arman sus equipos. Por eso juegan 11 en un plantel de 25 o 30 jugadores.
        Me parece un mal jugador el pulpo? Para nada, pero tampoco me parece un fuera de serie.
        Sin ir mas lejos el equipo campeon contaba con SAJA, LOLLO, VIDELA, CENTURION, BOU y MILITO por encima de la media del futbol Argentino y por eso fuimos campeones.
        Si vos extrañas al luli me parece perfecto, pero es un jugador q se pudo haber reemplazado fácilmente con un buen mercado de pases, distinto al caso del Huevo que se fue en un nivel altísimo (insisto, siendo un top3 del futbol argentino).
        Ojala el pulpo la rompa, al que se ponga la celeste y blanca lo voy a alentar siempre, pero tampoco comamos vidrio.
        Abz!

  2. Grande pulpo,,para mi no tenes nada que envidiarle,a ninguno,,en tu puesto para mi sos crack,crack y mucha mierda para el domingo el día que te rodeen bien,,más dé uno se va a querer matar ,,,, grande pulpo te rebancoooooooooooo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba