Noche mágica en la sede de Racing en Villa del Parque

Un lugar que pasó por muchas etapas tuvo un día que demuestra lo que es el crecimiento. De las glorias deportivas como en el básquet, por ejemplificar, a la desidia total. Casi la destrucción. Le costó levantarse pero lo hizo. Y Racing lo celebra. Hoy, con un gran trabajo de todos los que la toman como su segunda casa, el anexo de capital vivió una noche mágica. Por primera vez, abrió sus puertas para una nueva edición de “La noche de los museos”. 

MÁS NOTICIAS  Racing tiene en carpeta un refuerzo extranjero

Nadie se quiso perder de este acontecimiento. Ni ajenos ni propios. La sede capitalina de Racing estaba a punto de vivir una fiesta. Pero ¿Por qué es tan importante el evento que se realizó? La noche de los museos se realizan desde el 2004, donde estas instituciones abren gratis sus puertas un sábado al año con programaciones dedicados a la familia y a los vecinos para recorran diferentes tramos de la historia.  

Por eso, en la edición 16 el museo “Ramón Cereijo”, que a pesar de que no cobra entrada para visitarlo, abrió sus puertas para que todos los hinchas de Racing, futboleros y para la gente de Villa del Parque. Allí se acercaron muchísimos vecinos para disfrutar de un buffet, música, diferentes stands y recorrer las diferentes camisetas, copas, posters, imágenes y revistas que retratan la vida de Racing.

MÁS NOTICIAS  Racing necesita del mejor Chila Gómez
Racing fiesta
La sede de Vila del Parque fue una fiesta. Foto: Ricardo Maringolo.

Cómo fue el evento en la sede de Racing

El evento, que comenzó a las 20, contó con la presencia de la murga que pertenece a la sede y de los músicos Ariel Cristófano y Juan Rosasco. Por otro lado, se hicieron presentes los departamentos de Historia y Cultura que expusieron sus libros, como el que realizó Marcelo Izquierdo “Tita, 100 años de la madre de la academia”, y fotografías. Y, como si fuese poco, si hablamos de historia ellos no podían faltar: Juan Carlos Cárdenas y Betty García, una de las pioneras del fútbol femenino.  

MÁS NOTICIAS  Racing y la chance de Hauche ante Aldosivi

Foto: Ricardo Maringolo.

3 comentarios en “Noche mágica en la sede de Racing en Villa del Parque”

  1. hector de flores. RDA, muy buena la nota sobre el evento en la sede capital. felicitaciones a todos los concurrentes a esa NOCHE MAGICA. la noche de los museos permite retrotraerse en el tiempo y recordar, porque no, los momentos mas gratos vividos por nuestra institucion. y en el caso particular, al nombrar en el inicio de la nota a las glorias deportivas que fueron sucediendose en los respectivos deportes, nombraron al basquet, y era imposible que no me venga a la memoria la decada dorada que tuvo racing, alla por los años cincuenta y tantos, con una formacion de elite, que incluia a jugadores de la talla de leopoldo contarbio, araña chaer, juan carlos uder, guerrero, perez varela, y deje para lo ultimo a la joya de racing, al mago ricardo alix., perdon si olvide nombrar alguno, pere que deleite verlos jugar. cuantos campeonatos nos dieron. gracias a RDA por el grato recuerdo, un saludo afectuoso para todos y sera hasta todos los momentos si dios quiere. hector

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba