Nocioni: "Es un orgullo haberme iniciado en Racing"

Fue una noche inolvidable para el básquet de Racing. Y también para toda la institución, revolucionada por la presencia de Andrés Chapu Nocioni. Este viernes se inauguró un sector del Centro Deportivo con el nombre de uno de los basquetbolistas más importantes de la historia nacional, pieza clave de la generación dorada y producto de la cantera de la Academia.

Más de 600 personas se acercaron para homenajear al Chapu, a quien se lo notó emocionado por el reconocimiento. "Estoy muy contento. Para uno, es un poco raro todo el cariño que va recibiendo. Es un orgullo haberme iniciado en Racing", aseguró el campeón olímpico en Atenas 2004.

Lautaro Martínez, Matías Zaracho y Maxi Cuadra también dijeron presentes en una hermosa jornada. Estuvieron lanzando tiros durante unos minutos y cuando apareció el hombre de la noche le entregaron una camiseta con la número 6. El Toro, que tiene un hermano basquetbolista, tomó la palabra y se refirió a lo que representa el Chapu para nuestro país: "Todos sabemos lo que fue esa generación dorada para la Argentina. Es un orgullo para nosotros tenerlo a Nocioni acá".

MÁS NOTICIAS  ¿Centurión puede volver a Racing?

Por parte de la Comisión Directiva dijeron presentes Víctor Blanco, presidente de la Academia, y Daniel García, presidente de Deportes Amateurs, le entregaron una placa al Chapu en reconocimiento a su brillante carrera, iniciada allá por 1995 en Racing.

Tras la fiesta, Racing cayó ante Caza y Pesca

La noche no pudo ser completa para Racing. En un partido muy parejo, los dirigidos por Germán Intonio perdieron 67 a 65 ante Caza y Pesca y no pudieron acercarse a Lanús, líder del Torneo Federal. La Academia es escolta en la Tercera División del básquet nacional y lucha por el ascenso a la Liga Argentina (ex TNA) a falta de dos fechas para el cierre de la fase regular.

 

MÁS NOTICIAS  Quién es Catriel Cabellos, el peruano citado a la Sub 20

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba