Novillo le ganó el duelo a Mauricio Martínez

La idea que rondaba por la cabeza de Claudio Úbeda pasó a ser plasmada en un ensayo formal de fútbol Y todo indica que eso se repetirá en el cruce de este domingo ante Estudiantes. Como era de esperar, es casi un hecho que Joaquín Novillo reaparecerá como titular en la zaga de Racing, en reemplazo de Mauricio Martínez. Al ex Belgrano se le abrió la puerta gracias a que el Sifón decidió que Nery Domínguez deje la zaga para volver a su puesto de volante.

MÁS NOTICIAS  Lo que busca Gago con Licha López en este puesto

Nery regresará después de ni siquiera quedar concentrado para el encuentro ante Argentinos Juniors, producto de una sobrecarga en el gemelo de la pierna izquierda. Sin él, su lugar como segundo central estuvo Martínez. Pero Caramelo cometió un error grueso en el primer gol por su insólita pasividad ante Javier Cabrera, el autor del tanto. Y eso lo pagó con la salida del equipo titular.

Novillo jugó por última vez desde el arranque el 18 de mayo pasado, en la victoria por 1-0 sobre San Pablo, en Brasil, por la Copa Libertadores. Si bien no tuvo continuidad, en líneas generales tuvo actuaciones correctas en defensa. El zaguero llegó en el mercado del verano, a préstamo desde Belgrano hasta junio de 2022. Hoy tiene 16 partidos disputados con la camiseta de Racing. Y si llega a 20, el club de Avellaneda estará obligado a comprar el 80% del pase en 1.000.000 de dólares, según el acuerdo establecido con el club cordobés.

MÁS NOTICIAS  Piatti, titular y en la posición que más le gusta

Con Novillo adentro, posible formación de Racing para recibir a Estudiantes

En cuanto al esquema, Úbeda dejará el 4-1-3-2 y retomará un 4-2-3-1 que, por momentos, podría ser un 4-1-4-1. Los 11 serían: Arias; Cáceres, Sigali, Novillo, Prado; Nery Domínguez, Moreno; Gastón Viera, Licha López, Alcaraz; Copetti. Seis cambios presentará la Acadé: Novillo por Martínez, Prado por Mena (desgarrado), Nery por Cvitanich, Viera por Chancalay, Licha por Piatti y Copetti por Javier Correa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba