Nueva regla de mercado en España perjudicaría a Racing

El planeta está conectado. El mundo del fútbol, con el avance de la tecnología, pasó a ser uno solo. Lo que sucede en Europa tiene repercusiones inmediatas en el fútbol sudamericano y la Academia, un club vendedor por excelencia, siempre está con los ojos abiertos atento a lo que pasó del otro lado del Atlántico. Pues bien, el contexto de crisis económica por la pandemia de coronavirus no traería buenas noticias. Nueva regla de mercado en España perjudicaría a Racing.

Una norma de mercado en España puede perjudicar a Racing.
Lautaro hizo un gol en el Día del Padre.

Está relacionada, por supuesto, a la posible venta de Lautaro Martínez al Barcelona. Aunque ya no sea jugador, ese 10% que aún tiene Racing por una plusvalía sobre 14 millones de euros significaría una mejor venta en este mercado de pases. Unos ochos millones deberían ingresar si el Toro se muda de Italia a Cataluña. Pero lo que hace unos días parecía un hecho, ahora no lo es tanto. Hay chances de que el Toro no se vaya del Inter y la nueva regla que quiere imponer desde la Liga no juega a favor. Para reducir el impacto económico, desde la próxima temporada quieren instalar un tope salarial. Sólo un pequeño porcentaje de los ingresos de cada club podría ser destinado a incorporaciones, lo que le prohibiría al Barcelona gastar 111 millones en Lautaro.

Racing, a la espera del mercado de España

Por su parte, en Milán parecen estar decididos a no liberarlo por una suma inferior a la cláusula de rescisión. Están con oxígeno porque PSG les compró a Mauro Icardi en 60 millones de euros y no necesitan vender para equilibrar las cuentas. "Por nuestra parte existe el deseo de mantenerlo y él nunca ha expresado que quiera irse. Soy optimista de que podamos contar con él nuevamente el año que viene", afirmó Giuseppe Marotta, CEO de Inter, el domingo pasado. A pesar de las críticas recibidas tras las semifinales de Copa Italia, donde no jugó bien contra el Napoli, Martínez está cómodo en Inter.

MÁS NOTICIAS  Gago quiere a Braida: todos los detalles

9 comentarios en “Nueva regla de mercado en España perjudicaría a Racing”

  1. Está bien que se quede en Inter así no se contagia de Frío Messi vamos Inter !! y para que el dinero si hay de sobra !!no vivimos en 1980 estamos en el 2020 aguante la ACADEMIA!!!

    1. Frío Messi? Estas hablando del mejor jugador de la historia mundial del futbol. Pero peor trayendo polémicas que nada tienen que ver con nuestra gloriosa Academia. Te lo dice un pequeño porteño

  2. UNA COSA ES PONER LOS 111 MILLONES UNO ARRIBA DEL OTRO, Y OTRA COSA ES DAR JUGADORES EN PARTE DE PAGO Y QUE LE DEN 60 PALOS O MENOS.-

  3. Quien te dice que en un futuro pase al REAL MADRID tal vez le convenga..personalmente ahí RACING va agarrar dinero es cuestión de tiempo..o pase a la liga inglesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba