Números del Racing de Gago en la previa a Boca

Gracias a Gago, Racing genera orgullo

El Racing de Gago se enfrentará a Boca en cancha de Lanús por el encuentro correspondiente a la semifinal de la Copa de la Liga. De cara a ese encuentro, el técnico de la Academia tiene pensado sostener la idea de juego que lo trajo hasta acá. Una propuesta ambiciosa que lo tiene al equipo siempre con carácter propositivo, audaz y con autoridad para buscar constantemente imponer condiciones frente a cualquier adversario.

La metodología de Pintita empieza a quedar reflejada en las estadísticas. De hecho, ya ingresó en la historia del club tras conquistar diez triunfos de manera consecutiva superando aquella tremenda racha del equipo de José en 1967. Pero además de las victorias y de ser el único invicto de la Copa de la Liga, hay un aspecto puntual en cuanto a la cantidad de goles que realmente es digno de aplaudir. En los 28 partidos del ciclo que encabeza Fernando Gago se han marcado 49 tantos, otra muestra de una idea de juego protagonista y avasallante.

Respecto a los datos que evidencian la efectividad de puntos, de los 28 cotejos de la era Pintita se han obtenido un 64 % de los puntos en disputa. Esto implica haber conquistado 54 puntos de los 84 que han estado en disputa. Si nos centramos puntualmente en la Copa de la Liga Profesional, Racing es el equipo que menos goles ha recibido a lo largo del certamen. Esto quiere decir que a pesar de generar muchas situaciones de peligro en el arco rival, esto no implica que pierda solidez en defensa. Un combo prácticamente ideal para cualquier equipo.

MÁS NOTICIAS  Mercado: se suman interesados por Segovia

Queda claro que las estadísticas no salen a la cancha y sólo sirven como una muestra de lo que ha producido la Academia a lo largo del semestre. Será misión de Gago y sus muchachos que estos números se puedan trasladar al campo de juego en el partido clave entre Racing y Boca.

Racing - Boca: los goleadores del ciclo Gago

Copetti Correa goleadores del Racing de Gago
Copetti y Correa. goleadores del Racing de Gago

Cuando Gago decidió que Racing no buscaría un 9 en el mercado la mayoría en el mundo académico se mostró disconforme con la determinación del DT. Pero el tiempo le dio la razón. Hasta acá, de los 49 goles que se han marcado casi la mitad le pertenecen a los centrodelanteros. Enzo Copetti es el máximo artillero de esta etapa con 12 tantos mientras que Correa lo sigue bien de cerca con 11. El ex Rafaela estará desde el inicio ante el Xeneize mientras que Javier esperará su oportunidad en el banco de suplentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba