Posible formación de Racing para la semi con Boca

Racing llevó adelante su anteúltimo entrenamiento previo al cruce trascendental por la semifinal de la Copa de la Liga Profesional. Con la presencia de Víctor Blanco (presidente), Miguel Jiménez (vice 2°) y Rubén Capria (asesor futbolístico), el plantel de Fernando Gago trabajó en dos grupos, siempre con tareas más livianas para quienes fueron titulares ante Aldosivi. Es decir, los mismos que afrontarán la instancia decisiva frente a Boca, en la cancha de Lanús, desde las 17 de este sábado. Si bien el DT nunca confirma el equipo, hay una posible formación de Racing ante Boca, por la semi.

La mañana arrancó con actividades en el gimnasio. Luego, los futbolistas que actuaron más de 45 minutos en la tremenda goleada por 5-0 ante el Tiburón, en el Cilindro, realizaron ejercicios de recuperación en el predio Tita Mattiussi por segundo día consecutivo. El resto se dedicó a labores de posesión, circuitos de pases con definición y fútbol reducido. El plantel retomará las labores este viernes por la mañana.

Racing, Boca, formación, semi
Blanco, Capria y Jiménez, en la práctica. Foto: @RacingClub

Al margen de la formación, Pintita llega al clásico con la tranquilidad de tener en buen estado físico a todos los actores que vienen jugando habitualmente y son sus mejores cartas. Sólo seguirá como baja Gabriel Hauche, quien se repone de una fractura incompleta en el escafoides tarsiano del pie derecho. La Academia arriba a este compromiso de manera inmejorable, tras bailar a Aldosivi en cuartos de final y con varias chapas: es el único equipo invicto del campeonato, el que más puntos sacó en la fase regular (30) y el de la valla menos vencida (le hicieron apenas 10 tantos).

Racing Boca formación semi
El anteúltimo entrenamiento previo al clásico. Gago podría repetir a los mismos 11 en la posible formación de Racing ante Boca. Foto: @RacingClub

Los supuestos 11 en la formación de Racing que jugarían el clásico con Boca, por la semi

Con el ánimo por las nubes y un convencimiento enorme alrededor de una idea de juego ambiciosa en todas las canchas y ante cualquier rival, se presume que Gago repetiría a los 11 que vapulearon al cuadro de Mar del Plata. Aunque siempre hay que dejar alguna puerta abierta para una eventual sorpresa del entrenador. En principio, con la duda Rojas o Fabricio Domínguez, no se produce algún cambio imprevisto, la Academia presentaría a estos 11 en el choque con el Xeneize: Gastón Gómez; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa, Gonzalo Piovi; Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Carlos Alcaraz; Matías Rojas o Fabricio Domínguez, Enzo Copetti y Tomás Chancalay.

https://youtu.be/J2jhhYyAZVk

Más allá de la formación, ¿por qué Racing se vienen entrenando en el Tita?

El plantel de Racing se está entrenando en el predio Tita desde hace unos días y lo hará por el lapso de casi 20 días más en ese lugar. Esto se debe a que este lunes fue resembrada la cancha auxiliar del estadio (Walter Aciar es el encargado del mantenimiento) y la idea es que, desde esa jornada, se cumplan tres semanas de descanso para ese terreno.

Foto de portada: @RacingClub

22 comentarios en “Posible formación de Racing para la semi con Boca”

  1. Yo sacaria a Rojas y pongo a Nery y vuelco a Lolo por la derecha para neutralizar el tandem Fabra-Villa, no es partido para tibios.

  2. Javier Carranza

    ME PARECE COMO CAMBIO LÓGICO LA ENTRADA DE FABRICIO DOMINGUEZ POR MATÍAS ROJAS, PARA CONTENER UN POCO LAS SUBIDAS DE VILLA CON FABRA . CREO QUE SI PASAMOS SOMOS CANDIDATOS EN LA FINAL!!!!

    1. HECTOR DE FLORES

      HECTOR DE FLORES. HOLA JAVIER. CORRECTA TU APRECIACION. HAY QUE CONTENER ESE TANDEM. SEGURO QUE SI PASAMOS SOMOS FUERTES CANDIDATOS A GANAR LA COPA. UN AGREGADO EXTRA PARA EL DIA DE HOY. TODOS DEBEMOS SALUDAR Y FELICITAR A ANIBAL MORENO EN EL DIA DE SU CUMPLEAÑOS NUMERO 23. QUE LOS CUMPLAS FELIZ CRACK. HECTOR DE FLORES, SOCIO VITALICIO BODAS DE ORO. AGUANTE RACING CARAJO TODAVIA

  3. Mr. Gago no va a soltar la formación hasta último momento. están en juego varias cosas como el planteo sin despeinar la idea de juego que tan buen resultado dió hasta ahora, los puntos fuertes y débiles del rival, el campo de juego que ya estuvo en la cabeza de Mr. Gago cuando se mencionó como estadio probable el de los quemeros, en fin todo lo que no puede ser dejado de lado hasta último momento. Concentración a full en todos los sentidos de protagonistas dentro y fuera de la línea de cal. RACING es RACING y hay que acompañarlo en todo... faltan dos pasos de a uno por vez, con alto astral y mucha unión entre todos para conseguir lo soñado . Un abrazo akd para todos

  4. FUNDAMENTAL CONTROLAR A VILLA.
    FUNDAMENTAL CONTROLAR A VILLA.
    FUNDAMENTAL CONTROLAR A VILLA.
    FUNDAMENTAL CONTROLAR A VILLA.
    FUNDAMENTAL CONTROLAR A VILLA.
    FUNDAMENTAL CONTROLAR A VILLA.
    FUNDAMENTAL CONTROLAR A VILLA.
    FUNDAMENTAL CONTROLAR A VILLA.

  5. No le voy a decir a Gago como armar el equipo!! Jajajajajaja es como querer decirle a un bombero como apagar un incendio!
    Confío plenamente en nuestro DT y en nuestros jugadores y ponga quien ponga voy a apoyar y alentar a Racing como siempre!
    Pd: viendo la foto iba a escribir que gordo y teton está Mena!! Pero después miré bien y me di cuenta que era el Preparador Físico 2 jajajajajaja
    Vamos Racing todos juntos y en Positivo alentando a la acadé!!!

    1. Con todo respeto para los que opinan que hay que controlar a fabra y villa, me permito decir, que mejor seria apostar a un buen ataque (se dice que es la mejor defensa) y que fabra y villa se preocupen de frenar al triangulo Mura-Miranda-Rojas. Supongo que despues de ver el partido nuestro se les debe haber llenado el tujes de preguntas!!!!! Que la preocupacion sea de ellos!!!!! Vamos Racing!!!!!!! Todos Juntos!!!!!

  6. No le voy a decir a Gago como armar el equipo!! Jajajajajaja es como querer decirle a un bombero como apagar un incendio!
    Confío plenamente en nuestro DT y en nuestros jugadores y ponga quien ponga voy a apoyar y alentar a Racing como siempre!
    Pd: viendo la foto iba a escribir que gordo y teton está Mena!! Pero después miré bien y me di cuenta que era el Preparador Físico 2 jajajajajaja
    Vamos Racing todos juntos y en Positivo alentando a la acadé!!

  7. Con Rojas arriba se controla un poco de que no suba Fabra porque con cualquier buen pase Rojas puede meter alguna pelota de gol, para controlar a Villa, Gago creo que le dará esa tarea a Mura y a Miranda para que colabore!!

  8. Si bien estoy de acuerdo y pienso que Fabricio x Rojas es una buena opción para la contención y marca de la subida de Fabra, Villa tiene velocidad y desborde, y hay que pararlo en mitad, ahí es la zona donde Racing debe agrupar jugadores (Mura, Fabricio, Lolo,) y Sigali que espera en la cueva para el corte. Ahí termina Boca, porque el medio si continuamos como partidos anteriores, es nuestro y en esa zona se define el mismo. La otra opción es Rojas, como el otro día, y si quiere Gago preocupar al rival, (no lo dudo que lo están), porque éste pibe, te pega dos estiletazos y deja sólo al delantero con arquero rival, y si lo vieron con Aldosivi, yo que Bataglia (y como ataca Racing), estaria viendo el problema por esa banda (aunque va a insistir con los mismos jugadores) : la primera opción es mas " defensiva " y "preventiva", pero me parece que Gago se va a jugar por la segunda con Rojas desde el vamos. Sabe que si agrede desde minuto 0 (se caracteriza por ello) y consigue un gol tempranero, le hace un desastre a Boca...

  9. No puedo creer a algunos hinchas ahora Rojas es el nuevo Ruben Paz, por favor es tremendo pecho frio no se engañen jugo bien un rato con Aldosivi, tengan memoria para este partido no se juega con tibios.

  10. Da gracia que la mayoría de los comentarios hablen del cuidado especial para Villa y Fabra....ni en su seleccionado juegan!!!! Yo no digo que no sean peligrosos, pero muchachos: HAN TENIDO PARTIDOS QUE LES FALTÓ UNA ALMOHADA!!! Boca tiene buenas individualidades y un equipo de mierda, que en el último partido contra un DyJ cansado, funcionó bien y le hizo solo dos goles de local, pero no me van a decir que Villa es Garrincha y Fabra es Dani Alvez, porque son...más o menos como los nuestros. Dejemos de comprar la prensa hegemónica deportiva, que solo escribe loas de Boca y River. Tratemos de que piensen ellos en como bancar a Copetti, a Chancalay, a Mura, Miranda., Moreno, etc. y no entrar cagados pensando en dos pescados.

  11. Jose Eduardo Felipe

    Hay que controlar a Villa y las subidas de Fabbra, por ahi pone a Chancalay a la derecha para que no trepe Fabbra y lo ayude a Mura, y el mediocampo con Moreno, Nery y Miranda y a la izquierda Alcaraz.
    Gomez, Mura, Sigali, Insua Piovi, Moreno, Nery, Miranda, Alcaraz, Chancalay y Copetti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba