Racing ante Boca: ¿Gago debe cambiar?

Racing enfrenta a Boca y Fernando Gago no deja de pensar en cómo ganar el partido. Más allá de lo que puedan hacer los jugadores dentro del campo de juego, el técnico de la Academia tiene claro que la estrategia inicial puede empezar a definir el partido. Un mano a mano por la final de la Copa de la Liga, esa que todos quieren jugar para seguir soñando con un titulo. Ambos equipos llegan muy bien, luego de hacer un gran partido en Cuartos. La Academia ganó 5-0, pero esto no permite asegurar que serán los mismos 11 los que pondrá el técnico.

Gago, desde que llegó a Racing siempre se caracterizó por ir partido a partido y puede que el hecho de que esté Boca en frente lo haga pensar en alguna variante. Cada partido es una historia diferente y el técnico de la Academia prepara el equipo, en cuanto a idea y funcionamiento y nombres, según el rival. Y luego de un cambio que le dio muchos frutos, como el ingreso de Matías Rojas en lugar de Fabricio Domínguez, habrá que ver qué hace Gago de cara al Racing ante Boca del sábado.

Gago Racing Boca
Racing ante Boca y los plantes de Gago.

Está claro que una de las claves del partido pasara por el sector derecho de Racing y el izquierdo de Boca, algo que tiene a Gago pensando al máximo. La sociedad Facundo Mura, Matías Rojas y Lolo Miranda funcionó muy bien el partido pasado, pero enfrente habrá un equipo que por izquierda también es donde muestra su mejor versión. Fabra y Villa, quizá de las pocas sociedades que tiene el rival. Un equipo que mejoró respecto a lo que venía mostrando, pero se basa más en las individualidades que en el juego colectivo.

MÁS NOTICIAS  Racing tendrá ante River al hombre de la semana

Las opciones de Gago en esa zona para el Racing - Boca

Está claro que Gabriel Hauche sería la mejor opción para ese puesto y, puntualmente, para este partido. Un jugador agresivo en ataque y muy sacrificado en la vuelta. Pero el Demonio no está y las características de las opciones que maneja el DT son diferentes. La intención, a priori, sería poder fijar a Fabra para que no suba y juegue lejos de Villa. Además, presionarlo en la salida para que no pueda tirar esos pases largos a su compatriota que tiene una velocidad final para atacar a las espaldas del cuatro y del dos (Mura y Sigali).

MÁS NOTICIAS  La venta de entradas para Racing - River Plate

Eso sería en el rol defensivo. Para eso se necesita un jugador con mucha intensidad y dinámica para seguirlo en caso de que Fabra se mande. Pero que su vez tenga la agresividad para atacarlo en todo momento. Sin estar Hauche, que cumple a la perfección con eso, una opción de similares características sería que juegue Chancalay en ese sector, pero podría ser un error sacarlo de la izquierda.

MÁS NOTICIAS  El fixture: Racing espera la deuda de los clásicos

De esta manera, no hay jugadores de similares características a Chancalay o Hauche, por lo que el técnico de la Academia tiene que pensar otra alternativa. Con el ingreso de Fabricio Domínguez podría apostar a una banda derecha más equilibrada en la marca, aunque volvería a anular a Mura a la hora de atacar. Si Gago se la juega con Rojas, Racing podría ser muy peligroso para Boca en ataque en esa zona, pero también podría sufrir en la marca ya que el paraguayo si bien tiene sacrificio no es seguro en esa faceta.

14 comentarios en “Racing ante Boca: ¿Gago debe cambiar?”

  1. Alejandro Belgrano

    Racing tiene que pensar en Racing; si pensamos en boca, le damos inconscientemente más importancia. Que ellos piensen en nosotros y no al revés. Tenemos un equipo que juega y mete. Ellos llevan un partido y hasta ahí; porque dyj estaba al 50%. Vamos Acade!!!

    1. Coincido totalmente con tu comentario Alejandro! Que se preocupen ellos por nosotros! Confío plenamente en Gago y en nuestros jugadores y lo que ponga el DT en cancha para este partido, juegue quien juegue voy a apoyar y alentar como siempre!!
      Vamos Racing todos juntos y en Positivo!!
      Abrazo.

  2. Hay que tener sumo cuidado, con las espaldas de Mura y Piovi, cuando se proyectan, y de no perder la pelota, cuando se sale jugando por el medio, puede ser muy peligroso. También, en la pelota parada aérea, por que Racing no tiene mucha altura.

  3. Rojas no puede jugar contra boca,
    sus pérdidas de pelota en la mitad de cancha con el equipo lanzado hacia adelante pone en riesgo el partido.

    Además Rojas se caga

  4. Acá da en la tecla, la clave del partido está en el lado izquierdo de Boca, no se puede ignorar la velocidad de Villa, y tampoco la subida de Fabra. Mura no puede proyectarse y dejar la franja, y si lo hace, no puede proyectarse Piovi, cubrirlo Sigali y bajar Moreno. Eso tiene que estar aceitado. Y Copetti debe ir contra Zambrano, porque seguro lo va a marcar Rojo, tiene que juntarlos a los 2, o ir solo contra Zambrano, si Rojo no lo sigue. Contra Rojo se le va a hacer muy difícil. Y hay que aprovechar la espalda de Fabra si se proyecta. Luego Boca no tiene más nada. Si Benedeto es peligroso, y Romero puede sacar algo de la galera. Sin duda somos hoy más equipo. Gago no se puede equivocar en el planteo y marcarle al AS de espadas. Villa.

  5. Que juegue Rojas. Es un jugador que necesitaba un partido como el del martes. Se notó mucho su juego en el esquema ofensivo del equipo. Además hizo bien los relevos con Mura.

  6. Roberto Lago (vitalicio 6618)

    No le voy a decir a Gago como tiene que jugarle a Bocaca (es como decirle a un cirujano como debe operar) pero si recordarle que varios de estos muchachos perdieron 4 finales mano a mano, todas con déficit en la concentración y en la intensidad, trabajar en la "cabeza" para el sábado es preponderante para pasar este escollo, confío en el entrenador, hasta ahora lo supo manejar con personalidad...
    Vamos Racing carajo!

  7. Somos todos DTs? Mejor dejar que Gago los guíe. Boca no es Aldosivi, pero tampoco es imparable y nuestro DT, conoce el paño. Jugar bien y con creación ,después veremos. Saludos y VIVA RACING!!!!!

  8. Gago sabe más que yo, así que no tiene sentido que yo le "de consejos" (ni ninguno de nosotros), sólo espero que se tenga el cuidado necesario con Villa y ojo con el paraguayo Óscar que levantó mucho.

    Lo único que pido es que Correa no patee ningún penal. Que lo intente más adelnate, en partidos menos "matar o morir"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba