La reivindicación de Matías Rojas

Gago Racing Boca

Nadie necesitaba más que Matías Rojas una noche de esta magnitud en Racing. El volante de la Academia fue fundamental para abrir el encuentro ante Aldosivi y terminó erigiéndose como una de las grandes figuras del equipo en una noche sencillamente maravillosa.

El paraguayo entró enchufadísimo y le devolvió la confianza a Fernando Gago, quien se la jugó por él dejando entre los relevos a Fabricio Domínguez. El número 10, a los tres minutos de juego, le metió un centro maravilloso a Carlos Alcaraz quien cabeceó de pique al suelo y abrió el marcador en el amanecer del encuentro. Pero Rojas no se conformó y siguió siendo decisivo en Racing. A pura intensidad, recuperó un balón clave en el mediocampo en el inicio de la jugada del segundo tanto de la Academia.

Junto a Miranda, fueron los maestros de orquesta de una sinfónica que funcionó de manera brillante. Inteligente en la distribución del balón, lúcido para saber cuando acelerar y enormemente preciso en cada una de sus intervenciones. En los tres años que lleva en el club, tal vez haya sido una de sus mejores veladas con esta camiseta. Todos los cuestionamientos que con lógica había recibido hasta este momento quedaron de lado por un rato tras una enorme actuación con la celeste y blanca.

MÁS NOTICIAS  Racing busca a Rotondi, que compite con Messi

Pintita dejó asomar una sonrisa de oreja a oreja tras el primer gol y hasta le dio un abrazo al guaraní felicitándolo por una asistencia de lujo. Su rendimiento fue tan valioso que el entrenador decidió preservarlo pensando en la semifinal del sábado y lo sacó rápidamente en la segunda etapa. Allí llegó el momento que tanto esperó el mediocampista creativo desde su arribo al club...

MÁS NOTICIAS  Fleita y Nacho elogiaron a Fran Gómez de Racing

El Cilindro y una gran ovación a Rojas en Racing - Aldosivi

Rojas se llevó una merecida ovación en Racing - Aldosivi
Rojas se llevó una merecida ovación en Racing - Aldosivi

Como nunca antes, Matías Rojas se fue ovacionado por todo el estadio Presidente Perón que lo bañó en aplausos para reconocer su mágica asistencia y el tremendo esfuerzo físico que hizo a la hora de recuperar el balón en Racing - Aldosivi. Si sostiene esta versión, para Gago es un titular indiscutido. Ojalá haya sido la noche de la reconciliación entre el volante que llegó en junio de 2019 y que siempre fue observado con lupa por los hinchas debido a sus opacas actuaciones en Avellaneda. De hecho, seguramente muchos se habrán agarrado la cabeza cuando se enteraron que el paraguayo iba desde el arranque. Sin embargo, ante el Tiburón, empezó a modificar la historia. Ahora debe seguir por este camino.

17 comentarios en “La reivindicación de Matías Rojas”

  1. Yo fui uno de ellos y reconozco que hoy hizo un gran partido, y recuperó en parte su pegada.
    Me gustaría por el bien de Racing que sea el comienzo de su recuperación futbolistica y sea aquel jugador que se destacaba en defensa.

  2. NO TENGO PALABRAS
    SOLO EXPRESAR LA FELICIDAD QUE ME DA HOY POR HOY Y HACE UNOS POCOS MESES ESTE EQUIPO!!.
    SUFICIENTE PARA ESTAR REGOCIJADO DE FUTBOL
    GRACIAS AL EQUIPO EN SU CONJUNTO.

  3. Un partido no me dice nada. Rojas tiene mucha técnica, pero no es un buen jugador de fútbol. Y no nos olvidemos que jugamos vs. Aldosivi. Ojalá me tape la boca y de ahora en más sea el jugador que todos esperamos.

      1. Me dan esa eterna sensación, Dieguito. el gataflorismo está y se usa políticamente también,la codicia , la envidia,el rencor
        Herramientas de los que no se permitendisfrutar,alentar,
        aplaudir, festejar.por suerte ser de RACING ES OTRA COSA!!!( Busquen lo bueno,que lo malo siempre lo van a ver abajo de todo)

    1. apostaba que ibas a hacer uno de los primeros en criticar y no me equivoqué, tenes razón, una golondrina hace no hace verano, pero me acuerdo de otro que jugó bien,fue en la final con Tigre.

      1. Si hablamos de q puede ser un punto de partida estamos de acuerdo al fin un buen partido de Rojas era más acorde q hablar de reividicacion. Este pecho frio tiene q hacer algo mas q tirar un buen centro en un 5 a 0. Vamos che esto es Racing dinamos eso después de un gol determinante

        1. Cuánta razón tenés, Lea.
          Este pibe jugó mil partidos de modo displicente y sin compromisos para con sus compañeros (que corrieron siempre como leones).
          Lo vimos en innumerables partidos "caminar" la cancha.
          Y ahora se muestra intenso y se tira al piso, cuando está para generar desequilibrios y cambios de ritmo en los últimos metros.
          Por eso (imaginamos) que lleva la 1O.
          Para mí, sigue siendo un buen jugador, pero para camisetas livianas (le falta muchísimo para portar ese número en su espalda). Al menos en Racing.

    2. Jorge, porque comentarios negativos?, antes esos partidos o los empatabamos o los perdiamos (caso Colon), el equipo en todo el sememestre ha sido espectacular y regular, HOY POR HOY EL MEJOR DE LA ARGENTINA salvo la caida inexplicable con Melgar y el partido con Platense Racing ha echo una campania excelente que merece coronar con el campeonatoVAMOS RACING TODOS JUNTOS!

    3. Un centro fue todo lo q hizo, no hizo mas nada, después siempre juego hacia atras, cero profundidad, lo dejaron solo antes del 1er gol y definió para el orto, tuvo una para patear desde el borde del area y se terminó chocando, no hay ninguna reivindicación de nada, jugó igual q siempre, pero le salió un centro, nada mas.

  4. Como hizo el cuerpo tecnico para limpiarle el cerebro a Rojas? Es una cosa muy dificil de hacer y muchisimos han fracasado. Como DT me gustaria saber la formula. Se cual fuere, esa formula: Gago se gano un super premio!!

  5. Muy buen partido de Rojas, se lo vió enchufado y hasta recuperando balones, puso una asistencia perfecta en forma de centro y jugó en equipo como estábamos esperando, otro que entró bien fué Cardona, tuvo mucha mas movilidad que lo que venía mostrando, apareciendo por todo el frente de ataque, pidió la pelota siempre y formó una buena dupla con Mena al que le puso un par de bochas exquisitas, el pase que da sin mirar solo un Crack de su Jerarquía lo puede hacer, cuando tenga una pretemporada va a ser la frutilla del postre de este equipo!
    Bien por los dos, los necesitamos!!
    ESTÁMOS A 2 PARTIDOS DE DAR OTRA VUELTA OLIMPICA RACING!!
    VAMOS POR TODO QUE SE QUEDE!! TODOS JUNTOS Y EN POSITIVO!!

  6. No fue para nada su mejor partido en Racing. Me acuerdo de criticarlo bastante cuando lo trajo el Chacho y andaba mal y como me tuve que tragar todos esos insultos cuando la rompía con bkcc. Seguro que va a recuperar su nivel y hoy fue el comienzo. Gran jugador, estaba sin confianza, ojalá la haya encontrado.

  7. El verdadero hincha de Racing se alegra por equivocarse y prejuzgar ante tan bajos rendimientos, porque oportunidades ha tenido muchas, pero le brinda todo su apoyo, el aliento que agranda e ilumina a cualquiera aplaude a rabiar por cada bola bien asistida y filtrada entre lineas que solo pueden hacer los Miranda Cardona y Rojas...
    Siempre hay algun negativo que con su falso orgullo pone excusas para no reconocer el gran partido que hizo pero no hay que darle bola, lo importante es que el dt esta recuperando jugadores de muy bajo rendimiento y que todos sabemos, tienen cualidades suficientes para vestir, transpirar y dejar bien alta la gloriosa albiceleste....
    Hace mucho que no se palpa esa sonrisa de oreja a oreja del hincha, hoy no nos conformamos con ganar, nos gusta ver jugar bien al equipo, con actitud y hambre de gloria, con la certeza que este es el camino y que a falta de verdaderos lideres, la union hace la fuerza, cuando todos suman, los resultados estan a la vista, vamos la acade!!!!!...

  8. Es que creo que sera su ultima carta para Rojas contra Boca. Si muestra al menos la misma actitud y mas de lo que puede demostrar tendra chances de continuar en Racing pues precisamos de todos para lograr algo como este torneo. Boca no es Aldosivi y la marca sera intensa, pero ahi esta la diferencia de un buen profesional. Vamos Racing

  9. Lo sabía y lo dije acá muchas veces. Gago lo iba a recuperar. Ojo que hay poca memoria pero en la final con Tigre jugó muy bien y con BKCC hizo algunos partido buenos también.

    Me encantan los jugadores como Rojas y Cardona que tienen habilidad y pegada y los jugadores como Moreno que tiene quite y visión de la cancha y por supuesto, Miranda que tiene la cancha en la cabeza. En realidad tengo que elogiar a todo el equipo, pero estaba nombrando los jugadores que me gusta ver, por supuesto que Sigali e Insúa son un pilar en el fondo, los laterales, Chila...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba