Números de Santiago Cáseres, posible refuerzo de Racing

Santiago Cáceres puede ser refuerzo de Racing. Sin dudas que la llegada del volante a la Academia sería un salto de calidad en el mercado de pases. Un jugador completo, que tiene apenas 24 años y que se adapta a la perfección a lo que pretende Fernando Gago para su cinco. Buen posicionamiento, gran panorama y mucho manejo de pelota. Acá repasamos los números de Santiago Cáseres, quien podría ser refuerzo de Racing.

Nacido en Parque Leloir, en febrero de 1997, el volante que busca la Academia está cerca de cumplir los 25 años. Pese a so corta edad, ya tuvo la chance de jugar dos años en Europa y uno en un grande de México. Santiago Cáseres, el jugador que busca Racing para que sea refuerzo, comenzó en Vélez, continúo en Villarreal, pasó por el América de México y este 2021 volvió a jugar en el Fortín.

Con apenas 21 años, y luego de dos buenas temporadas en Liniers, el volante fue vendido en una cifra millonaria a Villarreal (un suma cercana a los 10.000.000 de euros), club que ahora negocia con la Academia. Pese a haber arrancado bien en España en su primer año, por una decisión dirigencial que según una entrevista que dio el jugador no tuvo que ver con su rendimiento, fue cedido a préstamo a América de México. Allí tuvo continuidad en 2020, pese a que fue un año cortado y con parates por la pandemia. Ya en 2021, volvió a ser cedido pero en este caso a Vélez, su club de origen, donde tuvo continuidad.

Estos son las estadísticas de Santiago Cáseres, posible refuerzo de Racing

Para ir contando el desarrollo del volante que quiere la Academia, lo iremos separando por etapas. Lo primero que hay que destacar es sus inicios en Vélez, en la temporada 2016/2017. Su debut fue en marzo de 2017, con Omar de Felippe como DT, en lo que fue derrota 3-0 ante Newell's. Después de ese estreno, enseguida se afianzó en el equipo titular y terminó jugando. Fueron 11 partidos desde marzo hasta junio, de los cuales fue titular en siete. Una buena base para ya arrancar la temporada 2017/2018 como una fija.

Ese segundo año en Liniers fue lo que lo hizo explotar. Ya titular indiscutido y dueño de la mitad de la cancha de Vélez, tuvo una muy buena temporada que llevó a Villarreal a fijarse en él. Jugó 25 partidos, fue titular en todos y una de las grandes figuras del equipo.

Santiago Cáseres Racing refuerzo
Es el volante que busca la Academia.

Algo similar se dio en su primer año en Villarreal, ya en la temporada 2018/2019. Jugó 34 encuentros, contando liga de España, Copa de España y Europa League. En la mayoría de ellos fue titular. Pero curiosamente, y según las palabras del jugador sin tener que ver con su rendimiento, el equipo español lo cedió a México.

En América disputó 26 encuentros contando todas las competencias y también fue prácticamente titular siempre. Sin embargo, luego de un 2020 cortado por la Pandemia y son querer hacer grandes erogaciones de dinero, los mexicanos decidieron no hacer uso de la opción de compra. Y en Villerreal decidieron volver a cederlo, en este caso a Vélez.

Fue este 2021 en el que el volante que quiere la Academia tuvo un buen desempeño en Liniers. Jugó 23 partidos en los que fue titular en 20. 16 encuentros por torneo local y siete por Copa Libertadores (titular en todos). En esta última temporada marcó su primer gol en Primera: fue en el 5-1 ante Lanús.

El nivel del jugador que quiere Gago en el Mercado de pases

Santiago Cáseres refuerzo.
Santiago Cáseres puede ser refuerzo de Racing.

Racing busca un refuerzo de jerarquía y Santiago Cáseres lo es. Está claro que más allá de lo que pueda haber ocurrido en España, donde siempre que jugó rindió, sus números dejan las cosas claras. En los tres equipos donde jugó siempre tuvo continuidad y logró afianzarse. Fue titular y un jugador importante.

Muchas veces, cuando llegan chicos jóvenes a Europa, un cambio de dirigencia o de entrenador, puede alejarlo más allá de su rendimiento. Es llamativa su primera salida ya que había tenido mucha continuidad y un buen nivel en su primer temprada, algo que no suele ser tan sencillo.

Más allá de esta situación puntal, continúa con contrato con el club español y saben que convertirse en refuerzo de Racing podría ser una gran opción para Santiago Cáseres. Lo positivo, más allá de la edad, si nivel y que le gusta mucho a Fernando Gago, es que llega con ritmo. Y, un dato no menor: club al que fue se afianzó jugó mucho y fue importante.

3 comentarios en “Números de Santiago Cáseres, posible refuerzo de Racing”

  1. Andrés Osvaldo Forastiero

    BASTA DE TIRAR NOMBRES. HASTA AHORA A 72 HS. DEL 2022, EL UNICO QUE VINO FUE HAUCHE. ASI QUE ESPEREMOS A ENERO PARA VER QUE PASA

    1. Np entiendo por qué te molesta Andrés que se tiren nombres, SI NO SON HUMO Y GAGO LOS LLAMÓ Y LOS DIRIGENTES ESTAN TRATANDO DE HACER LA GESTIÓN PARA TRAERLOS, NO ENTIENDO POR QUE TE JODE?
      No te está vendiendo humo Racing de Alma, te está contando lo que acontece en un mercado de pases que por suerte ARRANCO MUY MOVIDO PARA RACING, QUE HACÍA AÑOS QUE NO TENÍA UN PAR DE REFUERZOS ANTES DE EMPEZAR LA PRETEMPORADA, hace memoria, cuando estaba Chacho los refuerzos cayeron a último momento, con Bkcc lo mismo, hoy ya tenés a 2 y hay 2 o 3 que están al borde de caer, TRANQUI CAPO, LA PARTE FISICA DE LA PRETEMPORADA ARRANCA EL 6 DE ENERO, NO SEAS ANSIOSO.
      Saludos cordiales y felicidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba