Oficial: el Oso Fernández se fue de Racing

Racing removió de su cargo al Oso Fernández

Finalmente ocurrió. Tras una reunión de la cúpula dirigencial, el presidente de Racing Víctor Blanco decidió que Adrián Fernández no siga en el club. Luego del escándalo del hijo del Oso con Miguel Gomis y la publicación de distintos audios en los que Adrián utilizaba un lenguaje soez para referirse a distintos personajes de Racing, llegó la fuerte determinación de removerlo del cargo de vocal de la comisión directiva. De este modo, dejó la función en las Inferiores y se alejó del club.

Por lo que pudo averiguar RDA, en principio le habrían comunicado que no seguiría estando como Presidente del Fútbol Amateur y en ese mismo momento Adrián Fernández decidió renunciar a su puesto en la CD. Tras más de 13 años dentro de Racing y enemistado ferozmente con Diego Alberto Milito, el Oso se va del club. Si bien ya había tenido otros polémicos episodios dentro de la institución, esta vez se cruzó un límite que los principales dirigentes no estaban dispuestos a tolerar.

El cruce entre su hijo y Gomis cayó pésimo en el mundo académico, generando incluso un apoyo masivo para Miguel, el Coordinador General del Fútbol Amateur. De Paul y Milito, entre otros, salieron a bancar al histórico pilar de las inferiores, dejando en evidencia su respaldo y el rechazo a los agravios que sufrió. Esto puso el tema en el centro del debate y aceleró la salida del Oso, algo que los directivos venían analizando desde hace un tiempo. Con la vuelta del público al Cilindro y pasando por un pésimo momento deportivo, a los dirigentes no les quedó otra que tomar una resolución que desde hace rato era reclamada por los hinchas.

MÁS NOTICIAS  Diego Milito habló de Racing y de su futuro...

¿Qué implica la salida del Oso Fernández en Racing?

Un dirigente histórico que siempre estuvo vinculado con las divisiones juveniles de Racing. Ahora, deberá alejarse del club. Así, le pone fin a una estadía de más de 13 años en la que afrontó diversos cuestionamientos pero siempre logró salir bien parado. Hasta hoy.

MÁS NOTICIAS  Mena y una luz de esperanza para Racing

De todos modos y pese a su enfrentamiento, el alejamiento del Oso Fernández no implica el regreso de Milito a Racing. El Príncipe está decepcionado con el accionar de Víctor Blanco y su regreso a la institución sólo se daría cuando esta actual Comisión Directiva ya no esté al frente del club.

43 comentarios en “Oficial: el Oso Fernández se fue de Racing”

    1. ¿Que olla puede destapar un barrabrava resentido porque lo echaron?
      Nunca asumió responsabilidades por meterse en el vestuario de RACING en la Bombonera donde seguro que acomodado económicamente por intereses externos a RACING entró a armar bardo para que el plantel salga al segundo tiempo pensando en otra cosa. Provocando además la salida de Diegol y luego del proyecto BKCC.
      El que le crea algo a este impresentable es porque no entiende nada de nada.
      Si las inferiores son lo que son es porque este tipo acomoda las inferiores a su antojo y al beneficio de la Barra. Igualmente RACING siempre fue un club de acomodados lamentablemente. Desde la época en que me fui a probar con otros 2 amigos y ni siquiera nos vieron jugar porque ya sabían con quienes se iban a quedar.
      La mafia en RACING ronda siempre, y es un factor más contra el que un dirigente debe combatir. Hay muchos que se dicen de RACING pero solo quieren lucrar con el club, especialmente las barras bravas que están más pendientes de los kiosquitos ganados cada vez que juega La Acadé, que de si RACING gana o pierde. Me prgunto de qué vivieron los Barras en pandemia sin los laburitos que hacen cuando RACING juega de local. ¿Algún dirigente los habrá mantenido con plata del club? Bah, es cierto que tienen hasta marca y merchandasing propio en los locales oficiales.
      Saludos!!!

      1. Coincido Agustin, lo único que falta es que estemos esperando que un ex barra diga algo creíble!! O que a alguien le importe lo que este mafioso pueda decir, no va a decir nada, porque él es el primero que tiene el culo sucio.
        En hora buena que este energúmeno no esté más en nuestro amado Racing!!!
        Ahora Blanco debe aprovechar ésta movida para sacarse de encima a Jimenez el topo de Lalin que junto con Torres estan destruyendo todo lo bueno que se construyó con ésta gestión desde Diciembre de 2013, el Oso Fernández era un perejil y el mulo de Jimenez que a su vez es mulo de Lalin, si bien es una muy buena noticia que ya no esté, es el que menos poder tenía de estas lacras, si no se saca de encima a Jimenez y a Torres le van a seguir detonando la gestión, yo te avisé...
        Saludos cordiales

  1. Muy bien, así deberia hacer con todos los que no quieren el bien de ntra gloriosa Academia, felicitaciones al presidente Blanco y la CD,

  2. Este primate sin ética ni moral no puede destapar ni un tapper. Lamentablemente existen estos personajes en todos lados, q creen q pueden dominar extorsionando y prepoteando, típico de barra brava. Chau, hay q empezar a bajarles el copete a estás lacras, entre toda la gente "común" se tendría q poder enfrentar a las pocas "ratas" estás q creen q con miedo pueden dominar.

  3. Una buena noticia por fin, yo creo que Blanco si tiene un poco de humildad, aunque lo dudo, debería rajar a cabría llamar a Milito pedir las disculpas correspondientes y enderezar la nave.

    1. Andres Osvaldo Forastiero

      DEJO FERNANDEZ DE SER VOCAL DE LA C.D., PERO NO SE DICE EN EL COMUNICADO OFICIAL, SI DEJO DE SER PRESIDENTE DEL FUTBOL AMATEUR

      1. No leíste la nota Andrés? Dice: "cuando a Fernández le comunicaron que dejaba de ser el presidente del fútbol amateur, decidió renunciar a ser vocal" no va a estar más en el club con ningún cargo.
        Saludos cordiales.

  4. El oso dijo que si lo echaban iba a hablar y no iba a quedar uno en pié. Sería bueno entonces que hable y diga que negocios por izquierda ha hecho la dirigencia. y alguien debería denunciar ante la justicia para que se investigue como corresponde.

    1. Y a vos te parece que la amenaza de este energumeno sin moral es creible? Es como creerle a un delincuente desde la carcel diciendo que el asesino es el mayordomo, no va a decir nada, el primero que tiene el culo sucio es él, p te olvidaste que ésta lacra vivió de Racing como barra brava? no seas ingenuo por favor.
      Saludos cordiales.

  5. Gracias Rodrigo! Tu opinión es de peso en Racing, sobretodo en infeiores.
    El Tita sabe la clase de persona que sos. Por fin Blanco hizo lo que tenía Que hacer. HAY QUE SEGUIR PASANDO LA ESCOBA EN TODOS LADOS!
    Merecemos volver al orden.
    Arriba arriba y siempre arriba el glorioso RACING CLUB!

  6. Creo que más.alla de.todo el que tendría que salir a aclarar los "tantos" sería el presidente...estamos a la deriva hace bastante y no se ve.un rumbo claro por

  7. Esta determinación Estimula al Sr. BLANCO.
    Muestra conducta y claridad en la conduccion del club.
    Y que en Racing todo tiene un limite.
    Mas alla del mal año en lo deportivo..esta respuesta al Agravio es un buen indicio para reconstruir el Racing Positivo.
    Faltan determinaciones incomodas para fortalecerse desde lo deportivo c9mo por ejemplo prescindir del tibio de Capria que NO CONDENÓ CON FIRMEZA los agravios recibidos por alguien que en tantos años fue respetado.

  8. hector de flores. que linda manera de festejar el 54 aniversario de la obtencion de la copa intercontinental, hecho ocurrido un 4 de noviembre de 1967, con el mitico equipo de jose, ganando el tan preciado trofeo, maximo galardon del futbol argentino por entonces, siendo de esa manera pionero de una de las mas famosos conquistas deportivas para nuestro pais. espero que despues de esta decision se calmen las aguas y vuelva la paz tan ansiada por el pueblo racinguista. no conozco el tema, me suena a politico, pero por esa misma razon no puedo opinar. nunca incursiones en politicas partidarias de ninguna naturaleza. por ultimo, si es por el bien de racing, bienvenida sea la decision. abrazo academico para todos. hector - socio vitalicio bodas de diamante

  9. [email protected] [email protected] Lamentablemente como era de esperar el título de esta nota es como mínimo , como mínimo complaciente light benévolo el verdadero real justo 0 hipócrita Título era es será **;Al Oso Fernándes lo Despidieron TARDIA muy muy muy TARDÍAMENTE del Racing Club ** lamentablemente se fue NO lo FUERON de la institución y el se llevó en sus mochilas en años años en las Comisiones Directivas , autos O Kms negocios personales fuera de Racing Club propiedades y con un " Silencio Stampa " que no se cuánto durará creo va a durar y se acordarán todos Uds de mis humildes líneas cuando en días semanas a lo sumo muy muy pocos meses empiecen los dilemas dramas en la nueva conducción de la Barra Brava de Racing Club ., tristemente está medida se tomó no T A R D E si no muy muy muy T A R D E y nos hubiéramos evitado no graves , gravísimos problemas institucionales que aquejaron y aquejan al Mundo Racing
    , recuerden mis líneas . Abrazos Akdemicos Miles !!! Jose Luis Hurlingham J L .

    1. Hola José Luis, vos hablás de la barra? Esas larvas que viven mamando la teta del club y que algunos integrantes ni siquiera son hinchas? Despreocupate, mientras sigan teniendo sus kiosquitos al Oso Fernández se lo pasan por el traste, esos no tienen códigos, no siguen a nadie, solo lea importa la guita y como en todos los clubes va a seguir fluyendo lamentablemente.
      Saludos cordiales.

      1. [email protected] Akdemicos , Estimado apreciado ** Akdemico ** ´ Marcelo Keynes ** Cuanta razon lamentablemenmte tienes eso es algo que ya hace decadas esta enquistado no solo en el Mundo Futbol, tambien lo esta en la Politica , en Organizacioones Sindicales y demas yerbas , ante eso ni tu ni yo jamas jamas podremos hacer nada y apelando a tu inteligencia y muy buena memoria que se que la tienes fijate como le fue al ex Presidente de los * Bojos * ´ ´ Cantero ´ ´ Peleo , lucho todo lo que pudo contra recuerdo ´´ Bebote ´´y sus secuaces y como termino la pelicula tristemente Renunciando ¡¡¡ y buehhh este es el pais que tanto amamos y que nos toca vivir te abrazo en la distancia y jamas lo olvides nos une nos hermana la misma SANGRE - BLANQUICELESTE que correra por nuestras venas hasta el ultimo dia de nuestras vidas te dejo Miles de Abrazos Akdemicos Jose Luis Hurlingham J L .

  10. Víctor seguis vos lacra...le. Hiciste la. Vida imposible a Diego porq dijo q quería alguna vez ser presidente de Racing... Yabte lo. Escribí varias veces... De igual modo q le. Hiciste bien hoy de igual manera lo dejaste destruir... Es imposible q hallas echo todo mal.... Hacenos un favor... Elecciones ya... MILITO HAYBY VA HABER UNO SOLO.... Gracias Diego Alberto Milito... Por amar a Racing como lo haces⚪⚪

  11. YA a pedirle diculpas a milito!!!! vayan INÚTILES!!!!!! es la unica manera que se pueden salvar del repudio total!!!! Que vuelva el principe y un proyecto serio!!
    TARDASTE UN AÑO MAS DE LO TOLERABLE BLANCO!!!! lo echabas hace un año y DIEGO NO SE IBA!!!!!!!!!!!!

  12. La figura de este tipo, no hace otra cosa que empañar lo hecho por VB y su CD, y de poner en evidencia que muchos de los que los criticaban "...por ir acompañado de tipos impresentables como este, Jimenez y Torres". Ergo, se tendrían que ir los otros dos también, para que la cola quede limpia del todo.
    A veces una buena gestión, se ve opacada seriamente, por la actuación de dos o tres personas...

  13. El chivo expiatorio de Blanco, unico responsable de que este individuo este en el club. El problema no se termina con echar al Oso, hay que saber donde esta la plata que entro por TODAS las ventas que se hicieron en estos 8 años.
    Que el arbol no tape el bosque.
    El club esta en un estado calamitoso.

  14. La mejor noticia del día,a esta lacra tb se lo debe expulsar del club como socio por todo lo dicho que se escuchó y seguro mucho más que no sabemos.
    Ahora va a direccionar a la barra para complicar aún más a a la CD,no se va a quedar tranquilo sin poder seguir perjudicando y sobretodo se pierde todos los kioscos que tenía en Racing.
    Veremos como queda posicionado Jiménez tb con sus turbios negocios que le acerca a su hijo con los pibes de juveniles.
    Blanco te vote siempre pero en este último periodo me decepcionaste,fuiste manejado por estos personajes que le hicieron y a hoy le hacen mucho daño a Racing,te pusiste del lado del oso en contra de Diego,un error que muchos Racinguistas no te vamos a perdonar.

  15. Blanco sigue por tres años más y el proyecto deportivo ya no existe, ahora es cuidemos la guita que esta blanqueada en el club y tratemos de no irnos a la B hasta que la actual comision directiva se vaya completita.
    No se, alguno imagina que Blanco siendo un empresario se va a retirar llevandose banderines, medallas y camisetas de Racing solamente ??? ...Es insolito !

  16. Acaso creemos que con la Salida de este Ordinario patorero de 4ta e Impresentable de Ferandez(avalado muchos años xVB y Cia) se limpio el Club de este Perfil de Gente Korrupta? VB sigue siendo responsable de todo lo que le ocurre al club, gano la eleccion , renovo en medio de la pandemia, usando todos los artilugios para bloquear , impedir q mucha gente vaya a votar por tema sanidad en vez de postergar un año y ahi todos a votos del padron. Los Jimenerz e hijo , lso famosos Torres los Diego Bossio(prontuarios de la funcion publica en Anses9 los Cuneo y su cobertura legal ,son todos en beneficio del Club. Me da que creen a hay mucha gente tonta y solo pasar plumero limpia la casa! ciclo cumplida para esta CD q arruino todo el futbol y ni mejoro el estadio con cuantiosas vtas de jugadores y segun dicen "pagando sueldos Millonarios a boca de jugadores q no valen ni un sentimo.eso tambien es corrupcion. Ojala cambia para bien de Racing y no de unos pocos q se kreen vivos.

  17. Diciembre ultima chance de acomodar futbolisticamente a racing, ya sabemos lo que estar mal, muy mal o querer hacer las cosas bien, y obtener sus frutos. Estamos volviendo al camino de hacerlo mal. Y ya no lo vamos a bancar.. si quieren seguir en racing es para seguir creciendo. Racing es de la gente, los socios, los hinchas de racing y vamos a elegir.. el que reste afuera, di este muchacho fue uno de los que generò la partida de milito, hiso una de las peores cagadas en la historia del club. Diciembre ultima oportunidad blanco y cñia.

  18. Jorge Augusto Alvarez

    Al fin una buena para nuestro alicaído Racing! Pero es necesario que otros tantos también abandonen la Institución para volver a estar en el lugar de respeto que por historia nos merecemos

  19. Bien, por fin.
    Y de nuevo lo de siempre: paren un poco con beatificar a Milito. Yo lo quiero a Diego, es un ídolo del club, pero si querés tanto al club decís claramente todo lo que pasa y te presentás a elecciones, ¿alguien duda que ganaba caminando?. Lo que hizo, cuando menos, no se entiende.

  20. Lo festejan:
    Los chicos de la Metro2
    Los trabajadores del predio tita
    Olaran
    Gasparini
    Milito
    El pety Domínguez desde el cielo
    Colombati
    Moralito
    Las mamás de los pibes de las inferiores
    Socios del club
    Público en general

    Lo sufre: Ramita…. Papá no me va a hacer entrar gratis mas al cilindro

  21. "El Príncipe está decepcionado con el accionar de Víctor Blanco y su regreso a la institución sólo se daría cuando esta actual Comisión Directiva ya no esté al frente del club."
    TOTALMENTE LÓGICO!
    Si tu jefe, en lugar de bancarte a vos, permite que energúmenos como estos te insulten, defenestren y hagan la vida imposible, no podías quedarte.
    Y tampoco podés volver, porque tu presidente permitió esto.
    Está perfecto ese pensamiento de Milito.

  22. Ah, y encima se da el lujo de renunciar él a su puesto de CD, porque lo apartaban de la Presidencia del Fútbol Amateur.
    Directamente lo tenían que haber rajado, ahí falla el viejo y toda la directiva. Muy banditos y a veces hay que poner los huevos sobre la mesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba