Ojeda: "Es una gran alegría haber vuelto a defender esta camiseta"

Estaba con más de un pie y medio afuera de Racing. Por decisión de Eduardo Coudet, Racing había incluido a Martín Ojeda en una lista de jugadores negociables. De hecho, ya había acuerdo de palabra entre la Academia y el Chicago Fire de la MLS por el préstamo de un año a cambio de 200.000 dólares y con una opción de compra de 4.000.000 de dólares por el 75% del pase. Pero las suspensiones y la sanción a Ricardo Centurión le abrieron una puerta. Y el ex Ferro volvió a entrar en escena, nada menos que en un torneo internacional. En este caso, por la Copa Sudamericana.

Titular ante Corinthians en Brasil, en un empate 1-1 que dejó bien parado a Racing de cara a la revancha del próximo miércoles, el volante zurdo celebró su regreso al primer equipo luego de haber actuado en Reserva en el último tiempo. En el semestre pasado no había jugado partido alguno con el Chacho.

"Una gran alegría haber vuelto a defender esta camiseta. Seguimos de pie detrás de nuestros objetivos. ¡A seguir trabajando con todo el compromiso!", publicó el mediocampista en su cuenta de Intsgram (martinojeda_).

Poco rodaje

Ojeda había jugado su último partido el 17 de mayo de 2018, cuando la Academia perdió 1-0 con Sarmiento del Chaco por la Copa Argentina. Ese día fue titular. Desde que llegó al club disputó un total de 16 encuentros, sólo cinco de arranque: además del mencionado contra el equipo de Resistencia, estuvo de inicio en el triunfo por 2-1 frente a Godoy Cruz, en el 2-2 con Newell’s y en la caída 3-2 a manos de Defensa, el 14 de abril pasado.

A Coudet no le desagradó la labor del jugador en Brasil y podría darle un lugar más en su consideración como opción de recambio. Martín tiene contrato con Racing hasta junio de 2022. Inicialmente el club de Avellaneda le había comprado un 50% de la ficha en 300.000 dólares a un grupo empresario que poseía el 70%. Luego adquirió un 30% más del pase (la parte que le pertenecía a Ferro) en 225.000 dólares. Su cláusula de rescisión es de 18.000.000 de euros netos.

5 comentarios en “Ojeda: "Es una gran alegría haber vuelto a defender esta camiseta"”

  1. SI ESTE PIBE LE PONE UN POCO DE HUEVOS, LEASE GARRA, A SU JUEGO, PUEDE SER UN BUEN JUGADOR. SABE LO QUE TIENE QUE HACER, PERO LE FALTA ACTITUD. NO PIDO QUE SEA COMO EL HUEVO ACUÑA, PERO SI MEJORA ESA FALTA, PODRIA SUMAR .

  2. Le dan una oportunidad histórica de jugar por cirscuntancias especiales que todos conocemos y...que vemos ...un tipo que juega como en un entrenamiento..sin compromiso, poca garra...un común más ... No alcanza pibe...Ud. debe descollar, matarse..ser el mejor del partido o seguirá en la oscura penumbra del montón...el tren pasa podas veces para que se haga el displicente....!

  3. Ojeda, tenes una oportunidad histórica para tu carrera,tenes la casaca de Racing. Ponele actitud y utiliza tu talento. El tren pasa pocas veces. Vamos Racing!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − nueve =

Ir arriba