Los pibes que volvieron a la Reserva de Racing

Luego de las vacaciones, Fernando Gago había decidido subir a cuatro juveniles a la pretemporada provenientes del Predio Tita Mattiussi. Ellos fueron Santiago Quiros, Tomás Avilés, Milton Cantero y Agustín Ojeda. También había sido evaluada la chance de que aes alista se sumara el pibe Matías Acevedo, pero el volante creativo que este jueves cumplirá 15 años finalmente fue promovido al Selectivo desde la Séptima División. Después de aquellas tareas del receso, hubo dos juveniles de Racing que bajaron a la Reserva: se trara Ojeda y Cantero, pibes de la Academia.

El extremo y el volante central forman parte del equipo que dirige la dupla técnica Sebastián Grazizni-Ezequiel Videla. Trapito jugó de titular por la izquierda en los primeros dos partidos del Selectivo:, en el triunfo por 1-0 sobre Belgrano y en el reciente empate 0-0 con Argentinos. Cantero, a su vez, fue el banco en el último compromiso y entró en el segundo tiempo por Luca Godoy.

Ojeda tiene 21 años y ya debutó en la Primera, en marzo de 2022, al ingresar en la etapa final en el 4-0 sobre Atlético Tucumán. Rápido y hábil, arribó al Predio Tita Mattiussi en 2016, a sus 12 años, y rápidamente se destacó por su técnica. En el segundo semestre del año pasado, cuando era parte de la Reserva, lo convocaron a la Sub 20 de argentina, junto a Francisco Gómez (arquero) y Nicolás Meaurio (delantero), ambos de Racing. Los tres ganaron el cuadrangular amistoso disputado en Uruguay.

Ojeda Cantero Reserva Racing
Milton Cantero, uno de los juveniles de Racing que bajaron a la Reserva. Foto: @RacingClub

Datos de Ojeda y Cantero, pibes que bajaron a la Reserva de Racing

Inicialmente, Ojeda era enganche, pero por su velocidad y manejo al pibe de la Academia empezaron a utilizarlo como extremo, decisivo en el uno contra uno. Además, posee capacidad para asistir con pases profundos. "Es un jugador picante, va para adelante, sale para un lado, para el otro. Llega al gol, tiene sacrificio a la hora de retroceder. Tiene un montón de cosas para llegar a alto nivel, con mucho futuro. Es un jugador impotantísimo", le contaron a RDA sobre Ojeda, uno de los pibes de la Academia.

A su vez, Milton Giovani Cantero, de 18 años, otro de los pibes de la Academia, es volante central que jugó con la Quinta División. Nacido en Rosario, es un diestro que le había dejado una buena imagen a Gago y su cuerpo técnico, además de los buenos informes recibidos de parte de quienes trabajan en el Predio Tita Mattiussi. "Es un chico con muy buena técnica, con llegada al área de enfrente. Un jugador bárbaro, con buen pase y gol. Yo hablo mucho con él. Tiene que empezar a soltar antes la pelota. Porque por su gran técnica, a veces se excede en el traslado", le dijo a este medio Horacio Godoy, su entrenador.

Los pasos previos de Cantero

En 2018 se ganó la titularidad en la Novena que en ese momento conducía Maximiliano Zanello. Un año después, con ese DT, fue la figura de la Octava y cautivó las miradas desde la Selección Argentina Sub-15, donde jugó varios amistosos. En 2020 lo subieron a la Séptima, aunque en esa división sólo jugó un partido por la pandemia de coronavirus que detuvo las competencias. Al único encuentro con esa división lo disputó frente a Central, en Rosario. En esa ciudad, precisamente, nació el 16 de junio de 2004. Y allí fue captado como talento durante un torneo regional de la ciudad. Enseguida aceptó mudarse a Buenos Aires para sumarse a la pensión Casa Tita e iniciar su camino en Racing.

Los que sí permanecen bajo las órdenes de Gago son los pibes de la Academia Tomás Avilés y Santiago Quiros, ambos marcadores centrales.

Foto de portada: @RacingClub

5 comentarios en “Los pibes que volvieron a la Reserva de Racing”

  1. Yo lo ví en el debut a Ojeda y tiene las características que dice la nota, obvio que es pichón y hay que darle varias " horas de rodaje", me pregunto con Carbonero en duda y siendo uno de los pocos que tienen algo parecido,no era el momento de tenerlo en el banco y ver si se le puede dar minutos, o va a poner 6 defensores en el banco otra vez?, No es más lógico destinar un lugar en el banco a alguien que dependiendo de cómo sea el desarrollo le podamos dar minutos en lugar de llenar el banco con jugadores " parecidos" y que sabemos no hay posibilidad alguna de que entren y marquen una diferencia, no está absolutamente claro después de 2 fechas que faltan variantes en ofensiva?, No es obvio que hay que buscar alternativas ahí?, Se pueden entender algunas cosas del dt aún cuando no se comparta la decisión, pero otras es realmente difícil ...

    1. Yo lo he visto jugar mucho en Reserva y me parece que está para jugar en Primera. Coincido que por velocidad, desequilibrio y gambeta tiene características más parecidas a Carbonero que otros extremos. Para mí tendría que ir al banco para cuando lo necesitemos en los últimos 20/25 minutos.

  2. Es hora de q le den algo de rodaje a trapito Ojeda y dejar de joder con reniero, q es un perro si gastaron tanta guita en traerlo q se hagan cargo,nunca demostró nada, para mí es hora del pibe

  3. Hector F. Petrelli

    Ojeda tiene 21 años?
    Entonces para que sigue en Racing si no piensan hacerlo jugar?
    A Martín Ojeda lo quemaban con la hinchada, cuando lo ponían de salvador cuando tenía 18 años.
    Si trapito tiene condiciones debe ser titular. Y las malas compras que hicieron que se las coman.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio