Las defensas ganan campeonatos

Racing Capitan

Si dejamos a un lado el corazón y pensamos exclusivamente con la razón, veremos que es muy difícil que Racing pueda acceder a la punta del campeonato. ¿Cómo un equipo que recibe seis goles en dos partidos está en condiciones reales de ser lo suficientemente confiable para ganar todo lo que queda? La Academia lleva un lastre muy pesado sobre sus espaldas. Ni siquiera hacer tres goles por partido le asegura un triunfo. Contra Central debió meter cuatro para ganar y contra Defensa hizo tres y apenas empató. No es cuestión de vivir de milagros. Suceden una vez cada tantos y por estos lados ya han sucedido hace poco. En el retroceso, el equipo de Gago hace agua. No es nuevo. Es como un mal que está ahí, que por momentos se agudiza y por otros remite.

Defensa, con menos, hizo más ante Racing que pelea el campeonato

Defensa necesitó la mitad de chances de gol para empatar 3-3 contra Racing. El Ping Pong terminó 12-6 para la Academia. Ni siquiera en ventaja, el equipo logró acomodarse un poco mejor sin pelota. Es que parece que el libreto para el rival de turno es muy fácil. Se lo espera a Racing en campo propio, se sale rápido con algún pelotazo largo y así se lo complica en este campeonato. El Halcón utilizó la estrategia de Central y tantos otros. Además de tener problemas individuales en la última línea, el mediocampo hace agua. En Florencio Varela, a los cuatro del fondo muchas veces el rival ya los agarró lanzados en velocidad. Excepto Aníbal Moreno, ninguno juega por detrás de la pelota y los ataques, claros o no, siempre tienen olor a jugar de real peligro. Poca contención, se dice.

Racing en el campeonato
Vecchio es el único que se merece jugar suelto.

Hay algo que no funciona y Gago no puede solucionar la falla. Es cierto que Mura e Insúa están en un nivel muy bajo. El lateral pasa al ataque con mucho ímpetu, pero en defensa hace agua y deja autopistas. Insúa, por su parte, está perdiendo mucho en el juego aéreo y, algo lento, también se lo nota mal parado en varios ataques. Ellos, como se dijo, potenciados negativamente por un mediocampo que no marca y muchas veces permite que los rivales lleguen en ventaja ante la última línea.

¿Hay tiempo para cambiar algunas posiciones?

A Vecchio hay que relevarlo de esas funciones defensivas. Se merece jugar suelto. Es diferente para el fútbol argentino. Es el artífice real de que Racing siga peleando el campeonato. Pero el resto no convence. Moreno necesita un compañero. Ya pongo en duda que el volante central con dos internos sea el esquema más cómodo para este equipo. ¿No sería mejor que Moreno tenga a su lado a una rueda de auxilio como Quiroz? ¿O que Lolo Miranda al menos se sume a la división del medio y dejen a Vecchio como enganche clásico?

El ataque de Racing tiene tantas variantes que realmente no necesita que sus laterales suban en todos los ataques y que las transiciones consecuentemente sean casi sin gente. Si la Academia mantiene el cero seguramente terminará ganando por la decantación de sus individualidades. Porque los equipos que suelen quedarse con un campeonato son los que no reciben goles. Los que el empate lo tienen casi asegurado antes de arrancar el partido y juegan con esa tranquilidad que la Academia no tiene.

Esta nota habla de:

33 comentarios en “Las defensas ganan campeonatos”

  1. Gago y racing le están dejando en bandeja el campeonato a Boca es a proposito siempre que hay que definir un partido para ganar o llegar a pelear un torneo .... nos caemos

    1. alejfenandonicolandro

      Nando lo q escribis es verdad,sera posible q el único q no se da cuenta q moreno no puede jugar solo es el boludo d gago,pone a moreno y quiroz infeliz y arriba a vechio,rojas,copeti y carbonero,los tucumanos nos van a jugar igual,pelotazo desde el fondo,defensores gordos como insua y malo como mura y gol,cambia gago la pqtp

      1. ANDRES FORASTIERO

        HACE UN AÑO QUE VENGO COMENTANDO QUE RACING TIENE UNA DE LAS PEORES DEFENSAS.LA PRUEBA DE QUE LAS DEFENSAS GANAN CAMPEONATOS LA TENEMOS CON BOCA.HACE UN GOL Y TE GANO EL PARTIDO. RACING TUVO QUE HACER 4 Y 3 GOLES PARA GANAR Y EMPATSR UN PARTIDO. 2023 DEFENSA NUEVA.CON ESTAS CARACTERISTICAS WUE NO SON DEL GUSTO DE GAGO. FUERTE. IMPASABLE CON ALTURA Y PRESENCIA CON GOL EN EL AREA CONTRARIA. BASTA DE MURA PILLUD INSUA PIOVI ORBAN PRADO GALVAN.

        1. Ahhhh no gana Racing y hay 30 comentarios en todas las notas! Después del Viernes con Central si había 15 por nota era mucho!
          Estaba calentita la cueva nooo?? Jajajaja jajajajaaaaaaa no se nota para nada eh! Jajajaja

  2. Jose Eduardo Felipe

    Si es correcto el titulo, solo que la defensa de Racing los pierde.
    No entiendo como Gago no se da cuenta que hay que dejar en el banco a MURA, embarullado para atacar y defiende muy mal, inclusive regresa caminando y los rivales ya lo tienen estudiado e INSUA , para que lo pone, mira todo el partido, no marca bien y hace foules innecesarios y tampoco gravita para defender las espaldas de MORENO, cuando queda pagando.
    Hay que meter esos dos cambios en defensa URGENTE si queremos competir como dice GAGO hasta la ultima fecha.
    Y el LUNES no se puede siquiera empatar, hay que GANAR si o si.

    VAMOS RACING CARAJO !!!

    1. Gago juega asi es su equipo. Por eso cuando se pierde la pelota los volantes no vuelven o si lo hacen llegan tarde. No hay corte en el mediocampo y si ademas suben los laterales los defensores quedan siempre mamo a mamo... por eso lo sostengo mas alla el juego ofensivo no me gusta este dt.. podremos llegar con chances pero no lo veo con pasta de campeon...los equipos campeones generalmente tienen otro equilibrio. Solo hay q recordar los equipos de Coca o del chacho..

      1. Justamente esa es la medida,
        Quizás el tipo de fútbol agresivo se acerca más al de Coudet ... pero con el Chacho había un poco más de control en el medio, pero recibió un promedio de 1 gol x partido.
        Si vas a lanzarte al ataque, siempre lo vas a hacer con los laterales, pero el medio es el que te define a defender con tantos espacios ... y si los centrales no ayudan se paga, como se está haciendo ahora.
        En los últimos 5 partidos recibió 11 goles, en los últimos 3 recibió 7 goles ...
        Más allá de la ilusión ... va a ser muy dificil con esta realidad.

  3. Todo lo que decis lo vengo diciendo hace 1 mes y medio. El equipo esta totalmente descompensado porque Moreno esta solo en el medio y ademas no es un 5 de quite . Ahora , si no corregimos con Atletico nos comemos 4 , porque es el juego que mas le gusta , 2 wines bien abiertos en la linea del medio esperando un pase para salir de contra. Tenemos que poner 3 centrales , porque los laterales pasan los 2 ala vez y no vuelven y poner a Quiroz , Moreno y Lolo para dejar a Vecchio libre y arriba Carbonero y Copetti , para mi es la unica manera de tener posibilidades .

  4. Estamos pagando el costo de la decisión de la dirigencia de dejar libre a Nery Domínguez, un jugador polifacético, vivo, tiempista, ganador, que maneja los partidos y la está rompiendo en Chile, donde no pueden entender cómo pudimos dejarlo ir.
    Ahora, lamentablemente, estamos jugados y sin fichas, dependemos de lo que hoy pase en el bosque y de algún otro golpe de suerte. Sólo el Oso Sigali aporta garantías en la defensa, somos un equipo ingenuo, de mandíbula frágil, que no sabe manejar los partidos.
    Esperemos que la dirigencia se decida a pegar el salto de calidad para afrontar el próximo campeonato y la libertadores con un equipo más confiable, hay muy buenos jugadores como para ilusionarnos, pero no alcanza si no se hacen incorporaciones que compensen los enormes desequilibrios que se advierten y los otros equipos nos los hacen pagar caros.
    De todos modos, como siempre, hay que alentar a la Akadé, vamos Racing carajo.

    1. Me parece que podemos encontrar otras variantes ( Quiroz) a seguir lamentando la salida de Nery (un tipo que pasaba mucho tiempo lesionado). Coincido totalmente con la nota, hace falta una ayuda para moreno, de otra forma vamos a sufrir siempre en defensa.

  5. Estoy de acuerdo con la nota pero no creo que Gago cambie a Mura e Insua desde el comienzo, ni ponga a Quiroz y Moreno juntos.
    Para ponerle un titulo cinematográfico sería "morir con las botas puestas" .

  6. una verdadera NOTA de la actualidad de RACING en este torneo. voy a dejar un breve comentario sobre RACING, agradeciendo a NANDO su visión que comparto porque es reflejo de la realidad, lejos de estar maquillada, de estar rodeada de conclusiones antojadizas, tendenciosas sin futuro alguno. es tan fuerte y notorio lo que se está viendo de RACING, que solo resta aguardar que acontezcan los compromisos que faltan y según resultados a vista, sacar conclusiones, si hay que festejar se festejará, en caso contrario no se escape el acceso a un torneo internacional. se continuará comentando en acuerdo o desacuerdo, pero que nadie le quepa la menor duda, que mientras lo sea de RACING, lo demás NO EXISTE ni EXISTIRA. comento desde hace mucho tiempo sobre RACING, no opino sobre otra opinión, porque creo en la pluralidad, en la diversidad. aquí les dejo una reflexión para que entiendan TODOS porque lo digo:
    " La creencia de que solo hay una verdad y que uno mismo está en posesión de la misma, es la razón de todos los males del mundo" Max Brown .
    vamos AKD, vamos RACING que estamos vivos. Un abrazo akd para todos.

    1. Hola José María, "la única verdad es la realidad" esa es la cuestión, por que por ejemplo, vos decís que la nota de Nando está basada en la realidad y yo no coincido con algunos conceptos de la nota, por ejemplo cuando dice que "Vecchio es el artífice de que Racing pelee el campeonato' no es verdad ni real, que es un jugador muy importante dentro de este plantel no hay dudas, pero Vecchio no estuvo presente por lesión o exceso de peso cuando llegó, en el 60% de los partidos de este campeonato, sin ir mas lejos, hace 2 partidos jugamos contra Unión con Vecchio de titular y lo podíamos haber perdido, de hecho lo íbamos perdiendo hasta los 60 minutos cuando Vecchio fué reemplazado por bajo rendimiento y entraron Rojas y Carbonero, lo empatamos con gol de Copetti y lo ganamos con gol de Carbonero y con cero injerencia de Vecchio en ese partido que de haberlo perdido hoy no tendríamos chances de nada.
      Entonces no es Vecchio únicamente el artifice de que Racing esté peleando el campeonato.
      Lo que pasa es que a Nando nunca le gustó Gago y entonces su análisis es sesgado, el DT no puede ser ninguneado cuando se está peleando un campeonato y sumaste mas que los restantes 27 equipos en el año, y tampoco el resto del plantel, por que si Vecchio no estuvo en el 60% de los partidos como hizo Racing para estar tercero a 3 puntos de la punta?
      Son muchos los factores que te llevan a pelear, ganar o perder un Campeonato, ni Messi en su mejor momento ganaba el solo un partido, entonces estoy de acuerdo que en estos últimos partidos se defendió mal Racing, pero no fué en todo el campeonato así, sino es imposible estar peleando arriba, por eso el análisis de la nota no parece al mas acertado y carece de realidad en varios aspectos.
      Para analizar al Racing de éste Campeonato hay que ver la película completa y no los últimos minutos de la misma, por que con ese criterio si hubiera sido gol el tiro libre del final de Vecchio, hoy estaríamos hablando de otra cosa y el existimo es lo que mas corroe los pensamientos para analizar el fútbol.
      Abrazo.

  7. De acuerdo con todos, por eso: FUERA GAGO DE RACING
    Porque no va a cambiar en los cuatro partidos que quedan
    Porque no sabe y no acepta críticas Porque tiene los caprichos del novato
    Porque le falta humildad
    Igual le doy la oportunidad del cambio.
    Que nos sorprenda a todos y no se confíe en la localía y el público a favor. Que se cuide y tenga los delanteros siempre listos.
    Que intente con una línea de cinco o con un ayudante a Moreno para poder disponer de los dos laterales bien en ataque.
    Que se juegue en estos cuatro partidos
    Es su oportunidad de la Gloria o el raje intrascendente.
    Madurá Gago !!!

  8. Para el proximo partido yo seria mas conservador teniendo en cuenta como juegan los tucumanos
    ARIAS
    CACERES SIGALI PIOVI MENA
    ROJAS GALVAN MORENO
    VECCHIO
    COPETTI CARBONERO

    1. Coincido 100% con tu equipo. Considerando lo que corren tanto Copetti y Carbonero, y el hecho de que Mena ademas sube, es ridiculo formar con dos punteros mas un centrodelantero a lo Gago.
      Abrazo de gol

  9. Ayer Arias que es un monstruo dudo en un centro y vino el 1 a 1 de defensa y eso cambió el curso del partido más allá de que la defensa juega mal, también ocurrió en el partido anoche de Riber, las gallinas no había hecho nada, Borja pateó pifiado horrible y el arquero se hizo gol, el partido se destrabó y terminó en goleada, un partido repito dónde no había pasado nada, lo que quiero decir que el fútbol es accidente también.
    Una cosa más los que piden al facha Gutiérrez son los mismos que decían que tenía dos pies redondos y que regalado era caro, son los que dicen a Alcaraz hay que venderlo o regalarlo, que Cáceres es malo que con ese dinero hay que pagarle a Vecchio, que Mura es horrible, paren la mano con los prejuicios, por eso también se fueron jugadores como Ojeda. Saludos a todos

  10. Que la defensa es floja es evidente. Pero la nota tiene una contradicción que quiero resaltar. Si es cierto que Defensa necesito la mitad de chances de gol para empatarnos (6 a 12 de Racing) ¿no habría que analizar seriamente los problemas de la falta de eficacia de nuestro ataque? Para mí ése es el principal problema que tenemos. Si ganáramos todos los partidos 5 4 sufriríamos comonahora, pero estaríamos punteros lejos.

  11. A Racing le faltó en este campeonato un central (2) o (6) y un (5) para quedarse con el campeonato: Un 5 de contención real, no inventos como Miranda o Moreno... Un Gary Medel, un Piris Da Motta, un Julián Fernandez de Newell´s o un Gonzalo Abrego de Godoy Cruz para que acompañe a Anibal Moreno... Asi esa zona deja de ser una autopista... y en segundo lugar, se mezquino en defensa... Peleas el campeonato con Galvan e Insúa... sumado a Mura en su peor momento y Piovi lo mismo... En sintesis... Falta un Gonzalo Abrego (5) un Saúl Salcedo (2) Un número (6) grandote y fuerte como: Lucas Merolla, Fabian Noguera, Brumo Amione en Italia o Nicolás Freire en Mexico... Se dio muchas ventajas sin un 5 real y un 6 grandote que saque todo junto a Sigali...!!!

  12. Hola,de acuerdo con la nota,sin defensores fuertes en el mano mano y cinco de calidad y corte,llámese chelo díaz,Nery Domínguez el equipo queda desequilibrado.
    A los que piden al pacha jutierez no olviden qué era el permanente iniciador de ataques rivales cuando les regalaba la pelota al pecho al rival de turno.
    Pregunto, cuando hay ida y vuelta entre el periodismo partidario y el C.T le comentan esto teniendo en cuenta que todos queremos lo mejor para RACING.
    Abrazo.

  13. Totalmente de acuerdo con la nota y la mayoría de los comentarios.
    De todas maneras hay dos goles ayer que no fueron por mal retroceso , vienen de un lateral y el otro de una jugada con la defensa posicionada.
    Este equipo con la defensa de boca era campeón hace diez fecha.
    Tenemos que comprar defensores: Merolla, blondel,

  14. 100 %de acuerdo con vos Nando .
    Hace rato que reclamo por doble 5 con Moreno y Quiroz con criterio para presionar y relevar más el cambio de Insua.
    La terquedad cuando estás aprendiendo a ser DT nos va a costar el campeonato.
    No dejo de reconocer que es buen técnico pero para atacar no para defender más allá de las depresiones post goles en contra que tenemos.

  15. A ver, en el primer gol Arias se come una pelota increíble. En el segundo lo matan a Insúa (porque es la víctima propiciatora actual) cuando el que no cierra es Piovi que venía corriendo al delantero por atrás. En el tercer gol de ellos hay una gambeta bárbara que le podía haber hecho un nudo a cualquiera.

    1. Coincido Augusto, el análisis es sesgado por bronca a Gago, ayer no fué el retroceso el problema, 2 goles vienen de un lateral y encima todos le caen a Insua que solo en uno de los 3 goles pudo hacer algo,
      Lo peor de todo es que el resultadismo berreta es tan mediocre que si hubiera entrado el tiro libre de Vecchio estarían diciendo en las notas que Racing es el Brasil del 70' y el 60% de los comentaristas seguiría llorando en la cueva.
      Algún infeliz trasnochado hasta se anima a pedir la renuncia del DT que sumó más puntos que los 27 equipo, que es el que menos partidos perdió en el año, solo 4, y que tiene a Racing a 4 fechas del final a 3 puntos del puntero y peleando el campeonato! Mamaderaaa serán realmente hinchas de Racing estas larvas?
      Abrazo y a no darle cabida a la gilada talibán del Racing Negativo.

  16. Qué las defensas no ganan campeonatos? La Libertadores y la del mundo: Cejas, Martín, Perfumo, Basile y Díaz, marca y goles, la mejor defensa que tuvimos. Con humildad y sacrificio, siendo efectivos en convertir las que tengamos SE PUEDE. MUCHA FE ESTOS ÚLTIMOS 4 PARTIDOS ¡VAMOS RACING!!

  17. Mi estimado Nando y foristas: HACE UN AÑO QUE VENGO DICIENDO, LAS CONCLUSIONES QUE HOY DICE MADERNA, Hace un año sin embargo, que no dijeron nunca esta verdad. Se cree que es tirar mierda criticar a Gago en ciertas cosas, o criticar a ciertos jugadores, y joden con el famoso "...vamos primeros en la Tabla General.." o "...tenemos la valla menos vencida...", etc. Había que estar contento CON TODO y alentar lo que veíamos mal, porque sino éramos del rojo y mil boludeces más.
    Racing juega equivocado hace mucho tiempo, porque tiene zagueros muy lentos, laterales que van al ataque siempre, mal medio campo y delanteros pocos efectivos y mal ubicados.
    Mientras esto no cambie, no podemos nada más que soñar en cosas irreales, porque realmente no somos un buen equipo; ES LINDO VER UN PARTIDO DE RACING, pero no es lindo como juega: es totalmente vulnerable.
    Para mi será un buen equipo - casi diría con los mismos jugadores - cuando juegue con otra táctica en su medio campo: no se puede jugar con tres tipos sin marca, porque la defensa SE HACE MUY VULNERABLE, y no podemos jugar SIN CARDONA, y con jugadores cambiados de punta porque no funca.
    Si eso no se entiende, estamos perdidos.

  18. BOCA TIENE LOS MISMOS GOLES EN CONTRA QUE RACING Y MENOS A FAVOR. TODO ES RELATIVO. AL SANTOS DE PELÉ LE HACÍAN TRES GOLES Y HACÍA CUATRO. LOS TRES GOLES DE DEFENSA VINIERON POR EL MISMO LADO ( MURA ). PONER A QUIROZ , MORENO Y LOLO?
    VECCHIO SUELTO Y CARBONERO Y COPETTI. DURANTE EL PARTIDO, IR ROTANDO CON LOS CAMBIOS, SEGÚN SE PLANTEE LA COSA.

  19. Es indudable que si en tres partidos hacemos nueve goles pero nos hacen siete, no deberíamos ser campeones. Para hacerle un gol a Boca hay que remontarse a 5 o 6 partidos atrás, seguro va a salir campeón o a lo sumo el mismo Atlético podría ligar estos 4 partidos y aprovechar un posible bajón de Boca.
    Tampoco debemos culpar a los jugadores, cuando vemos que el equipo no se mueve en bloque, deja espacios en todas las líneas producto de un posicionamiento táctico deficiente y de un lamentable retroceso cuando estamos volcados en ataque.
    Si queremos lograr algo debemos tener un DT que los ordene, de lo contrario .... A seguir participando

    1. Yo no puedo creer que este muchacho dt no sé de cuenta de con la soberbia que tiene no aga perder este campeonato por boludo tiene razón hincha acádemia yo vi jugar el año 1966 a un equipo que tenía huevo bien grandes y no figuritas arriba academia tengo 70 añ9s fana academia dame otra alegría

    2. Es cierto: el "conjunto" de jugadores del plantel, no es de lo mejor, pero hay errores tácticos que para nuestro DT no lo son y por ende los cometerá de por vida. Inclusive creo, que con los jugadores que tenemos, se podría armar un equipo más balanceado. El 4-3-3 exige un medio campo donde los que saben jugar, aparte corran como en la guerra y esa no es la características de nuestro medio campo; AHI ESTA NUESTRO TALON DE AQUILES. La gente putea a Mura, porque es el único que retorna en todas las jugadas y enfrenta a tres delanteros contrarios con pelota dominada, en el borde del área nuestra. Sigali, Mena, Insúa, Galván, etc., ni en la foto salen, pero...la liga Mura! Rojas, Oroz, Gómez, Vecchio, Miranda, etc., no los vas a ver tampoco en la foto: los únicos boludos siempre son Arias y Mura. Pero....el DT no lo ve y se siguen perdiendo puntos....Así será difícil ganar; jugaremos lindo y daremos buenos espectáculos, pero los resultados positivos los veremos solo en la TABLA GENERAL: NUNCA EN CAMPEONATOS.

  20. las defensas ganan campeonatos comparto lo que dice el titulo por eso ayer boca gano el campeonato xq galvan hincha declarado de boca se hizo cargo de un penal que nos dejo sin campeonar ... es increible el frio que tenemos somos el hazme reir del futbol argentino .. no se puede ser tan amargo ... chau gago , chau copetti que te escondiste como topo chau galvan ... la proxima dejemos entrar a los socios asi llenamos xq no estaba colmada la cancha .. marco aparte para los que gritan los goles de indpendiente !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba