Olses, nuevo refuerzo de Racing

Los tiempos eran cortos, pero permitieron terminar con los últimos detalles burocráticos. A horas de que cerrara el libro de pases (el límite, a las 20 de este jueves), Racing anotó a Carlos Olses, su nuevo refuerzo. Después de algunas idas y vueltas en el medio, el club acordó el préstamo del juvenil por 18 meses, con cargo de cerca de 150.000 dólares y una opción de compra de 650.000 dólares por el 80% de la ficha. Arribará como tercer arquero y en condición de apuesta, dado que le ven proyección.

De 18 años, 1,92. metro y de pasado reciente en Deportivo La Guaira (club dueño del pase), Olses integra la selección Sub 20 de Venezuela que disputa el Torneo Sudamericano en Chile. Este viernes enfrentará a Brasil.

Tal cual lo adelantó Racing de Alma desde un principio, fue el elegido por la secretaría técnica para reemplazar al lesionado Gastón Gómez como tercer arquero. En la pretemporada realizada en el predio de la AFA, en Ezeiza, Chila sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Tiene para al menos seis meses de recuperación.

MÁS NOTICIAS  Racing, otra vez ayudado por los resultados ajenos

El venezolano posee mucho potencial, lo que lo posicionó como una de las grandes revelaciones de su país. Era titular en el equipo (de Primera División), que jugará la próxima Copa Libertadores. En el último año terminó atajando en 16 partidos y en la Vinotinto ya tiene una experiencia que excede al certamen del que participa del otro lado de la cordillera.

MÁS NOTICIAS  El que dejó pasar en Racing su ¿última chance?

Con la Vinotinto

En 2017 jugó todos los partidos del Sudamericano Sub 17 de Chile y cumplió otro récord. Ese mismo año, y con sólo 16, fue citado a la selección mayor por Rafael Dudamel, el técnico y nada menos que el arquero más importante en la historia del fútbol venezolano. En cuatro partidos de Eliminatorias para Rusia 2018 estuvo sentado en el banco de suplentes, aunque no le tocó debutar.

MÁS NOTICIAS  La verdadera lesión que tuvo Lolo Miranda

Luego de que Gomez sufriera la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, Federico Escobar llegó al plantel del Chacho. Pero al pibe de 18 años, que venía trabajando en la Reserva, aún no lo ven preparado para ser tercer arquero.

8 comentarios en “Olses, nuevo refuerzo de Racing”

  1. La verdad no estoy de acuerdo con pagar 150.000 dólares por un juvenil del que todavía no se sabe casi nada. Piensen que a Cvitanich lo trajeron gratis, ¿Por qué hay que pagar por éste? Encima para que sea 3er arquero. Yo lo hubiera traído a préstamo 18 meses SIN CARGO, y si al club o al jugador no le gusta la oferta, que no venga. Tranquilamente pueden formarlo bien al juvenil Escobar o buscar algún arquero joven en el fútbol local. Cualquier cosa es mejor que despilfarrar la guita de los socios en un 3er arquero que muy probablemente no vaya a jugar jamás un partido como titular en Racing.

    1. gratis chivitaniv? en dos o tres meses se debe llevar de sueldo lo que sale traer a este pibe un año y medio, no comentemos boludeces.

  2. Dejenlo trabajar a Milito que algo sabeee??? Si este pibe atajan como dicen es un golazo..y puede ser un muy buen negocio para Racing hasta ahora Milito..Blanco y Coudet estan haciendo un trio impresionante para..nuestro querido equipo..esto en la Akd hace rato que no se veia...AGUANTE LA R CARAJOOOO

  3. Lo mejor para Blanco y Milito,dirigentes de primer nivel ,estoy disfrutando de este Racing tanto en su administración como deportivo

  4. interiorizarse como funciona la secretaría técnica y el área reservada a captación de jugadores con proyección en el ámbito local e internacional. en RACING cambiaron muchas cosas. es sólo acercarse al club y sus sedes y apreciar como de a poco van desarrollándose los cambios. Con relación a este arquero o cualquier puesto a cubrir RACING no ha comprado ni compró masivamente jugadores con el rótulo de proyección a futuro. Las elecciones de jugadores se hacen por seguimiento intensivo de los mismos (no es más youtube) y de manera puntual. Con relación al dinero de los socios es tema del siglo pasado. La cuota societaria es clave a la hora de marcar el camino institucional con derechos y obligaciones de los socios. El dinero de los socios forma parte de un universo de recursos que incluyen derechos de tv, ventas de jugadores, merchandising, publicidad e imagen, etc,etc. Imaginar que el dinero de los socios es para comprar jugadores fué cuando en los clubes solo ingresaban cuota societaria, ventas de jugadores, publicidad y recaudaciones de partidos y giras al exterior. Un abrazo akd

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba