Opazo y un pésimo partido en Racing

Está claro que la derrota ante Talleres casi que no salva a nadie, pero Óscar Opazo en Racing fue de lo peor. Un sector izquierdo de la defensa que para lo único que puede servir es para grabarlo (aunque duela, sí) y pasárselo a los pibes de la Novena y sepan todo lo que no hay que hacer. Un encuentro de esos que es mejor olvidar. Porque nada bueno se puede sacar del partido del chileno ante los cordobeses. Una nueva oportunidad que le da Fernando Gago y, otra vez, vuelve a quedar en deuda.

Su inclusión en el campo de juego fue necesaria. No le quedó otra alternativa al entrenador, ya que Gabriel Rojas corría riesgo de lesión. Y en medio de tantas bajas por este rubro, era mejor cuidarlo. Pero ni el más pesimista se iba a imaginar este partido del defensor de la Academia. Una actuación difícil de explicar porque del jugador chileno, más allá del perfil cambiado, hubieron errores groseros. Muy raros para un jugador que hasta tuvo un paso por la selección de Chile. Un combo perfecto con Emiliano Insúa en la defensa. La banda izquierda, una invitación para que se hagan un picnic. Así fue. Talleres volcó la mayor parte de su juego por esa zona y lastimó.

Pese a que el técnico puso a Emiliano Saliadarre por la banda para intentar cubrir mejor ese sector, no alcanzó. Pero lo que más llamó la atención que los principales errores no vinieron por posicionamiento o por estar mal parados. La mayoría fueron cuestines individuales. Pésimos rechazos, tibieza para disputar una pelota, perder de arriba, inocencia para ganarle al rival y hasta un choque con su compañero que dejó de cara al gol a Valoyez. Todo mal lo de Opazo en este tarde noche jugando para Racing.

Opazo, un refuerzo que no rinde en Racing

Hasta el momento, desde que el defensor llegó a la Academia, no logró estar a la altura. De entrada nomás, y pese a haber llegada en diciembre de 2022, le costó la adaptación y necesitó más tiempo de partidos para poder jugar. Su mejor partido fue un correcto encuentro ante San Martín de Formosa. Un equipo que milita en el Federal A. Después siempre le costó. La marca no es su fuerte y lo demuestra cada vez que lo atacan. Le falta vehemencia en la marca, fiereza para ganar de arriba e inteligencia para cortar jugadas. Pero ahora también está fallando con la pelota en los pies. Incluso en ataque, algo que parecía ser su principal característica.

Opazo Racing
Opazo en Racing y otro mal partido. Foto: Prensa Racing

Ayer entregó muchas peloteas mal y Opazo puso en riesgo en reiteradas ocasiones a Racing. De hecho el tercer gol es responsabilidad suya, perdiendo en la marca inicial y soltando a su rival en la segunda instancia. Completito. También se hizo varios nudos junto con Insúa en las salidas y tuvo muchas fallas que no terminaron en gol por malas definiciones ajenas. Valoyes se hizo una fiesta por su lado. En ataque, la tuvo una clarísima que Cardona lo dejó de cara al gol, pero definió muy mal.

Esta nota habla de:

13 comentarios en “Opazo y un pésimo partido en Racing”

  1. Insúa, Opazo, Reniero... Saquen boletos para el tren fantasma...
    Qué lejos que estamos de aquellos equipos sólidos de otros años!
    El tecnico Gago no es malo: simplemente no entiende nada.
    Una lástima.

  2. La verdad no entiendo...si el tipo es 4, lo pone de 3 y es malo? O con tal de jugar dice que él se adapta a cualquier perfil? En cada debacle de Racing (que ya van varias y seguimos contando) el síntoma más claro del final de un ciclo es cuando comienzan a poner la heladera en el baño. Señal inequívoca de no encontrar la solución a los problemas de juego. Pretenden los DT salvarse con una aparición sorpresiva de uno que toda la vida jugó de marcador central y se destape como centrodelantero. Y el pibe Galván?

  3. Es de lo peor que vi en mi vida. Y hace 50 años que sigo a Racing. Pero para Keynes era un crack de la selección chilena. Que manera de tirar la plata. Como se puede traer semejante clavo?. Quién hace el seguimiento de jugadores?

    1. Opazo es 4!!! El rendimiento por la izquierda es responsabilidad del técnico. Contra Formosa jugó de 4 y cumplió, gol y asistencia incluidos.

  4. Le pegás al chileno, y su partido no fue peor que el de otros. En general tenés comentarios negativos para Opazo. Obvio que no es Mena. Pero ayer le tocó jugar con pierna cambiada, AL LADO DE INSÚA, lidiar con Valoyes (que te vuelve loco) y su respaldo era un pibe que es delantero pero lo pusieron a "carrilear". Me parece demasiado exagerado dedicarle una nota al flojo desempeño del Óscar. Creo que ameritaba más una nota, e incluso más extensa, el PERRO de Reniero, que hace 200 años juega al fútbol en Argentina, no despegó nunca en ningún equipo (salvo aquel oasis inicial en Almagro), y en Racing vive haciendo agua, tibio, cansino, descomprometido, al trotecito, no salta, no le pega, no presiona... Y por TIRARSE al piso pidiendo un penal que no fue, distrajo a todo el equipo y llegó el primero de los cordobeses. Entiendo perfectamente que, en general, los periodistas no informan, sino que opinan maquillando de objetividad sus comentarios, pero por momentos se exceden operando a favor de algunos o en contra de otros, así como en intentar "esconder" a determinados jugadores detrás de críticas descarnadas a bancos más fáciles... Total, el neurótico hincha promedio solo asentirá y todos felices.

  5. Paupérrimo el nivel de opazo. Pero es difícil hacer una evaluación certera cuando el mismo jugador dijo varias veces que es lateral o volante por derecha, que nunca rindió por izquierda. Y prácticamente no jugo por derecha. Cuando lo pone es siempre por donde no rinde.

  6. Gente Opazo jugo mal es cierto pero también es las ganas que uno pone o demuestra.
    Hauche entrega una pelota increible en el primer gol de Talleres. La verdad siempre defiendo a los jugadores de inferiores pero el chico Aviles no corre la jugada de los dos primeros goles de Talleres se desentiende, miren la misma. Si en el segundo de Talleres hubiera corrido por lo menos llega a cubrir el rebote que da Arias.
    El tercer gol Cardona esta saludando a un contrario y deja pasar al jugador sin tocarlo siquiera.
    El cuarto lo de Sigalli otra cosa que ni nosotros en el torneo amateur si lo vas a tocar que sea afuera del area sino espera que te cubra el arquero.
    Unas groserias y falta de ganas pocas veces vista aparte de la notoria diferencia fisica entre los equipos Racing esta muy lento.

  7. Si ustedes y nosotros vemos las cosas, como el técnico kgta no se da cuenta?? Por la derecha o hasta de volante podes esperar algo, darle 3 o 4 partidos y sino va sacarle pasaje a Chile. Es simple, pero gago es caprichoso, está más desorientado que chupete en el culo.

  8. Leí todos los comentarios de los forista y periodistas de RdA hasta aquí, y como siempre hay muchos comentarios políticos con diatribas a Blanco y Capria que lejos estoy de contestarles, y muchas a Gago y la conveniencia de que siga a cargo del equipo; a estas últimos quisiera contestarle dándole mi opinión. Gago debe continuar hasta que se termine su mandato, o renunciar él porque no se ve capaz para seguir siendo el DT; basta de echar DT's y traer otro para que los dirija con ESTOS jugadores. Lo primero que quiero preguntar es que equipo hubieran armado con los jugadores que disponía ayer Gago; hubieran puesto todos los juveniles y barrido con todos los que critican? Hubiera sido un suicidio y el aniquilamiento de esos juveniles, o sea que Gago puso lo que tenía con un planteo equivocado, porque la actuación de muchos de jueves pasado lo debe haber engañado como a mi. Quién iba a pensar que Sigali fuera a jugar como jugó? O que Moralez, Opazo, Insúa, Avilés, Reniero y Hauche lo hicieran tan, pero tan mal? Digo que lo hizo con un planto equivocado, porque no era para un 4-3-3 este partido; por lo menos se debería haber jugado un 5-3-2 y buscar un mejor resultado; el 4-3-3 fue espantoso. Lo que le critico a Gago y se lo criticaré siempre, es el cambio de posiciones de algunos jugadores (Opazo por la izquierda; Aviles de "5", Oroz de volante por la derecha), y LA POCA Y MALA UTILIZACIÓN DE LOS PIBES DE INFERIORES para cubrir puestos de titulares. Todo lo demás era imprevisible y creo que no es culpa de él. Gago debe armar bien la defensa porque es un tembladeral y debe recurrir a otra gente más rápida y joven; no es que se recupera Piovi y se soluciona: con Piovi es otro tembladeral también; luego el medio campo DEBE PONER VOLANTES DE MARCA CON UN SOLO CREATIVO; y adelante...tiene que poner dos pibes que se maten y tengan gol, aunque no los hagan al principio; basta de pensar en echar a Gago! Gago con lo que tiene, intenta armar un equipo de gente veterana y con trayectoria, y le termina jugando un geriátrico de gente enferma. Lo de ayer debe olvidarse y plantearse un nuevo equipo; basta de llorar las ausencias y lesionados, y a poner un equipo competitivo CON GANAS, ACTITUD Y GANAS DE CRECER. Lo que hace mal Blanco y Capria lo analizamos en las urnas; las cagadas las hacen los jugadores que cobran un sueldo y juegan como lo hicieron ayer.

  9. Y de sigali nadie habla? Hace rato le mira los números a los contrarios, xq no lo critican? Xq es campeón? Xq hace años que está? Es otro al igual que está haciendo rojas , faltando 6 meses para renovar jugan muy bien , una vez que renuevan se rascan

  10. Yo soy más derecho que Alsogaray y en los torneos interbancarios el técnico me ponía de 3, porque no había ninguno para el primer partido y después me gané el puesto! Perro y todo como era, me tenías que sacar muerto de la cancha y te comía el hígado, jugaba con el cuchillo entre los dientes y entre los huevos!
    Este es horrible! De 3, de 4, de lo que sea. Al menos da ventajas enormes en la marca.
    Y encima con Insúa al lado! En hambre y las ganas de morfar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio