La opción de compra que Racing le puso a Fértoli

El préstamo desde Racing a Huracán ya es un hecho desde hace unos días, pero restaba conocer qué monto se le fijó a la opción de compra por Héctor Fértoli en este mercado de pases. Según le confirmó un importante dirigente a este portal, el valor que se firmó es de 1.500.000 dólares por el 100% de la ficha, cuya mitad le pertenece a la Academia y la otra parte se dividen en partes iguales San Lorenzo y Newell's.

Al ser uno de los jugadores que Fernando Gago no tenía en cuenta, la Academia acordó con el Globo la cesión del extremo por 18 meses, con cargo. En este 2023, el Rayo apenas sumó 147 minutos de rodaje por toda competencia, distribuidos en siete partidos, sólo uno en condición de titular: fue en la durísima derrota por 3-0 frente a Platense, en Vicente López. Gago lo llevó bastante al banco por el reducido plantel que le quedó en el último tramo de la Liga, aunque nunca lo tuvo en consideración, aun con la gran cantidad de bajas que se le generaron por salidas, lesiones y suspensiones.

En este mercado de pases Fértoli también había sido pretendido por Nacional de Uruguay y Banfield. Pero Huracán sacó ventaja y se lo quedó al futbolista que tiene contrato vigente con Racing hasta diciembre de 2025.

Fértoli Racing opción Huracán
La opción de compra de Fértoli en Huracán. Foto: @RacingClub

Más allá de su cesión y la opción que tiene Huracán, la anterior vez que Fértoli fue prestado por Racing

Fértoli regresó a la Academia en el mercado de pases del último verano, tras afrontar 18 meses a préstamo en Talleres de Córdoba. La operación llevó un cargo de 100.000 dólares y la misma opción de compra que ahora, pero en ese momento fue por el 50% del pase. En su primera etapa en la TV tuvo un bien nivel con el Cacique Medina como técnico. Luego hubo una merma en su juego.

Había llegado a Racing en el mercado de pases del verano de 2020, cuando Sebastián Beccacece era el conductor del equipo y Diego Milito estaba a cargo de la secretaría técnica. En ese entonces estampó una rúbrica por cuatro años y se le puso una cláusula de rescisión de 15.000.000 de euros. Fértoli jugó su último partido con la camiseta de Racing en el empate con Estudiantes. Fue al entrar a los 26 minutos del segundo tiempo en reemplazo del juvenil Emiliano Saliadarre.

En la lista negra

La dirigencia lo incluyó al Rayo en una lista de prescindibles junto a otros tantos jugadores que se alejaron. Ellos fueron Óscar Opazo (Colo Colo de Chile), Edwin Cardona (América de Cali de Colombia) y Paolo Guerrero (Liga de Quito de Ecuador). Jonathan Galván, por su parte, estuvo cerca de irse a San Lorenzo y Argentinos. Pero ambas opciones se frustraron. Por eso, Racing lo intimó a que se reintegre al plantel por tener contrato vigente a préstamo hasta fin de año, con opción de 800.000 dólares por el 50% de la ficha.

En este mercado de pases, además, se fueron de Racing Tomás Avilés y Matías Rojas. Pero no estaban afuera de los planes de Gago ni mucho menos. Toto fue vendido al Inter Miami de Lionel Messi en 9.000.000 de dólares netos por el 80% de la ficha. Y el paraguayo quedó libre el 30 de junio; emigró al Corinthians de Brasil.

Foto de portada: @RacingClub

10 comentarios en “La opción de compra que Racing le puso a Fértoli”

  1. Todo bien con Fértoli, no me gusta bardear jugadores... pero, que clavo resultaron este y Reniero

    íbamos a vengarnos de SL mandándoles a Galván, pero salió mal también...

  2. En la bosta y la gallina siguen cayendo refuerzos como truenos en la tormenta... en avellaneda en cambio hay sequía... parece que el cambio climático comenzó en el conurbano...

    1. Blanco deja de dormir ynpone las 500 lucas q Almendra le debe a la bistabybsenko vas descontando .No ves q estan cagados de q Almendrabjuegue contra ellos. Habilitalo para cuartos BlanconcononhCen la plancha vos y Capria.

    1. Rubén Francisco Jelinek

      Por supuesto, no es de buena gente desear mal a otro, ahora porqué carajo no se negocio, por lo que se pudiera rascar por Gauto, achicabamos algo y traimos a un joven, con ritmo, velocidad, y con proyección de ventas, por Dios, que lentitud, hoy por hoy todos roncan, pero ninguno duerme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio