Orban acordó con Racing y pone el gancho

Racing Orban

El giro entre la dirigencia de Racing y Lucas Orban fue de 180 grados. Impensado hace apenas un par de días. El defensor de la Academia, quien estuvo cinco meses marginado del plantel por decisión de la dirigencia debido a su alto contrato, ahora continuará en el club. Y, parece, mucho tiene que ver lo importante que es para Fernando Gago. Además de la situación que se vive en el fútbol local. Orban acordó con Racing su renovación de contrato y pondrá la firma en las próximas horas.

Sin dudas que se trata de una muy buena noticia para Pintita, quien desde que llegó hizo fuerza por él. Y, de a poco, fue logrando que le hicieran un lugar. Primero consiguió rescatarlo del predio Tita donde se entrenaba con la Reserva, después de fue dando minutos en el equipo y ahora será uno más en el plantel profesional. E incluso pelea por un puesto en el equipo titular. El DT quería un defensor zurdo y con Orban en plenitud, más el regreso de Piovi, Racing tiene el sector cubierto.

Además, en la dirigencia saben que mirando en el mercado local, y conscientes del conflicto con el cupo de extranjeros, no cuentan con muchas opciones de buen nivel para esa zona. Por eso entienden que renovarle a Orban es algo positivo para Racing. De esta manera, sabiendo que en junio quedaba libre, llegaron a un acuerdo que le extiende el vínculo hasta diciembre de este año. Será clave el nivel que muestre el defensor en la Academia, para ver qué sucede a mitad de año. Con 32 años, y cerca de los 33, sabe que puede ser su última carta en el club.

Orban y sus chances de ser titular en Racing

Racing Orban
Orban acordó con Racing. Foto: Prensa Racing.

Sin saber lo que iba a pasar entre Orban y Racing, Fernando Gago se fue a sus vacaciones y en la servilleta de refuerzos escribió: "defensor central, preferentemente zurdo". Aunque en sus prioridades estaba la contratación de Cardona. Y, ya cuando empezó a ver que el defensor estaba cerca de acordar con la Academia y también se dio el regreso de Piovi, levantó la pata del acelerador.

Orban acordó con Racing y eso le dio tranquilidad al DT, quien ya no está en la búsqueda de un defensor. Se siente muy conforme con el zurdo y entiende que ya con una pretemporada y mejor ritmo de juego, puede ser una opción más que interesante. Incluso hasta podría ser quien forme la dupla titular del fondo de Racing. Esa que tanto réditos le dio a Coudet en el equipo campeón. No es un refuerzo, está claro, pero en la Academia saben que arreglar la renovación con el defensor es un paso importante.

Esta nota habla de:

36 comentarios en “Orban acordó con Racing y pone el gancho”

    1. Según leí se pagaron 2,5 millones por ese jugador... Espero que sea un error porque encima vino libre. Pensar que por Cardona pusieron 3,3 poner 2,5 por Orban roza la estafa...

  1. Bueno, la ilusión de tener un buen 6 se va desvaneciendo. En serio, no tengo nada contra Orban, pero se le dieron 2000 oportunidades y siempre las desperdició. Si va a ser el 6 de RACING turnandose con Piovi, les deseo lo mejor a los 2.
    ¿Que pasa con el paragua Cáceres? ¿Lo van a tener en cuenta? Si es así que sea lejos de la defensa.
    Saludos!!!

    1. Todo bien con orban pero ahora me pregunto que hacen los dirigentes con losla dolares que entraron , porque salvo cardona se pusieron bastantes ratones con lasla compras ,algo no está bien o se la,estan guardando para ellos

    1. Es un defensor pleno de limitaciones técnicas que solo aporta inseguridad. Tuvo muchas oportunidades y todas las desperdició. Es realmente lamentable que continúe en Racing.

  2. sin cargar las tintas en Cardona , porque es un jugador que acredito va a potenciar el volumen pobrísimo que presentó RACING el año pasado. No puede pasar desapercibido la ingeniería financiera y deportiva que provoca el monto de su transferencia. el dt. por lo pronto con el segundo zaguero y por las notas referidas al 9, va cosiendo a remiendos puros, el armado del plantel 2022, con jugadores que ya estaban en 2021 a excepción del demonio Hauche y Piovi. Se verá en estas horas el desenlace de la novela Chancalay, para ir haciéndose la idea que de aquí en más van a surgir pocas novedades del mercado (para mí hay pendiente un 5 y un arquero con rodaje en primera, solo con gomez no alcanza para un equipo grande como RACING) en nuestro Club. si es bueno o malo, el tiempo y los hechos darán el dictamen de lo que se viene realizando. no solo el hecho de estar cubierto el cupo de los extranjeros sino también la reducción del plantel de 31 jugadores del año pasado es complicada ya que el mercado no ha dado señales de interesarse por algún jugador profesional. Es verdad que aún falta para el cierre del libro y puede acontecer alguna sorpresa. Un abrazo akd para todos

  3. Este es una maquina de mandarse cagadas, cero seguridad te brinda y para salir jugando hay que resarle a algun santo que no se la de a los contrarios.... Prefiero que juegue Piovi que por lo menos sabe un poco mas con la pelota en los ´pies. TRAIGAN UN 5 O SEGUIREMOS SIENDO UN FLAN, REGALADOS PARTA EL CONTRA ATAQUE.

  4. No es una buena noticia para mí, ni Orban ni Piovi están a la altura de jugar al lado de Sigali, que es lo único que los puede ayudar, jugar al lado de un Crack como el Osito Sigali, de todos modos preferiría que juegue Piovi en lugar de Orban.
    LO QUE NO PUEDEN DEJAR DE TEAER ES UN 5 DE MARCA!! ES ABSOLUTAMENTE NECESARIO!! Te puedo dejar pasar lo del central y hasta si querés también lo de Correa y Copetti como centro delantero, PERO EL 5 DE MARCA NO ESTÁ Y ES INDISPENSABLE, SI NO SEGUIREMOS ESTANDO MAL EN EL MEDIO CAMPO QUE ES DONDE SE GANAN LOS PARTIDOS!! DIRIGENTES DESPIERTENSE LPQLP!!

      1. Exacto un 5 aguerrido pero que no sea un negado con el balón, hay, está Lertora, kily Vega, Abrego, que busquen que hay, sinó lo traen vamos a quedar muy desequilibrados y nos van a seguir ganando el medio como en todo el 2021!!
        Saludos cordiales.

    1. Pobre SIGALI, DEBE ESTAR PRENDIENDOLE VELAS A TODOS LOS SANTOS POSIBLES, OTRO AÑO TRATANDO DE ENMENDAR ERRORES EN LA DEFENSA, Y DI EL SUELDO DE ORBSN SE LO DAMOS A SIGALI...TOTAL SIEMPRE HACE EL TRABAJO DE DOS JUGADORES. GRACIAS

  5. alejfenandonicolandro

    Lo rajo a novillo xq no sabia salir jugando,no era dutil con la pelota,q diferencia hay con orban?este juega siempre al límite,es una amarilla x partido,x favor gago dejate d joder

  6. Nos están tomando el pelo. Lo único bueno que hicieron los últimos entrenadores fue dejarlo afuera a Orbán y el duo pardepe le pide que se quede?. Nadie se lo quiso llevar y mantequita lo quiere. Vamos de mal en peor

  7. Creo que en un sistema 4-3-3 se perfila un equipo mas o menos asì:
    Gomez
    Mura Sigali Orban o Piovi Mena
    Moreno Neri Alcaraz
    Hauche Correa Cardona
    Es lo que hay por ahora, para mi necesitamos un volante central mas combativo y con mas despliegue ,pero segùn los periodistas que siguen el dìa a dìa con la llegada de Cardona si no se vende no llegan mas refuerzos

  8. Se lo está matando de más a Orban. Recuerdo que con el Chacho hasta puso en duda a Donatti quedándose con el puesto varios partidos. Es rápido, va bien de arriba. Errores comete, como muchos, pero si observamos el mercado que hay no hay zagueros que puedan cumplir al mismo nivel o mejor, los que hay piden mucha guita en el medio local, y de lo contrario están en Europa y ni se les cruza por la cabeza volver a la Argentina. Tuvimos a Danilo Ortiz, Orban es Maldini en comparación. Además, dejando a Piovi se genera buen recambio (juegue quien juegue) y competencia.

    1. Coincido con vos si Orban tiene continuidad puede hacer buena dupla con Sigali que ya lo hicieron con el Chacho Coudet. Si hay que traer un 5 y un 9.

      1. Señores, alguien me puede explicar, cómo de estar arrumbado en el predio Tita pasa a ser la figura indiscutible de la defensa ?. Seguimos en la incoherencia, si en el equipo no hay un 5 de calidad y los tuvimos toda defensa hace agua, porque el equipo contrario llega de frente con pelota dominada y con amplio panorama, entonces los defensores están casi indefensos. Yo los ví en el 66 a PERFUMO Y BASILE PERO EN EL MEDIO ESTABAN MORI Y RULLI y con eso el equipo contrario llegaba entregado...SIN DEJAR DE LADO LOS DOS GRANDES JUGADORES QUE ERAN PERFUMO Y BASILE. INCREIBLE DE COBRAR POR CORRER EN EL TITA A JUGADOR IMPRECINDIBLE...COSAS QUE SOLO PASAN EN RACING. GRACIAS

        1. Carlos, nadie está diciendo que es una figura indiscutible, lo que digo es que no es el mejor, pero tampoco el peor y puede sumar al equipo. Que Orban corra en el predio es por capricho de la dirigencia y técnicos de turno. Si no hay un mediocampista central de corte, que marque, no hay defensor central que aguante, ni Sigali.

  9. Así como fue un error colgarlo antes (ante la falta de recambio), creo también es un error renovarle ahora.
    Se debía ir por un central joven y con condiciones.
    Está claro que no hay plata para eso. Sino, no se comprende.

  10. Parece que renueve Orban es una mala noticias.Cuando no jugaba y estaba en el Tita colgado pedian a gritos que jugara.La verdad no se entiende.

  11. Orbán es un defensor que va bien arriba pero, en líneas generales, es flojo en la marca, da ventajas en la salida y presenta ENORMES dificultades para cerrar con su pierna derecha que solo usa para caminar. Como si esto fuera poco tiene nula proyección y escasa personalidad.
    Me extraña enormemente esta decisión de la CD. Realmente preocupante.

  12. En ocasiones me detengo a leer algunos comentarios, y sinceramente me parecen espantosos. Obviamente, no todos, pero si la mayoría. Tiendo a imaginar que los escriben tipos amargados y frustrados con la vida. Siempre haciendo cálculos, criticando sin piedad, derrochando cobardía y mediocridad.
    A esta altura todos deberíamos saber que el fútbol es un negocio más. Por eso, justamente por eso, preservemos lo último que nos queda, que es el amor por los gloriosos colores. Lo demás no importa nada

  13. Que manera defenestrar a jugadores está manga de fracasados....a Pillud,a orban...a Cardona, esta generación de hinchas virtuales dan mucho asco...el solo leerlos ya indica lo que son cuando van a la cancha....si es que van...se nota que no vivieron las épocas donde teníamos a sessa,a Cuenca,a Abalos,a la pantera Rodríguez,a allegue,a viqueira,fasciutto,al colorado MC lister,...a cubito caseres...a Sergio zanetti,a un tal distefano...al pato miguez....esos eran perros...y ni un campeonato de verano nos daban....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba