Gago, clave en la vuelta de Orban al plantel de Racing

Gago y el peso de los jugadores en Racing

Desde que Fernando Gago llegó a Racing hace un par de semanas nomás, ya miraba de reojo la situación de Lucas Orban. Con una idea de juego en la cabeza, y sabiendo de la carencia que había en el sector de la cancha, el entrenador tenía en mente contar con él. Pero claro, no sabía cómo era la situación realmente del zurdo, quien se estaba entrenado en el predio Tita desde la última pretemporada. Y luego de analizar y estudiar la situación, Gago fue clave para la vuelta de Orban a Racing.

Por decisión de la dirigencia, debido a un conflicto contractual, el zurdo no era parte del equipo profesional. Pintita, desde que llegó, dejó en claro que el defensor de la Academia es un jugador que le gusta. "Tiene características que van con su idea de juego", le contaron a este portal desde el entorno del cuerpo técnico.

MÁS NOTICIAS  Schelotto se entrenó con Messi en Racing

La primera respuesta de la CD y de Rubén Capria, no fue positiva y por eso Orban no se sumó antes. Sin embargo, la caída de un soldado determinante en el 11 titular terminó siendo la excusa perfecta para el entrenador. Porque apenas terminó el partido y ya Sigali sumaba cinco amarillas, sonó el teléfono de Lucas a quien le avisaron que se tenía que presentar con el plantel profesional al día siguiente. El mismo domingo en el Cilindro, luego de la caída ante Colon, se tomó la decisión

MÁS NOTICIAS  El nuevo contrato que tendrá Enzo Copetti en Racing

Sin el Oso, Racing podía salir a la cancha ante River sin ningún central nato. Mucho más sabiendo que Novillo no es prioridad para Gago, por sus características. Esto dejó entre la espada y la pared a la CD, que aflojó e indultó al zurdo. De hecho por este motivo, si se muestra bien en lo futbolístico, podría ser titular este jueves.

No sólo Gago fue clave para que Orban vuelva al plantel de Racing

Racing Orban Gago
El plantel también influyó en su regreso. Foto Prensa Racing.

Sin dudas que el aporte de Gago fue fundamental para que se diera su regreso. Su pedido fue clave. Sin embargo, hubo otra cuestión que también influyó: el deseo del plantel. El propio Sigali, quien ante River lo mirará desde afuera, admitió que le gustaría que Orban se entrene con ellos. Pero el deseo del Oso era un deseo que tenía todo el plantel.

MÁS NOTICIAS  Lolo Miranda gana terreno en el 11 de Racing

Con el técnico pidiendo por el regreso de Orban, el plantel haciendo fuerza para que esto se concrete, la carencia en el puesto, la baja del Oso Sigali y que el próximo rival sea River, dejaron sin opción a los que decidieron marginarlo hace cuatro meses. A esto, además, se le suma que el DT cree que su estilo "se puede complementar muy bien" a su idea. Un defensor que tiene ductilidad para salir jugando, que es vehemente en la marca y que está capacitado para defender con 50 metros libres a sus espaldas. Para Gago, es el primer refuerzo...

17 comentarios en “Gago, clave en la vuelta de Orban al plantel de Racing”

  1. Cuando volveremos a ser coherentes... Desprolijidad total, por respeto a RACING, a los hinchas y hacia el jugador, cuando se toman estás medidas hay que ser muy coherentes. Con estas cosas volvemos a los años dónde RACING era un caos. Si se toma una deducción de tanta importancia, se deben pensar las posibles consecuencias de la medida. ESO ES COHERENCIA DIRIGENCIAL.Gracias...

  2. Carta abierta a los jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y manager :
    Se avecina una semana donde nuevamente como muchas veces en momentos tristes de nuestra historia nos invitan a una cita como “pato de la boda “ o “payaso de la fiesta” .
    River, indiscutible campeón de este torneo, va a tratar de dar la vuelta en el partido que juega con nosotros. Como ya lo hicieron ellos (incluso este mismo año) y otros equipos grandes .
    Como socio , pero sobretodo hincha, les digo que ya no me importan las copas , de hecho creo que no vamos a entrar a ninguna .
    Tendrá que venir una refundación del plantel que llevará su tiempo y habrá que tener paciencia.
    Pero este jueves les pido , y casi les ruego, nos den la única alegría de este pésimo año.
    Jueguen el partido como si fuera una final en Tokio, y traten de que por una vez en este año todo el fútbol argentino sienta que Racing es un grande de verdad .
    Con amor propio, con huevos pero con buenas artes , con el poco o mucho juego que puedan generar , pero sobretodo, pensando en los miles que vamos a la cancha y siempre los alentamos, y que pagamos la cuota y compramos las camisetas y todo lo que implica mantener al club y a la maquinaria del fútbol .
    En ustedes , todos, está la chance de recibir , en el próximo partido en el Cilindro, un recibimiento como si hubieran salido campeones.
    Vuelvo a repetir , ya no me importan las copas, solo quiero recuperar el orgullo perdido a lo largo de este año .
    Publicaré esta carta en distintas notas a lo largo de la semana , con la sana intención de sumar siempre y nunca restar .
    Vamos Academia Querida !!!!

  3. ADRIAN DE AYACUCHO

    OJALA ME EQUIVOQUE ,ORBAN EN EL PRIMER CRUCE AMARILLA Y AL SEGUNDO ROJA ,ESPERO NO EQUIVOCARME ,SE HACIA SACAR TARJETA CUANDO ESTABA BIEN CON LA COMISION DIRECTIVA AHORA CON LA FORRADA QUE LE PEGARON ,SE HACE ECHAR

  4. Jose Eduardo Felipe

    Por fin, vuelve Orban al plantel profesional, un 6 zurdo ( Salvo Novillo) es lo que necesita Racing, y Lucas tiene contrato hasta JUnio 2022 y es imposible conseguir un central de jerarquia por los costos altos y porque los jugadores destacados en esa posicion quieren irse a jugar al extranjero.
    Fuerzo Orban y a ganarse el puesto. !!!

  5. Esto es una buena noticia. Nos falta un 6 que además pueda jugar como lateral izquierdo. Ése es Orban. Increíble que lo hayan tenido marginado. Todo gracias a Pizzi.

  6. en RACING hay unos 50 que no quieren a RACING, frase del presidente. uno se echó solito, quedan 49. esto de orban me recuerda un conflicto contractual nada menos que de NESTOR FABBRI, siendo bajado a reserva mientras la parcialidad racinguista tronaba en el Cilindro para que FABBRI no se fuera del Club como lechuga ROA. la historia terminó con ambos jugadores regalados a lanús hasta terminar el contrato, para luego irse uno a boca y el otro a españa. no hubiera sido mejor arreglar el contrato de ambos y luego RACING transferirlos. porque mentir cuando se habla de patrimonio y en realidad se muestra la poca talla de dirigente y sí la cadena suelta como en el caso de orban, que si se quería quedar en RACING, tenía contrato y como se vió hasta hoy con la voluntad de cumplir el mismo, era dejarlo en el plantel hasta que apareciese un normal para conducir tecnicamente el plantel. En RACING ninguno de los que deciden tienen AUTORIDAD INTELECTUAL para determinar que jugador sirve y cual no. han orinado lo suficiente fuera del tarro y la prueba más contundente es el año 2021 por no hacerla más larga de cuando comenzó este desaguisado. Amo a RACING y deseo que si orban vuelve al primer equipo, lo haga con suceso, porque con mucha tristeza lo digo, a RACING no le sobra nada para que decisiones erradas y calentonas profundizen aún más el descalabro deportivo que hoy reina en la institución. Un abrazo akd para todos

    1. en esa epoca Racing estaba virtualmente intervenido, años antes intervenido de hecho. El mafioso ferretero decidia los destinos del club, por medio de monigotes presidentes. Así fillol se habia ido unos años antes, esgrimiendo que quería arreglar, perico perez, pasó lo mismo, etc...
      Creo que eso no pasa ahora, aunque pasan cosas muy malas tambien;
      Milito era el unico confiable, con peso y capacidad, y sin el, es un desaguisado. Esperemos que la energia academica nos salve, o el fantasma de Natalio Perinetti (??)

  7. Orban es un jugador medio pelo que regala 10 tiros libres al borde del área por partido, lo amonestan siempre y termina jugando con miedo, cagada de Orban es gol del rival el 90% de las veces.
    Lo increíble es ver tanta gente que lo pide, así de mal estamos si pedimos por Orban.
    Saludos!!!

  8. Yo creo que somos muy injustos con orban, el flaco reemplazo a donartti que vivía lesionado en gran parte del campeonato ganado con coudet y CoNo bURnOs Desempeños y nadie decía nada, memoria.muchachos, hay jugadores pechos fríos y que se han mandado muchas mas cagadas que orban y todavía los bancan, acaso novillo es mejor que el? La dirigencia se porto como el orto con el jugador, hay que dar gracias que quiera jugar y que ponga la voluntad que nuestro mal momento requiere para salir deste desastre.

    1. Coincido con vos. En el pais de los ciegos, el tuerto es rey. Hay muchos que se han mandado mas cagadas que él y siguen jugando. Con las gallinas, linea de 5 , esperarlos y salir rapido de contragolpe. Ya con la diferencia de goles que tienen son campeones aunque pierdan. A poner todo, dinamica, fuerza y actitud, a no amedrentarse por el cacareo de las tribunas. Hay que alentar mas que nunca, desde donde este cada uno. Si llenamos la cancha cuando no se jugaba el partido, y llenamos 2 canchas cuando salimos campeones, que el aliento se sienta de todos los rincones del pais. Podemos crear una milagrosa realidad. Aguante LAKADE

  9. Realmente descubrir todas estas características positivas que tiene Orban, me dejan atónito!!! Para mi, es de terror!!!! Pero - poniendo en evidencia lo poco que sabe Gago como DT - se le vuelve a dar otra oportunidad y lo volveremos a sufrir en vez de darle la oportunidad a Segovia o Cáceres de zaguero. Es verdad que Racing es un dislate en este momento....QUE DIOS NOS SALVE!

  10. No puedo creer a la gente pidiendo a Orban, este mamarracho que mira futbol por TV se la paso haciendo campaña para que vuelva, debe tener alguna razon personal. pero bue lo q me sorprende es la cantidad de hinchas que tambien lo piden

  11. Una buena decisión de Gago y compañía, este es un partido importante, para nosotros mas que para River, no podemos perder la clasificación a la Sudamericana, y además esto no es ingeniería o matemática, es ¡¡¡ FÚTBOL !!! , y RACING, es un grande entre los grandes, con iguales o mas méritos , por lo tanto apuesto a una buena actuación del equipo y arriesgo un triunfo...... y Orban de titular, es otro aliciente, es un buen jugador y ganas de jugar nunca le faltaron....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba