Encima, Gago se quedó sin Sigali para ir a River

Sigali no jugará Racing - River por haber llegado a cinco amarillas

El resultado ante Colón no fue lo único negativo que le dejó a Fernando Gago la derrota de la Academia por 2-1 a manos de Colón, en el Cilindro y ante su público. A las bajas de los lesionados Eugenio Mena y Matías Rojas, ahora se sumó la del Oso, una pieza indispensable en el fondo por su jerarquía. Leonardo Sigali justo se ausentará en Racing en un partido tan importante como el que se le viene a la Academia: el clásico del jueves con River, en el Monumental.

A los 29 minutos del segundo tiempo, el Oso fue bien amonestado por Diego Abal y, así, llegó a cinco amarillas que se traducen en una fecha de suspensión. Esto representa un problema sustancial para el técnico porque no tendrá a sus dos mejores hombres en el fondo.

Durante el primer tiempo del juego que su selección sostuvo contra Ecuador, por Eliminatorias, el chileno Mena sufrió un desgarro en el bíceps femoral de la pierna izquierda y recién podría reaparecer en la última fecha, vs. Godoy Cruz. Sin su presencia, este domingo actuó Fernando Prado en el lateral por la izquierda.

Mena se desgarró en la selección de Chile.

Ausente Sigali, las opciones que manejará Gago en Racing para visitar a River

Sin el Chueco ni Sigali, Pintita deberá definir cómo rearma el fondo. Si mantiene la línea de cuatro, hay tres opciones principales: que juegue Lucas Orban en dupla con Nery Domínguez, que lo haga Mauricio Martínez o que Prado regrese a la cueva al lado de Nery. Si elige esto último, en la punta izquierda podría ingresar Ignacio Galván. Juan Cáceres e Imanol Segovia son dos alternativas más para acompañar a Nery en la cueva, pero más relegadas.

MÁS NOTICIAS  De Paul, gol y pase a octavos de Champions

La otra posibilidad es que Gago vuelva a los tres atrás, como lo hizo en el esquema presentado en la victoria sobre Atlético Tucumán. Ahí podría utilizar a Martínez, Nery y Prado, con Pillud de lateral-volante por derecha y Galván por la izquierda.

En el mediocampo, en tanto, Rojas también seguirá faltando debido a que se desgarró el aductor izquierdo en Paraguay-Colombia y contra el Sabalero cumplió una fecha de sanción por acumulación de amonestaciones. Al igual que el Chueco, estaría en condiciones de jugar ante el Tomba.

6 comentarios en “Encima, Gago se quedó sin Sigali para ir a River”

  1. No iba a escribir, porque alguien dijo que muchos escriben solo cuando Racing pierde. Pero no me aguanto, que va hacer!
    Varios hinchas opinan que hay que traer jugadores de nivel: Y sugieren que el 4 de talleres, que el 9 de Defensa, que este, que aquel, yo creo que podríamos hacer un tirito por Julián Alvarez, antes que se lo lleven la Juventus o el Real Madrid... jeje
    Muchachos, NADIE en argentina contrata jugadores de nivel con esta economía. Entonces descubrimos que (siempre lo dije) Alcaráz puede rendir, que el pibe Prado no desentona, y algunos chicos más, que acompañados por los más grandes, pueden dar mucho. Eso sí, estoy de acuerdo que hay que devolver a casi todos los que vinieron. Puntualmente, Correa es más que Cvita en esa posición? Ayer pensé que el cambio era Cvita por él, pero no, no lo sacó. Incluso contra Unión me gustó la dupla Cvita - Copetti. Caso aparte es Licha, un amigo me decía, el penal lo tiene que patear Alcaráz, y yo le decía, no. Licha lo asegura, y piff... Tengo la sensación que Licha no está bien, y por lo tanto debe hacer banco y entrar los 30 minutos finales, para hacer la diferencia. Racing jugó bien, pero los últimos 20 minutos se desinfló, encima entró Garré (no sé, espero mucho más de él) y fue un desastre. Pero ya hay una idea de juego, ahora se trata de ir buscando los mejores intérpretes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba