Racing Orban Flamengo

Orban volvió pero deberá esperar para jugar en Racing

El Coronavirus está pegando fuerte en Racing y Orban fue uno de los que lo padeció. El defensor zurdo se contagió unos días antes de la final ante River y no pudo estar en ese partido decisivo. Tampoco contra Rosario Central. Después de 10 días de aislamiento, como lo requiere el protocolo, el rubió volvió a entrenarse junto a sus compañeros, pero tendrá que esperar para volver a ser titular en el equipo de Juan Antonio Pizzi.

Orban no fue asintomático, y si bien los síntomas que tuvo fueron leves, su situación es similar a la de Eugenio Mena. El defensor recién pudo regresar a los entrenamientos este viernes y a sólo 24 horas del encuentro ante Platense, tanto el cuerpo técnico como el cuerpo médico, eligieron no utilizarlo para este partido. Más que nada para prevenir por si todavía quedó alguna pequeña secuela del virus.

En esta tónica, el zurdo trabajó diferenciado a un costado de la cancha mientras sus compañeros hicieron tareas de pelota parada, donde Pizzi terminó de definir el 11 que estará de arranque ante Platense. Teniendo en cuenta que el miércoles la Academia jugará por la Copa Argentina, Orban ya estaría en condiciones de regresar para ese partido. Claro, si Pizzi así lo decide.

Orban y un buen nivel en la defensa de Racing

Después de un arranque muy flojo, donde la defensa dejó mucha inseguridad (con Banfield y Aldosivi), ante Estudiantes la dupla Sigali y Orban había dejado una buena impresión. Sin embargo, ante River no pudo estar ese dueto y el equipo lo sintió. Todo cambió ante Rosario Central, en la que Pizzi tuvo que improvisar con una zaga de emergencia.

Racing Orban
El zurdo fue uno de los puntos altos ante Estudiantes.

Y si bien Central casi ni pateó al arco, el DT quedó conforme y repetirá los nombres para el duelo de este sábado ante Platense. Claro, tampoco cuenta con muchas alternativas ya que Orban todavía no está al 100% y Sigali continúa con Covid. Eso sí, en los partidos que le tocó ingresar, tanto con Pizzi como con BKCC, Orban dejó una muy buena impresión y dio seguridad en el fondo. Algo que se le viene pidiendo al equipo hace bastante.

3 comentarios en “Orban volvió pero deberá esperar para jugar en Racing”

    1. Orban de titular es un peligro!!! Ahora no pueden sacar a Novillo por este tipo, que siempre esta lesionado y al borde de la expulsión. Es uno de los que debe irse este año sin falta!!!

  1. Creo que a Orban no se lo valorizó como corresponde..para mi es un tipo rendidor y necesita confianza. Si solo "come banco" no se lo puede juzgar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba