Orban y una jugada que valió un gol para Racing

Lucas Orban volvió a jugar en Racing. Después de mucho tiempo, casi un año, tuvo su posibilidad como titular. El defensor de la Academia esperó su chance y la aprovechó. De menor a mayor, algo lógico y normal por su falta de ritmo, fue tomando confianza con el correr de los minutos. Y en una de las últimas jugadores del partido, Orban hizo un gol para Racing. O casi. Porque su falta a Gudiño, cuando este se iba mano a mano con Chila Gómez, fue determinante para que no llegara el 3-3. Una acción que terminó con la tarjeta roja pero que valió un tanto para la Acadé.

Los partidos se ganan con goles, está claro. Y fue muy importante el doblete de Javier Correa y el penal que Matías Rojas cambió por gol. Pero el aporte de Lucas Orban estuvo a la altura de esos tres goles. Sabiendo que iba a ser expulsado, puso por encima al equipo y se sacrificó. Lo cortó con falta y vio la roja. Cabe aclarar que hubo falta previa a Piovi que Tello revisó con el VAR pero, increíblemente decidió no sancionar.

Después de esa jugada llegó un tiro libre que sacó bien Chila Gómez y un par de centros al área. Fue un poco se sufrimiento, sobre el final. Es que además de la roja a Orban, Racing ya estaba con un jugador menos porque Matías Rojas no pudo seguir debido a calambres y ya no quedaban más cambios.

MÁS NOTICIAS  Fleita y Nacho elogiaron a Fran Gómez de Racing

Así fue el partido de Orban en Racing

La última vez de Lucas Orban como titular en Racing había sido el 5 de junio de 2021. Este miércoles, poco más de 10 meces después, le volvió a tocar su chance. En esta oportunidad lo hizo de central, su puesto habitual, ya que ese día en la final ante Colón que fue derrota 3-0 jugó de lateral izquierdo.

MÁS NOTICIAS  Polémico antecedente del árbitro en Racing - River
Orban Racing
Orban hizo un gol en Racing. O una falta que valió como un tanto.

Luego le tocó correr un par de meses en el Tita y desde que llegó Gago se reincorporó al plantel. Ingresó desde el banco algunos minutos, pero esta fue la primera vez con Pintita para el defensor de la Academia. Y cumplió. No sólo por la acción de la falta que valió como un gol, sino por lo que fue el desarrollo del partido.

MÁS NOTICIAS  La venta de entradas para Racing - River Plate

De menor a mayor, algo lógico por su inactividad y falta de ritmo, Orban formó una buena dupla defensiva con Nery Domínguez. Pese a que el equipo estuvo muy largo y abierto, algo que complicó a los defensores, Orban fue importante en Racing. Por la del final y porque a él le cometieron el penal que Rojas cambió por gol. Mejor en el segundo tiempo, fue sólido en la marca y ganó casi todos los manos a mano, algo que no había sucedido del todo en el primer tiempo. El defensor de la Academia estuvo a la altura y es positivo para el entrenador. Esta vez, Orban hizo un gol para Racing, aunque sin tener que meterla dentro del arco.

37 comentarios en “Orban y una jugada que valió un gol para Racing”

  1. moro de u. s. a
    NADIES PUEDE NEGAR QUE GRACIAS A==ORBAN==ELLOS SE PERDIERON .....LA TREMENDA OPORTUNIDA. DE......... PODER A.... ==RACING==EMPATAR....ABRAZO MAYOR...Y. TENERLO ENCUENTA==VIVIR EN. GRATITUTUD...NO. CON GRATITUD==
    ABRAZO MAYOR CHAU MORO DE U. S. A

  2. Un buen partido de Orban, y más si tenemos en cuenta que hacía mucho que no era titular. Puede ser otro buen recambio. Parece mentira que Tello despues de ir al VAR no haya sancionado falta sobre neri, ya que se observa claramente que no es carga con el hombro si no que lo desplaza con el brazo, es un claro empujón que el árbitro no quiso ver

    1. Al fin uno q sabe de futbol, este impresentable que sigue tratando de imponer a este muerto de Orban, se ve que le gusta como hombre y bue sobre gustos...

      1. Hola. No me gustaron los últimos partidos. Dejamos muchos huecos en defensa y nos salvó el chila. Cardona es buen jugador pero está gordo, hasta ahora no rindió. Rojas también es bueno, pero pecho frío. Los demás dejan todo en la cancha. Y contra nosotros todos se agrandan.

    2. Malo y foulero. Si no se lesiona, en cualquier momento te deja con uno menos y te genera un penal en contra. Siempre lo mismo. Desperdició más chances que Rojas! Algunos olvidan que ya lleva 5 años en el club! En un club grande!

      1. Tenés razón algunos olvidan , en el campeonato del Chacho fue titular x lo menos la mitad de los partidos por qué Donatti se lesiono y en más de uno salió figura

  3. Bien !!!, así se juegan los partidos, poniendo todo, muy bien Orban ! de a poco va a recuperar ritmo y será, seguramente, mas considerado por Gago, el que se mandó un moco grande fue Cardona, Rojas también levantó, todo es felicidad en Racing, ¡que siga así por los años de los años! , hoy no me gustó Cardona ......

    1. Espero poder seguir disfrutando victorias, tengo 62 años, vi de todo en Racing, respeto a los jugadores y los comentarios, por favor observen a Rojas esta tan mal que ni grito el gol de penal, hay que trabajar la cabeza, era buen jugador, pero todo tiene un límite.

  4. Si Orbán jugo muy bien para algunos, me imagino que todo el que se pone la camiseta de Racing, debería ser un gran jugador. Lamento decirles que no es así - como simple opinador - pues está más cerca de ser un utilero, que un jugador de futbol. Es horrible, como Pillud, Rojas, Cáceres, Garré y algunos más que se pusieron hoy la camiseta de Racing.

    1. Enrique el justo

      Que tipo negativo que sos. Si fuera por vos ya no tendríamos más jugadores porque al primer partido que juegan mal ya habría que echarlos en el medio del campeonato. Supongo que habrás cambiado muchas veces de esposa para ser coherente

  5. Pillud LESIONATE cono horrible..?
    Rojas sacrificate desde el techo de el shopping...?
    Orban simplemente horrible...?
    Conseguimos la mayor cantidad de partidos ganados en 100 años de profesionalismo de el futbol y me doy cuenta, de que por equivocacion entre a leer los comentarios de un foro amargo. Pido disculpas. Me voy a un lugar donde se tire buena onda a los jugadores que visten la camiseta de mi amada ACADEMIA!!!!!!

    1. No comparto lo de Pillud ni lo de Orban. Pero (aclarando que es una locura desearle la muerte a un jugador) no puedo decir lo mismo de Rojas. Creo que se ha sobrepasado el límite normal de espera a que un jugador "aparezca". Tres años son demasiados. No podemos seguir dando tanta ventaja como entrar a jugar con uno menos cuando él está. Basta de Rojas por favor. Tuvo TODAS las oportunidades y no las aprovechó.

  6. Ganó Racing señores!! River también con suplentes perdió con Talleres, Boca no pudo con Godoy Cruz, los amargos del Bojo son una murga y se van a quedar afuera de los 4 clasificados!
    Racing con mayoría de suplentes ganó, sigue puntero e invicto, con la mejor diferencia de gol y una de las vallas memos vencidas del torneo, 10 partidos ganados al hilo y 14 sin perder!!
    Me importa tres carajos todo! Es un momento hermoso y lo festejo y disfruto como nunca!!
    AGUANTE RACING Y LA GAGONETA, TODOS JUNTOS Y EN POSITIVO!! A LA GILADA NI CABIDA!!! VAMOS POR TODO RACING CARAJO!!!

    1. No podes llamar basuras a personas q aman a esta camiseta y más allá de si tienen buenos o malos partidos dejan todo en la cancha. Acá los únicos que que desentonan son los que solo saben criticar gratuitamente.

  7. Todos los Messi frustrados que no llegaron ni a primera de su equipo de barrio criticando, como me gustaría que salgan a la cancha y ver que saben hacer, jaja.. pobre gente.. vamos Racing carajo.. Todos Juntos Siempre Positivos

  8. Este no desentonó por el presente de Racing, pero se cansó de desperdiciar oportunidades (más que Rojas diría). Por algo lo cuelgan todos los DTs, desde hace 5 años, cosa que muchos olvidan.

  9. Coincido Marcelo Keynes, sí coincido 100% en tu análisis y tu afirmación positiva!! Somos LA ACADEMIA en las malas y en las buenas! Somos Racing desde la cuna hasta el cielo!

  10. Angelo Di Giarre

    Orban es un buen jugador, y cuando le toca jugar pone lo que hay que poner. Hoy cometió una falta táctica que le costó la expulsión, pero nos salvó el partido. Coincido con los que dicen que hay que renovarle el contrato.

  11. Los que hablan mal de Orban están locos. Jugó un muy buen partido. No sé olviden que reapareció como titular después de 10 meses. Además recuerden que en su momento le quitó el puesto a Donatti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba