Las dos bajas en Racing para recibir a Boca

La semana en que Grazzini y Videla recuperaron a Emiliano Vecchio, tras un cuadro de otitis media, hay dos jugadores que se convirtieron en baja. Oroz y Romero no jugarán el clásico Racing - Boca, este martes desde las 19, en el Cilindro. Como lo adelantó este portal este domingo, ambos tienen lesiones y quedaron afuera de la lista de citados por la dupla técnica en la Academia.

Según lo confirmó el parte médico emitido por el club, el enganche sufrió una tendinitis rotuliana derecha y el centrodelantero, una gonalgia izquierda (dolor en las articulaciones de la rodilla). Debido a esto, en las últimas dos prácticas trabajaron de manera diferenciada en la Academia. El domingo trotaron alrededor de la cancha y este lunes realizaron ejercicio de fisioterapia. Oroz y Romero entraron en el segundo tiempo del 1-1 con Sarmiento. Maxi ingresó por Gabriel Hauche a los 22 minutos de la segunda etapa, y Nico lo hizo por Aníbal Moreno a los 37' del ST. Ninguno de los dos tuvo una incidencia.

En el día de las elecciones, este domingo, Racing llevó adelante un nuevo entrenamiento y allí se conoció la buena noticia de la semana para Grazzini y Videla. Es que Vecchio ese día volvió a ensayar en la Academia después de que el sábado, como no estaba bien de salud, fuera mandado a su casa por el cuerpo médico por la otitis. Recuperado, estará nuevamente en el banco.

Racing Oroz Romero Boca
Oroz y Romero no jugarán el clásico con Boca. Vía @RacingClub

Más allá de Oroz y Romero, baja para el Racing - Boca, Vecchio se quedó con las ganas en Junín

El volante de la Academia viajó a Junín para el encuentro ante Sarmiento. En la noche previa tuvo mucha fiebre y fue medicado. La intención de los técnicos era que sumara minutos en Primera, después de más de un año. Pero en el calentamiento precompetitivo le avisó a la dupla que se sentía mal. Fue al banco en la Academia, aunque no entró. ¿Lo hara en el clásico?

Vecchio dejó en el pasado la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y esperaba reaparecer en escena. Jugó en Primera por última vez el 14 de octubre de 2022. Ese día, en el triunfo sobre Colón en Santa Fe, sufrió la grave lesión. Con la idea de tomar ritmo, actuó de inicio en la Reserva de Racing que cayó 2-0 con Boca. Y fu reemplazado a los 37 minutos del segundo tiempo en la Academia.

Racing Oroz Romero Boca
Oroz tiene una tendinitis rotuliana. Foto: @RacingClub

También jugó Leonel Miranda en el Selectivo, pero quedó afuera de los concentrados para el cruce con el Verde. Y al igual que Vecchio, Lolo volvió a la nómina de convocados de cara al clásico con Boca en la Academia. E irá al banco.

Romero tiene una gonalgia en una rodilla, Foto: @RacingClub

Sin Oroz ni Romero, Grazzini y Videla preparan el equipo pensando en un clásico que Racing necesita ganar para descomprimir el clima de enojo en los hinchas. La última vez que el equipo jugó de local, el Cilindro fue un hervidero por la caída ante Platense. Hubo cánticos contra jugadores, dirigentes y Rubén Capria, el manager. Como parte de ese malestar, en la etapa final Leonardo Sigali recibió silbidos cuando tocaba la pelota en la parte final en la Academia.

Foto de portada: @RacingClub

Esta nota habla de:

3 comentarios en “Las dos bajas en Racing para recibir a Boca”

  1. Querido@s Akdemico@s Con estas dos últimas bolillas se canto Bingo en la Sala . Por el Amor de Dios , el Nro + 0 - 197 de lesionados en este plvidable penoso patetico año deportivo. Con estas dos últimas lesiones ahí tienen uno de los tantos y principales motivos porque estos gerontes manipuladores líderes de este deshunido primer plantel profesional pretende esta por ellos manejable nada innovadora conservadora light benévola * Dupla Técnica * Siguen igual que todos todos estos últimos meses entrenando por supuesto en un solo turno y con practicas re livianas trankilas de + 0 - cercanas a la 1hs con 40 ' de duración, y los jueves con un partiditó informal de fútbol. Por Dios en que te transformaron mi amada añorada Akdemia . Jose Luis Hurlingham. J L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio