Nico Oroz juega a préstamo en O'Higgins.

Oroz y Vittor, de Racing, festejaron en Chile

La nueva fecha de fútbol fuera de la Argentina tuvo a dos jugadores a préstamo desde Racing que se dieron el gusto de convertir, ambos en la liga de Chile: Nicolás Oroz y Sergio Vittor festejaron en los triunfos de O'Higgins y Universidad Concepción, respectivamente.

Autor de un doblete contra Huachipato, el enganche llegó el lunes a su tercera anotación en el equipo que es dirigido por Gabriel Milito y marcha tercero en la tabla. Fue en la victoria 2-0 sobre Deportes Temuco, partido del que salió reemplazado a los 42 minutos del segundo tiempo. Nico cruzó la cordillera a préstamo por un año por 100.000 dólares y con una opción de compra de 1.500.000 dólares por la mitad del pase (el 85% le pertenece a la Academia y el resto, al jugador).

Dos días antes, Vittor se redimió dentro de un mismo encuentro. Después de fallar en el segundo tanto de Unión Española, se tomó revancha y selló el 3-2 definitivo para su equipo. El Chino fue cedido hasta diciembre próximo con un cargo de 70.000 dólares y sin posibilidad de adquisición.

MÁS NOTICIAS  Una clave que acerca a Centurión a Racing
Sergio Vittor se desempeña en Universidad Concepción de Chile.
Vittor metió su primer gol en Universidad Concepción de Chile.

 

También en el país trasandino, el lunes jugó la Unión la Calera de Brian Fernández, aunque sin su presencia porque se repone de un desgarro de ocho milímetros en un aductor. Su cuadro igualó 0-0 con Curicó Unido. Brian se fue a préstamo sin costo ni opción de compra, con la chance de que regrese a Racing en julio si así lo quisiera la entidad de Avellaneda.

En Ecuador, por su parte, el fin de semana Juan Dinenno entró a los 32 minutos de la etapa final del compromiso que salió 0-0 entre Barcelona, su elenco, ante Independiente del Valle. Este miércoles, de nuevo ingresó en la parte final (a los 16’) y anotó un gol, pero su equipo perdió 2-1 ante General Díaz de Paraguay, en el partido de vuelta por la primera fase de la Sudamericana, y quedó eliminado de la Copa. El la ida igualaron 0-0 en Ecuador.

MÁS NOTICIAS  Recuperar el Cilindro: la obligación del Racing de Gago

Desde que llegó a ese club proveniente del Cuenca del mismo país no pudo ganarse la titularidad. Así, entrando desde el banco, también había metido un tanto en el triunfo 3-2 sobre Universidad Católica  el 16 de febrero, hace cuatro encuentros. Racing lo cedió a cambio de 80.000 dólares y con opción de 700.000 por el 50% de la ficha.

MÁS NOTICIAS  Cómo está Ezequiel Schelotto tras la grave lesión

Patiño y Rosales, sin minutos

Más abajo en el mapa, en Paraguay, Juan Patiño y Santiago Rosales vieron el domingo cómo Olimpia aplastó 5-2 a Deportivo Santaní, en lo que fue la reanudación de un juego suspendido por lluvia una jornada antes. Pero ninguno de los dos participó: por una molestia muscular, el defensor fue preservado de cara al clásico del próximo sábado contra Cerro. Mientras que el ex Aldosivi estuvo en el banco sin ingresar. El paraguayo emigró a préstamo hasta fin de este año en 150.000 dólares a descontar de una opción de compra de 750.000 si Olimpia quisiera ejecutarla. Rosales se fue por 250.000 dólares y una opción de 1.100.000 por la mitad del pase.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba