Otro marca del Polaco Schlegel, un ex Racing, en la MLS

Rodrigo Schlegel está dejan do una marca en el fútbol de los Estados Unidos. Surgido de las Inferiores de Racing, el defensor de 25 años en 2020 dio la nota al atajar un penal que le permitió al Orlando City llegar a la semifinal de la MLS. Y hace muy poquito, más precisamente el miércoles 29 de junio, logró oro hito: a los 49 minutos del segundo tiempo, selló el empate 1-1 con el Nashville SC que mandó el encuentro a la definición por penales. En esa instancia, el Orlando se impuso por 6-5 y accedió a la semi de la US Open Cup (la Copa Argentina de acá). El gol de Rodrigo Schlegel en Orlando City fue otro hito de este hincha de Racing que tiene un tatuaje de la Academia en uno de sus gemelos.

El Polaco aprovechó una pelota parada en un tiro libre desde la derecha, capturó un rebote y le puso la cara interna del pie derecho para anotar el tanto agónico que festejó con una descarga enorme y desató al euforía de todo el equipo. Así, dejó con vida en la competencia a su conjunto, que afrontará la próxima serie el miércoles 27 de este mes, contra el New York RB. “No es grande aquel que nunca falla, sino el que nunca se da pro vencido”, posteó Schlegel en su cuenta de Instagram (@rodrigoschlegel), quien en el Orlando City comparte plantel con su compatriota Gastón Nicolás González, un ex Unión.

El gol de Rodrigo Schlegel en Orlando City.

El segundo gol de Schlegel, ex Racing, en Orlando, donde además había hecho historia como arquero improvisado

Este fue el segundo gol del Polaco desde que actúa en la MLS: el anterior lo había convertido en abril de este año 2022, en el triunfo por 2-0 sobre el Columbus Crew, por la Liga. Pero la huella con la que hizo historia se produjo hace dos años.

Tras el 1-1 con el New York City donde milita otro ex Racing (Maximiliano Moralez), Schlegel se calzó los guantes por la expulsión del arquero y le puso el pecho a la serie de penales. El primer tiro para New York lo cambió por gol Moralez. Pedro Gallese, guardameta peruano, atajó el sexto remate de los neoyorquinos, pero se adelantó. El árbitro le mostró la segunda amarilla y lo echó. Schlegel se transformó en un improvisado arquero y le tapó el disparo a Gudmundur Thórarinsson. Gracias a ello, Orlando había pasado a la semi de la MLS por primera vez en su historia. El defensor ya tenía antecedentes atajando penales y fue en las inferiores de Banfield, antes de llegar a Racing.

El defensor había sido cedido a préstamo por Racing al Orlando City. Por sus buenos desempeños, el club de la MLS ejecutó la opción de compra de 500.000 dólares por el 100% de la ficha, y para la Academia quedó una plusvalía del 25% de una eventual futura venta. El central debutó en la Primera de la Academia el 3 de diciembre de 2017, en el empate 2-2 ante Newell’s en Rosario, bajo la dirección técnica de Juan Fleita. En total, jugó seis partidos y fue parte del plantel que conquistó la Superliga 2018-19 y le hicieron un tatuaje alusivo en una pierna.

Racing Schlegel Orlando gol
El Polaco Schlegel es hincha de Racing. Formó parte del plantel que ganó al Superliga 2018-2019.

Foto de portada: @rodrigoschlegel (Instagram).

Esta nota habla de:

2 comentarios en “Otro marca del Polaco Schlegel, un ex Racing, en la MLS”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba