Loustau será el árbitro de Racing - Independiente

Loustau, estadística pareja y récord de expulsiones

Patricio Loustau fue designado de manera oficial para ser el árbitro del partido que van a jugar Racing - Independiente el próximo domingo, desde las 19:40. A pesar de las críticas de los vecinos por la elección del juez, las estadísticas no reflejan ningún tipo de ventaja para la Academia de cara al encuentro. Incluso, hasta hay aspectos verdaderamente negativos en la foja del referí dirigiendo a Racing.

A lo largo de su carrera, Loustau dirigió a la Academia en 32 oportunidades: 14 triunfos para el conjunto de Avellaneda, cinco empates y 13 derrotas. Hasta ahí, números regulares. Lo que sorprende es la cantidad de jugadores que Loustau le ha expulsado a Racing desde que es árbitro de Primera División. Un total de 11 rojas, siendo uno de los equipos al que más le echó jugadores en su vasta trayectoria.

Desde el lado menos pasional de Avellaneda, le endilgan a Patricio una supuesta simpatía con Racing ya que él mismo se encargó de aclarar que alguna vez fue a probarse en las inferiores de la Academia. Sin embargo, cuando le tocó dirigir a los de celeste y blanco, siempre mantuvo la imparcialidad.

Los Racing - Independiente que dirigió Loustau

En total han sido tres: una victoria y dos derrotas. El primero le dibuja una sonrisa enorme a los hinchas de Racing cada vez que lo recuerdan. Fue aquel 16 de abril de 2011 por la 10° fecha del Torneo Clausura. Esa tarde, Teófilo Gutiérrez jugó un partidazo y la Academia se terminó imponiendo por 2 a 0 con tantos de Hauche y del colombiano. Sobre el final del partido, el referí expulsó a Lucas Licht, lateral izquierdo de la Acadé.

Cuatro años después, Patricio Loustau fue nuevamente designado para dirigir el clásico de Avellaneda. En cancha de Independiente, allá por septiembre de 2015, el Rojo ganó el derby por 3 a 0. Unos meses después, nuevamente Pato estuvo como juez de un clásico. En este caso fue la vuelta de la final de la Liguilla Pre-Libertadores. Ese cotejo se disputó en el Cilindro y a pesar de que fue derrota por 2-1, a Racing le alcanzó para acceder a la Copa por el resultado del partido de ida. Aquella noche, Loustau le expulsó a Independiente dos jugadores.

4 comentarios en “Loustau, estadística pareja y récord de expulsiones”

  1. no me gusta lo que esta pasando, traen un DT que juega con extremos y no le proveen los jugadores, pide un lateral de achique y lo quieren dejar sin laterales, ahora piensan de nuevo en un 442 .. todo muy raro, ninguna esperanza, ojalá me equivoque, yo le quiero ganar a River, pero así me parece que no, racing sigo sosteniendo necesita dos jugadores de alta calidad ALTA, para lo que es racing , el primer grande, nosotros no podemos conformarnos con ganarle a independiente, nosotros tenemos que ganarle primero a River y a Boca después vemos.

    1. Ninguna esperanza pichi? No será mucho para ser hincha de un equipo que viene de ser campeón dos veces en un año y que es el campeón vigente de éste torneo? Rara tu desazón, tené paciencia, nos pasó lo mismo con Cocca y con el Chacho y mirá después cómo terminó la historia con tres vueltas olímpicas!
      Arriba el ánimo amigo Racinguista a seguir siendo positivos que vienen cosas buenas!!

  2. hector de flores. siempre se dijo que loustau es hincha del millo. y las estadisticas lo afirman sin ninguna duda. en muchos partidos en los que tenia que ser mas imparcial que nunca, valga la paradoja hacia un arbitro, ya que por el solo hecho de ser nominado arbitro la aclaracion esta demas -, mostro que su corazon lo vende y cobra siempre a favor de las gallinas. y por si lo que digo fuera poco, remitamosno al ultimo racing-river, si, el del abultado 1-6, y veran que tambien, entre comillas, se equivoco. la expulsion de sigali no tuvo que haber sido, no estaba amonestado y la roja directa no era para tal accion aplicable. lo ratifico el tribunal de disciplina que lo entendio asi y le dieron solo una fecha de suspension. en la goleada eso sin dudas influyo amen de lo mal que jugo racing ese partido. otro hecho de bochornoso arbitraje en cancha de river, una noche, en una definicion por penales, jugando saja. lo recuerdan , no es cierto. y muchos mas motivos sobrados para reafirmar que el es hincha de las gallinas. y en realidad, no me gusta para nada la designacion de ese referee, que encima, maneja los partidos en los que dirige a rivales de river en cualquier copa, siempre buscando perjudicarlos en beneficio de quien es hincha. dije todo lo que siento y me saque un peso de encima. igual espero que nuestro querido racing club se sobreponga a cualquiera de las adversidades que se le presenten. VAMOS RACING TODAVIA. hector

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba