Peligro: Racing se quedó sin opciones por Correa

La continuidad de Javier Correa en Racing entró en una zona pantanosa por un tema de opciones. A pesar de que la intención de la Academia es retenerlo, hoy no se sabe dónde jugará el delantero después del 30 de junio, cuando venza su préstamo desde Santos Laguna. ¿Qué pasó? Una de las opciones de compra (la de la mitad del pase) quedó sin efecto por no cumplirse objetivos y la otra, la del 100%, caducó el 15 de mayo. ¿Y ahora? Ahora, si bien aún no hay que desechar la chance de que el cordobés siga en la Academia, tampoco se descarta que Racing empiece a apuntar a otro 9 por las dudas.

MÁS NOTICIAS  Carbonero y Romero firmaron y esperan el debut

Según le confirmaron a Racing de Alma, dirigentes del club mexicano llegaron a Buenos AIres y se reunieron con parte de las autoridades de la Academia. En ese encuentro no hubo acercamiento alguno en los números, pero en Racing quedaron en enviar una propuesta en las próximas horas. "Al haber vencido las opciones, las negociaciones fueron a foja cero", le aseguraron a este portal desde el entorno del atacante. Hoy la situación está complicada porque la idea de la Academia es adquirir una parte de la ficha, mientras que Santos pretende desprenderse de la totalidad de la ficha. De cualquier modo, en Avellaneda creen que puede ser clave el deseo y la presión que ejerza el jugador para permanecer en Racing.

Racing Correa opciones
La continuidad de Javier Correa en Racing no es sencilla. Foto: @RacingClub

Por qué Racing ya no tiene opciones de compra por Javier Correa y cuáles eran los valores de ellas en el préstamo

La opción que existía por el 50% del pase del delantero de la Academia (valuada en 1.100.000 dólares) sólo podía ser ejercida si se cumplen dos requisitos excluyentes: que el atacante marcara más de 12 goles y que disputara el 80 % de los minutos en la temporada. Correa hizo 14 tantos y superó lo estipulado, no obstante sólo jugó el 50.74 % de los minutos (2238 sobre 4410).

MÁS NOTICIAS  Racing tiene en carpeta un refuerzo extranjero

En tanto, la opción por el 100% era de 2.500.000 dólares, monto al que difícilmente se estire Racing por un jugador de 29 años fijada en 1.100.000 dólares. De esta forma, la única que queda vigente es la del 100 % del pase y ahí todo se vuelve aún más complejo. Resulta casi imposible que Racing decida abonar 2.500.000 de dólares para quedarse con la ficha de un jugador de 29 años, más allá de su buen semestre de Correa en este 2022.

MÁS NOTICIAS  Confirmado: Brian Mansilla deja Racing por Rusia

Después de un 2021 flojo y con cuestionamientos, Javier tuvo un rendimiento alto que incluyó ocho tantos por toda competencia: seis por la Copa de la Liga Profesional y dos por la Sudamericana.

47 comentarios en “Peligro: Racing se quedó sin opciones por Correa”

  1. Jose Eduardo Felipe

    Si Blanco decide comprar a Correa no deberia pagar mas de 1.000.000 por el 50& del pase y si los mexicanos quieren vender el 100% que busquen a ver quien lo compra, porque cuanto tiempo ellos y Racing aguantaron a Correa, para que recien juegue normalito en los ultimos tiempos.
    Blanco y Capria deben poner el ojo en un centrodelantero mas joven y con posibilidades de ser vendido una vez potenciado en Racing.
    Por ejemplo: el 9 de Colon, quien no es tenido muy en cuenta por Falcioni, o el 9 de Lanus.

    1. Rubén Francisco Jelinek

      En un total de acuerdo, hoy Racing esta en condiciones de elegir, hay mucha juventud con ansias de progreso, y muchos clubes con deuda, hoy el que elige es Racing, gracias al presidente que tenemos

  2. Disculpen todos, pero me.permito hablar de otra cosa q no es fútbol. Mis saber aún el final del partido de Santiago Rodriguez Taverna, sólo quiero felicitarlo excelente el joven, con un gran futuro, mostró un tenis del mejor nivel, siendo su primera vez en un torneo de tal prestigio. Divino, felicidades muchacho.

  3. Fuera Pillud de Racing

    Bien Blanco!!!
    Siempre haciendo las cosas bien!!!
    Pero detene el tiempo en renovarle a Pillud (ex jugador) y perdemos un delantero que viene bien.
    Bravoooooo que buen PRESIDENTE....SOS PATETICO BLANCOOOOOOO!!!!

      1. Fuera Pillud de Racing

        Llevatelo a tu casa
        Yo en Racing no lo quiero mas, por lo menos dentro de un campo de juego; que se le de chance a Jose Luis Gomez

    1. Al llamarte de esa manera, mas tu patético comentario, no cabe otra que decirte que sos un flor de imbecil al cuadrado...
      Hace un pozo y enterrate , gilazo!

  4. En Racing nunca abundaron los goleadores, dentro de todo correa a hecho goles aparte patear penales afuera. Rata blanca, echa la basura que hay en el plantel y podés comprar el pase de correa.

    1. Algunos no entienden y tratan a Blanco de dormido, en la nota está bien claro la opción del 50% era si jugaba el 80% de los minutos y no se pudo cumplir, también recuerden que estuvo lesionado y la opción del 100% es muy cara.
      Si los mexicanos no aflojan hay que buscar otras alternativas.

  5. Creo que Correa tiene cosas interesantes pero no es un delantero de primera línea. No gastaría ese dinero por el 100% aunque si un millón por el 50% del pase

    1. Uno pide a López de Lanus, 15 millones
      El otro pide a Farias de Colón 10 millones.
      Otro pide a Cuesta de Melgar ,35 años.
      Otro putea a Pillud y Blanco....
      Hay que desinfectar el foro, se llenó de trolls e hinchas de otros clubes.

      1. Y pese a todo, publican. A los Racinguistas de ley, por problemas en correo electrónico u otra causa que nunca aclararon, nos borran de un plumazo. Falta de respeto total.

      2. De acuerdo con Willy AKD. Hay infiltrados u opositores de Blanco, déjense ya de fastidiar y apoyen a TODOS los jugadores que lo están haciendo muy bien.

      3. Hola Willy no se llenó de Trolls, ES UN SOLO TROLL CON MAS DE 10 CUENTAS Y HASTA CON NOMBRE DE MUJER! No hay que responderle, no hay que darle entidad, NO HAY QUE ALIMENTAR AL TROLL.
        Lo mejor y más sano es IGNORARLO.
        Saludos cordiales.

  6. Ojalá lo puedan retener, ya que traer oro 9 implica que se deba adaptar al estilo de juego del equipo y nunca sabés si va a funcionar o no, Correa ya sabe como debe moverse con este sistema y cada vez que juega convierte que no es poco.

    1. Reniero, Fertoli, Gutiérrez, Mansilla ,Soto ,cuadra y que se yo cuántos más,ya tantos milagros no es mucho pedir , sería muy bueno e importante que se pudieran revertir a esos jugadores y venderlos por lo menos para salvar la plata que se invirtió en ellos .

  7. No malgastar dólares como con Cardona hay que buscar un delantero con poder de reventa, joven,y con otra dinámica ,más rápido ,que los mexicanos hagan lo que quieran no creo que haya muchos que lo quieran.

  8. A ver dirigentes si realmente estan convencidos de tener a Correa porque no se intento cumplir con el % que faltaba y asi tener el 50% por solo 1100000... yo quiero creer que no lo quieren sino realmente no se entiende q estan haciendo en el club

    1. En este caso la diligencia no tuvo nada que ver con respecto a la anulación de la opción del 50%, fue el técnico quien armo el equipo. Y quien consideró, justificadamente, que Copeti tenía que ser el titular.

    2. Entre los que piden jugadores de 15 millones, los salames que putean por intereses propios y la gente que no lee la nota y opina pavadas es muy dificil asi . ponganse la pilas un poco gente

  9. Levantó su nivel, pero es muy livianito, y ha hecho muy pocos goles importantes, los goles importantes los hizo copetti, correa,a prestamo era un buen suplente, ahora si hay q poner plata, la gastaría en otro lado, ya tiramos una fortuna por Cardona, espero q algún día alguien salga a pedir disculpas por dilapidar el dinero del club en un vago q nada tiene de jugador profesional

  10. Si se puede retener mejor sino digo este chico Candia el uruguayo de huracán tiene 27 años y tuvo buen nivel este campeonato sería buen relevo en caso de que se vaya correa o si se queda para tener una tercera opción copetti, correa y Candia más jugando sudamericana y el campeonato que empieza el 5 junio

  11. El quedarse sin las opciones de compra acordadas no es algo malo. Por un lado significa que podés renegociar las opciones, por otro significa que podés ver otras opciones de otros jugadores. No tenés que estar atado a Correa.
    Uno pone porqué no lo pusieron a jugar más para llegar al 80%. Yo a ese le pregunto a quién saca? Si no lo pusieron es porque o estaba lesionado o había otro mejor, y a estas alturas creo que Copetti viene siendo más que Correa, y a ese ya le compraron un porcentaje del pase, por lo que ya es patrimonio del club y hay que darle prioridad a potenciarlo.

  12. y cual sería eñ problema que plantea la nota ?? Correa no es un buen delantero, si se quiere ganar algo importante como la libertadores el año que viene debemos tener adelante uno o dos jugadores de categoria. Correa no cumple esa condicion sino que forma parte de una lista de prescindibles, junto a Chanca, Rojas, Fabricio Dominguez y Copetti.

    1. Estoy de acuerdo con lo de Rojas y Fabrizio, pero Chanca que es bastante morfón se lo puede pulir y Copetti viene mucho mejor. Ojo mi opinión, saludos.

  13. Correa tiene un balde en la cabeza, jamás mira a quién dársela a menos que esté recostado circunstancialmente en algún o recontra marcado. El pase que le hizo Copetti a Chancalay para tomá y hacelo después que robó la pelota apenas empezó con Melgar, Correa se la hubiera morfado.

  14. confío plenamente en la capacidad de negociar de VB. es el único que sabe la hora de bajar el martillo para cerrar o abandonar una operación. a la hora de elegir jugadores que sea Mr. Gago, el de apuntar, los demás que se encarguen de tirar nombres y nada más. Con relación a Cardona, que unos cuantos están esperando a Mr. Gago para darle como en gato en bolsa, avisarles que el año no terminó y por ahí se repite la historia de la pantera Bou que muchos se tiraban de cabeza y después se tuvieron que hacer un trasplante. ah Chancalay masacrado porque desde el punto del penal erró un gol imposible, informarles que Chancalay no es 9 ni para un partido con asado incluído en una quinta de fin de semana y que desde los reyes del futbol hasta cualquier tronco móvil con la pelota, errraron más de un gol, erraron más de un penal o me equivoco palermo, reniero.... Un abrazo akd para todos

  15. Gracias por tu entrega Ivan. Al menos te vimos cómo aprendiste a atar los cordones de los botines. Notable lo tuyo. Suerte en el futuro, pero ser objetivo demuestra crecimiento. Más fútbol, no. Todo por RACING.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba