Piatti sobre su actualidad en Racing

Piatti, el jugador que ilusiona para el clásico

Sin dudas que la llegada de Ignacio Piatti generó muchísimas dudas en el mundo académico. Su salida polémica de San Lorenzo, donde apenas jugó y estuvo dos meses parado, llegó en la agonía del mercado de pases y, también, es un jugador con una edad avanzada porque tiene 35 años. Bajo ese contexto llegó Nacho a Racing y las incógnitas eran varias, por más que su calidad fue probada a lo largo de su trayectoria. Sin embargo, en estos últimos partidos mostró rendimientos importantes y que pueden ilusionar al hincha.

En el fútbol muchas veces no se necesita ser rápido con las piernas, sino con la cabeza. Piatti no tiene la velocidad que supo lucir en sus pasos por Gimnasia, Independiente y San Lorenzo, pero la claridad no la perdió. Eso se notó en los últimos tres partidos que participó en el equipo. El análisis rápido demuestra que, en el encuentro ante Godoy Cruz, Nacho fue el mejor jugador de Racing, o al menos el más claro.

Constantemente se mostró y pedía la pelota. No le quema manejar los hilos del ataque. En el primer tiempo asistió de gran manera Iván Maggi, luego el juvenil no pudo concretar la jugada. También, luego de tirar un caño y desbordar, tiró un buen centro a Enzo Copetti que quedó pasado y ensayó una chilena que no prosperó. No solo eso, sino que, en la segunda mitad, donde se adelantó unos metros en la mitad de la cancha y jugó en varias oportunidades como enganche tirado un poco a la izquierda, dio una gran cantidad de pases profundos a Copetti y Melgarejo. La más clara del complemento fue un pase al paraguayo que remató débil al primer palo, cuando la jugada pedía pase al medio a Enzo que ingresaba solo al gol.

Contra River y Argentinos, Piatti también tuvo buenos rendimientos

El ingresó de Nacho Piatti ante el Bicho de La Paternal fue muy bueno. En apenas unos minutos organizó el ataque de Racing y, por más que no tenga una velocidad explosiva, muchas veces dejó en ocasiones muy favorables a los jugadores de ataque. Algo similar sucedió ante el Millonario. Con un planteo conservador, por el contexto en el que se dio ese partido, Piatti siempre pidió la pelota y se encargó de llevar adelante las contras que tuvo Racing. Siempre se mostró e intentó jugar y hacer jugar. Obviamente, habrá que esperar y ver si puede mantener este nivel futbolístico. Sin embargo, lo demostrado hasta ahora fue bueno y está claro que puede ser el conductor que hasta ahora Matías Rojas no pudo ser.

15 comentarios en “Piatti, el jugador que ilusiona para el clásico”

  1. Envié varios comentarios y no fueron tomados en cuenta, por tal motivo, no me interesa participar de esta pagina, ya que aprendi a pensar por mi cuenta y no necesito moderador alguno, que me diga que pensar o que decir. No tengo intenciones de pensar como Uds. Lo expuesto anteriormente si lo publican o no m tiene sin cuidado. Atentamente un simple hincha de Racing

  2. Muy bien por Piatti,es de jetarquia! Por qué no hablan del bocón de la comisión directiva que se hacía el técnico y quería parar el el equipo! Por eso Pizzi dijo que no tenía apoyo! Y no lo defiendo,pero si no estamos unidos,nos comen los cocodrilos querido!

    1. nacho piatti, tiene jerarquia buen jugador,, estando bien te resuelva un partido, savemos lo que juega,, tiene que ser titular el y copeti, aa porfa pizzi el sabado cvitanich, titular ,,

  3. A mi no me ilusiona nada despues que rompieron el proyecto armado por gente que si era de RACING (MILITO, LICHA, ZARACHO ...lo dejaron a CVITA faltandole muchas veces el respeto). Blanco esta dibujado y la comision solo mira el negocio. Lamentablemente tenemos 4 años de esta porqueria
    Ojala tengan un poco de vergúenza pero estan aprovechando que no va LA GENTE

  4. La verdad no puedo creer que publiquen esta nota diciendo que Piatti puede ser el gran salvador de Racing, volve Licha que te perdonamos, como se nota que no puede ir gente a la cancha, sino todas estas cosas no aparecerian.

  5. Alejfernando nicolaandro

    Cuando se pide a los chicos del tita xq son d Racing no siempre resulta bien, Kevin Gutiérrez es del monton,mediocre,sino lo hubiese comprado el tomba o central,julian lopez tiene q jugar con el bojo,magui a quien pedimos le falta mucho todavia,cita contra el bojo x favor y a piatii le sobra categoría,puede jugar parado q es crack,pensar q cuando vino todos no quejabamos sin darle tiempo ni oportunidad

  6. Despues de lo visto el domingo, no veo futuro ni en la Liga ni en la Libertadores.Nos gana cualquiera.Siempre fui y voy a ser del Racing Positivo.Pero..............................Mas claro echenle agua.

    1. Prefieren a alcaraz? Que no puede parar una pelota sin que se le vaya larga? Perdón pero Piatti es mucho más jugadores que muchos que siempre jugaron

  7. Piatti a pesar de su edad ha demostrado con la pelota mucho criterio y oportunidad, eso es una cualidad, me parece un buen valor en cancha para generar un ataque mas fluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × tres =

Ir arriba