Piatti, en el 11 ideal de la semana de Libertadores

El fútbol de Ignacio Piatti es el que despierta la ilusión del mundo racinguista. Vino con muchas dudas, porque quedó libre de San Lorenzo, llegó sobre la hora del mercado de pases y es un jugador grande, tiene 36 años. Sin embargo, con la 15 en la espalda, le costó muy poco adaptarse a lo que es Racing. Luego de algunos partidos donde alternó buenos y malos rendimientos, Nacho se transformó en un jugador clave para Juan Antonio Pizzi y los resultados están a la vista: con 30 minutos a Piatti le alcanzó para estar dentro de los mejores jugadores de la semana por Copa Libertadores.


Es clave lo que haga Piatti en la cancha. Siempre la pide, quiere participar del juego, busca el compañero: se muestra. Y eso es importantísimo para que el juego fluya. Es cierto, comete errores, le costó volver a su ritmo luego de contagiarse de coronavirus, pero la técnica está y con muy poquito le alcanza para ser el distinto de Racing. El pasado martes, cuando la Academia venció 2-0 a Sporting Cristal, el ingreso de Nacho fue clave para que los dirigidos por Juan Antonio Pizzi se llevara el triunfo. Junto con Eugenio Mena, Piatti demostró toda su técnica.

Enseguida, el chileno y Nacho se asociaron de manera genial y encontraron un camino por el sector izquierdo de la cancha. El primer gol llegó gracias a la sociedad de estos dos jugadores: Mena descargó con Piatti, el exjugador de San Lorenzo se estiró lo máximo posible para habilitar a Keno que tocó atrás, Tomás Chancalay hizo un rodeo para poner el 1-0 parcial. Sin embargo, lo de Nacho no se quedó ahí. Probó en varias oportunidades de media distancia: el primero se fue al lado del palo, pero en su segundo intento rompió el arco para poner el 2-0 final

Antes de Piatti, Cáceres estuvo dentro de los 11 de la Copa Libertadores

El nivel de Juan José Cáceres no es noticia. Juan Antonio Pizzi encontró una garantía en el lateral derecho, por más que ahora padece una distensión y es probable que se pierda el resto de los partidos. Sin embargo, ya logró meterse entre el mejor 11 de la semana por Copa Libertadores. En el encuentro contra Sporting Cristal, pero que se desarrolló en el Cilindro, donde la Academia ganó 2-1 con uno menos, Cáceres marcó el primer tanto racinguista. Si bien es cierto que sufrió en la marca, cuando pasó al ataque fue criterioso y eso le bastó para meterse en ese 11 creado por la CONMEBOL.

1 comentario en “Piatti, en el 11 ideal de la semana de Libertadores”

  1. Osvaldo Collazo

    Cuando vino se lo miro con desconfianza.
    Mucho tiempo parado y ya con 34 años.
    Pero sabe jugar a la pelota.es como CVITA.otro que no puede faltar .
    También es cierto que no aguanta el ritmo de juego y le cuesta recuperar aire.
    Nos da fútbol en el medio y es muy buen conductor tiene clase.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba