"Pienso en el retiro"

El mercado de pases quedó a un costado. La atención de los hinchas sobre las posibles llegadas y salidas drásticamente se corrió del camino. El amistoso ante Defensa y Justicia parece muy lejano en el tiempo, aunque se haya jugado este jueves. Porque a Racing se le movieron los cimientos y todo lo demás pasó a un segundo plano por estas horas. Mientras que algunos dudan de que llegue en las mejores condiciones al partido del jueves en Medellín, ante el DIM, Lisandro López abrió una incógnita que excede por mucho al encuentro copero de la próxima semana..."Pienso en el retiro, sin ninguna duda que lo pienso. Porque realmente me está costando bastante volver a sentirme a pleno después de la lesión", arrancó Licha en Radio Mitre. Hasta ahí, sin hablar de fechas. Pero la aclaración que nadie de la Academia quería escuchar o leer, llegó rápido. Y ahí los hinchas temblaron: "A esta edad el problema no son las lesiones, sino volver de ellas. Es mucho más difícil. Y me está costando bastante más allá de que me voy sintiendo mejor día a día en la recuperación. Vamos a ver cómo corre este semestre hasta diciembre... Tendré que ir evaluándolo así, semestre a semestre. Si no estoy adentro de la cancha, siento que no aporto. Nunca fui un tipo de no jugar y ser importante. El resto es todo secundario".

A los 34 años, luego de una trayectoria internacional que -entre otras cosas- lo convirtió dn ídolo del Lyon, Lisandro empezó a imaginar seriamente a los botines archivados. Incluso, no se atreve a asegurar que vaya a disputar la Copa de 2018. "Deseo con toda mi fuerza jugar la Libertadores, pero no la quiero pasar mal. Iré evaluándolo...", encendió la alarma.

MÁS NOTICIAS  Gago: "En Racing tengo todo para trabajar"
Licha se repone de una tendinitis rotuliana.

El delantero padece un precio que considera alto por la rotura del ligamento colateral en la rodilla derecha sufrida en el amistoso del último verano contra Huracán. Tras esa lesión que generó un drama en el mundo Racing (se pensó que era un problema peor), regresó a las canchas con un nivel que distó considerablemente del que tenía previo a averiarse. Ahora, en plena pretemporada, cuando trabajaba diferenciado por precaución por algunas dolencias, se le detectó una tendinitis rotuliana en la otra rodilla, la izquierda. "De a poquito, para no ir perdiendo ningún entrenamiento, vamos reforzando la parte muscular. Después, ya en la parte final, agarraremos la pelota", contó.

MÁS NOTICIAS  Un duro revés para Racing pensando en las Copas

El capitán y figura del club, voz siempre frontal, también dejó una postura clara sobre la polémica generada por las quejas de jugadores que afirmaron que se enteraron por dirigentes, y no por Cocca, que el técnico no los tendría en cuenta. Eso indicaron Pancho Cerro, Germán Voboril y Gastón Díaz, molestos porque, según ellos, apenas les mandaron mensajes al celular o por mail

MÁS NOTICIAS  Martínez atrás, una apuesta arriesgada para Racing

"Si fue vía whatsapp o mail que les comunicaron eso, está mal cómo se manejaron los jugadores", opinó López, también muy sincero en su sentimiento sobre la profunda renovación del plantel: "Es arriesgado tener tantas caras nuevas, había una armonía que vamos a tratar de mantener. Se hizo un recambio grande, no sé si era necesario. Pero aspiraremos a que sea para mejor".

¿Lisandro comenzó a apagarse?

 

14 comentarios en “"Pienso en el retiro"”

  1. Creo que dificilmente vuelva al nivel previo a la lesion. Para colmo ahora tiene tendinitis rotuliana en la otra rodilla, la que no se lesiono ante Huracan. Y si...la despedida a este paso esta proxima.

  2. Es un problema que no pueda recuperarse! ojala llegue a la libertadores, para colmo el ambiente puertas adentro no debe ser el mejor, no debe estar conforme con la decisión de Cocca por la limpieza y la forma que se tuvo con tantos jugadores, habrá que buscar un delantero mas para este semestre

    1. Sin animo de comparar, comparamos.
      ¿Como medís el amor por el club?
      Lisandro fué y es un jugador enorme, se lesionó por intentar recuperar una pelota -en retroceso, en el mediocampo- en un partido AMISTOSO.

    2. que comentario mas boludo
      El gran idolo milito, tendria que haber venido a la edad de licha, y no a los 35.
      de que amor me hablas? licha se podria haber quedado cobrando sueldos mucho mas altos 2 años mas.

  3. Lisandro nunca volvió a ser el mismo después de la lesión...no solo físicamente, futbolísticamente también, tomando malas decisiones con la pelota, hasta creo que desmoralizado. Tiene razón en cuanto a lo del recambio pero también creo que siente que se fueron aquellos que lo rodeaban a nivel grupo, y esto lo terminar de empujar al retiro. A todo esto sumemos que la forma de juego que pretende Cocca implica un gran despliegue físico, con un juego muy vertical y ve que se está quedando sin nafta. Por eso Racing debería reforzar la delantera con alguien de peso y otro punto es el arquero...los dos que tenemos son pibes y los arqueros a esa edad se hacen a goles..no sea cosa que cuando necesitemos experiencia en el arco ya sea muy tarde.

  4. PERO EN ALGO TINE RAZON NO HACIA FALTA TANTO RECAMBIO Y MENOS EN ESTE MOMENTO YA EL EQUIPO VENIA JUGANDO BIEN EL JUEVES ESTA MUY CERCA Y HAY VARIOS FUERA DE ESTADO Y NO SE CONOCEN Y LA COPA ES MUY INPORTANTE YA CON COCA PERDIMOS TODAS OJO NO HAGAS GRANDES CAMBIOS NO DEJES A MANSILLA NO JODAMOS VAMOS ACADEMIA

    1. te corrigo en algo, con Cocca solo perdimos la primera que jugamos, siendo primeros en el grupo y llegando a cuartos. la otra que perdimos fue con el desastre de Sava!!

  5. Sus grandes compañeros de grupo eran Aued y arquero al que dijo, bancar a muerte Orion, Sin ellos debe sentirse sin compañeros de peso que se carguen el equipo al hombro

  6. Cocca desprecia a los jugadores que manejen la pelota en la mitad de la cancha...ya pasó con Romerito por eso no tengo esperanza en que le dé cabida a Oroz (salvando las distancias)..lo que no se da cuenta es que contra equipos que te esperan y se cierran necesitas alguien distinto, que se saque un tio de encima y te pueda filtrar una pelota y sin Oroz en el actual plantel no veo a nadie con esas caracteristicas..Es un técnico un poco caprichoso y cerrado.

  7. Licha es frontal,esuna lastima lo de la lesion le paso lo mismo q a milito espero q vuelva yo creo q licha volvio en un nivel altisimo,hasta q mejor que milito pero estaba el forro de sava y el equipo no lo acommpaño milito dps de la lesion no estaba para seguir jugando.el licha tiene otra personalidad el piensa q no le sirve si no juega al equipo milito por ahi aportaba otras cosas.
    ojala te recuperes licha

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba