Racing Coudet Pillud

Pillud está a punto de superar la marca de una gloria de Racing

Le falta uno más. Y todo indica que Pillud, en el partido que Racing jugará ante Arsenal el próximo domingo, lo podrá lograr. El lateral derecho de 33 años está desde el año 2010 en la Academia y ya empieza a coquetear seriamente con la historia grande del club. Con dos campeonatos ganados en el lomo y erigido como un líder positivo del plantel, ahora tendrá la chance de superar una marca histórica de uno de los defensores más importantes que han vestido esta camiseta.

El Mariscal Roberto Perfumo disputó 232 partidos oficiales con la celeste y blanca. Fue parte de una época dorada del conjunto de Avellaneda. Su participación fue clave en aquel brillante equipo de José, obteniendo el campeonato local de 1966, la Copa Libertadores de 1967 y la Intercontinental en ese mismo año. Así se convirtió en una verdadera leyenda del club.

Sin ánimos de comparar la jerarquía de uno y otro futbolista, lo cierto es que ante Arsenal de Sarandí, Pillud llegará a los 233 encuentros con la camiseta de Racing, superando a Perfumo en cantidad de presencias. El desglose de sus participaciones oficiales es el siguiente: jugó 186 partidos por torneos locales, 32 en copas internacionales y 14 en copas nacionales.

Claro, a esto se deben sumar las dos estrellas obtenidas por el número 4, quien se consagró campeón en 2014 y recientemente en la Superliga. Con el Pumita Rodríguez Bebanz todavía ganando ritmo en Reserva, Iván sigue siendo el dueño del puesto que ostenta desde hace casi una década. Y va por más.

Pillud y la lista de jugadores con más presencias en Racing

Con el partido del domingo, Pillud se colocará en el puesto decimoséptimo en cuanto a cantidad de partidos en Racing. Acá, la tabla de los 25 jugadores que más han jugado en la historia del club en la que también figura Diego Alberto Milito.

1.Natalio Perinetti 405
2.Gustavo Costas 337
3.Agustín Cejas 334
4.Claudio Úbeda 329
5.Juan C. Cárdenas 321
6.Ezra Sued 308
7.Carlos Squeo 306
8.José García 272
9.Armando Reyes 269
10.Alberto Ohaco 260
11.Pedro Ochoa 258
12.Rubén Díaz 246
13.Roberto Díaz 244
14.Julio Olarticoechea 239
15.Francisco Olazar 236
16.Enrique García 233
17.Roberto Perfumo 232
18- Iván Pillud 232
19.Alberto Marcovecchio 229
20.Juan Hospital 228
21.Ernesto Gutierrez 226
22.Nelson Chabay 226
23.José García Pérez 224
24.Juan Perinetti 221
25.Diego Milito 220

15 comentarios en “Pillud está a punto de superar la marca de una gloria de Racing”

  1. hector de flores. por favor, si tenes rencores guardalos para otra ocasion. en este caso preciso se estan nombrando a pillud y perfumo en la misma oracion gramatical para comparar la cantidad de partidos que cada uno, en su tiempo, vistieron la camiseta de racing en primera division. lo otro, lo que vos queres aclarar, ya lo dejo en claro gorrochategui. la nota no trata para nada ni hace alusion alguna a la capacidad tecnica exhibida. por favor, no te conozco, no quiero confrontar contigo, pero cada cosa en su lugar. pregunto, no te parece bien. un abrazo para todos y sera hasta cualquier momento, si dios asi lo permite. hector

  2. alejfernando nicolandro

    q generoso el futbol argentino o RACING,q este muerto haya jugado 232 partidos en la academia,es como ver una pelicula d terror,andate x favor,sos horrible pillud

  3. Es tristísimo que este pescado, conforme alguna estadística de Racing. En parte, pone en evidencia la carencia de capacidad de nuestros últimos DT's....

      1. Daniel: Que hayamos salido campeones con Cocca y Coudet, no implica que ellos no tengan responsabilidad en que este tipo juegue en primera, y que no hayan sido capaces de improvisar a otro tipo, que juegue un poco mejor que Pillud. Pillud no tiene marca, no se va bien arriba, cubre mal, cierra tarde y mal, tira malos centros...qué podés admirar de un jugador así? Y el tipo acumula partidos en primera, como gran figura de Racing! Daaaaaale!!!!

  4. Pillud es un verdadero Grande. Hoy hay pocos como el. Pillud es un Grande desde muchos lugares del deporte. Siempre cumplió. Siempre se presentó en impecable forma. Siempre aporto positivamente en los distintos grupos. Es una gran persona y absolutamente generosa con sus compañeros. Es respetuoso de los propios y rivales. Es un símbolo de Racing. YO A IVAN LO QUIERO SIEMPRE EN MI EQUIPO. !!!

  5. Felicitaciones Pillud por tu suerte.En 10 años Racing no sacó un 4 de inferiores de 5 puntos. Y cada vez que trajo uno de 6 puntos se fue rápido. Asi es que un 4 de 4 puntos se mete en una lista de jugadores de minimo 8 puntos. Squeo,Perfumo,el chango,Milito,Cejas...Es sorprendente que Pillud esté en esa lista. Pero está. Felicitaciones capo!

  6. Roberto Raúl Azcune

    Un viejo refrán dice: "Cría fama y échate a dormir". Se refiere a quien "cría fama" positiva hacia sí mismo. En el caso de Pillud pasa lo contrario: le han hecho fama de inservible y algunos nunca se la sacarán. Como todos los jugadores tiene "rachas" buenas y de las otras. Desde hace un tiempo, a mi criterio ha levantado su nivel. ¡OJO! no estoy diciendo que está para la selección. Le critican la falta de precisión en los centros o errores en la marca; sin embargo en la otra punta, Mena hace lo mismo, pero nadie lo escracha. Además, si fuera tan malo: ¿La responsabilidad sobre el mal juego o los partidos que se pierden, no debería recaer sobre los más capaces? Hay jugadores "con buena estrella" y otros "estrellados". Recuerdo el caso de Lugüercio, cuya mayor virtud era que se rompía el lomo todo el partido, y la hinchada lo ovacionaba. Todos deben reconocer que Pillud demuestra el mismo compromiso, y según mi opinión su capacidad técnica y su rendimiento no es inferior a los que mostraba Lugüercio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba