Pillud: "Nosotros nunca nos quejamos en la AFA"

Después de las declaraciones de Juan Antonio Pizzi, en la Academia se sumaron más reflexiones acerca de la polémica que se armó a raíz del penal mal cobrado, mediante el cual el equipo superó 1-0 a Independiente. En esta ocasión el actor de Racing que se descargó a gusto fue Iván Pillud, también con la misma intención de bajarle el tono al error de Mauro Vigliano, el árbitro. Y se mostró muy molesto por la decisión de la dirigencia del Rojo de reclamar en la Asociación del Fútbol Argentino la nulidad del penal.

"Me tocó ir varias veces a la cancha de Independiente y me sentí perjudicado por los arbitrajes. No me quiero quejar, pero nos metieron la mano un poquito en el bolsillo, muchas veces. Nosotros en ningún momento no fuimos a la AFA a hacer ningún reclamo. Eso habla de nuestra grandeza", disparó el experimentado lateral derecho, un referente de la Academia cuya palabra tiene un peso específico por tal condición.

Tras la victoria en definición por penales sobre San Martín (SJ), por los octavos de final de la Copa Argentina, el defensor de 34 años expresó su bronca porque consideró que se sobredimensionó la equivocación de Vigliano: "Se tiene que terminar esto. Le dieron mucha trascendencia, me dio un poco por las bolas, por así decirlo".

Pillud habló de la jugada polémica del penal en el clásico Racing-Independiente

Pillud, además, contó cómo vio desde el campo la acción en la que Iván Maggi cayó tras la supuesta falta de Sergio Barreto. "En ese momento, para nosotros fue penal. Después, se puede hablar con la cámara lenta. El contacto está, fue una jugada muy dudosa. El árbitro cobró y ya está. No se puede hacer más nada. No me quiero meter en contra a la gente de Independiente, soy un tipo que la respeta. A veces me sentí desilusionado por un arbitraje y ahora, gracias a Dios, o lamentablemente, nos tocó a nosotros. El fútbol y la vida son así", dio Iván en declaraciones al programa Jugador 23, por TyC Sports.

Antes del encuentro, Víctor Blanco también había recordado que "muchas veces nos perjudicaron los arbitrajes contra Indedendiente" y aseguró que "si Independiente hizo ese reclamo, me parece que no debería...".

Racing, Pillud.
Blanco también recordó las veces que los arbitrajes perjudicaron a Racing en los clásicos.

17 comentarios en “Pillud: "Nosotros nunca nos quejamos en la AFA"”

    1. QUE CIEGO QUE SOS. DOS VECES CAMPEON, IMPORTANTE PARA EL GRUPO Y GRAN PERSONA PILLUD. PORQUE NO TE VAS A TU VEREDA MARIANO SOSA.

    2. Falta de respeto a un tipo que salió campeón tres veces póngase la camiseta de racing pesa 10000 kilos de afuera es fácil racing no compra jugadores de jerarquía o schellotto es mejor?

    3. Disculpe señor Mariano me parece que usted no tiene memoria en los años que IVAN juega en RACING siempre respondió muy bien y si ahora no lo están teniendo en cuenta es porque hay que ir buscando un buen referente para ocupar esa posición cuando contrataron a SARABIA el quedo de suplente y nunca protesto y cuando le toco jugar lo hizo de buena forma me parece que hay que tener mas respeto a los viejos jugadores de RACING me gustaría saber porque lo tratan tan mal me parece que falla la memoria de muchos hinchas de RACING¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡?

  1. Bien Ivan así se hablá.Esta sobredimencionado todo para perjudicar a Racing.La cantidad de veces que nos cobraron penales en contra inexistentes,dejaron pasar penales a favor,falta y demas.El antiRacing a full

  2. hector de flores

    hector de flores. hola nicolas montala. perdon por lo que voy a decir. yo en mensajes anteriores di como siempre lo hago, mi modesta opinion, muy breve , de lo que sucedio. y tambien dije y hasta tuve la osadia de solicitar se bajaran ñps decibeles y no se hablara mas del tema. en definitiva, todo fue en vano. parece una puja sin fin. estoy convencido que este tipo de discusiones no benefician ni a racing ni a independientee. lo que paso, paso. ya esta, no hay remedio para esto. pero sabes lo que me indigna , que esta eterna discusion no concluya como concluyeron tantas otras en el pasado. es que persisten, directa e indirectamente, ambos bandos - hay que aceptar esto - en tener razon. y si no la cortamos de cuajo, esta discusion se transformara en eterna. por el lado de independiente, se quejan porque estan convencidos de que no fue penal. pero tienen que saber que ya paso, y que los fallos no se pueden volver atras. hay que aceptarlos como en su momento los aceptaron todos, incluidos nosotros. y por el lado de racing, el enfoque es otro. a sabiendas de todos, hinchas, jugadores y dirigentes que estuvo mal cobrado, y tambien sintiendose todos dolidos por las constantes quejas que no solo vienen del perjudicado, sino que la acompañan un sequito de periodistas que les conviene vivir en el escandalo, estan permanentemente recordado el pasado, donde tambien fuimos perjudicadpos nosotros, y echando en cara que esas derrotas de antes tenian esos atenuantes. en definitiva, me hace recordar el famoso cuento de la buena pipa. YA ESTA, PARA BIEN O PARA MAL, SEGUN LA OPTICA POR DONDE SE LO MIRE, ES COSA JUZGADA. ENTIENDANLO LAS DOS PARTES. lo que aconsejo, ya que siempre voy a estar del lado de la cordura y nunca del lado de la guerra, que pongamos todos punto final a toda esta fanfarria, y ocupemosnos, ambos, cada cual por su lado, del funcionamiento de ambos equipos, ya que dejan mucho que desear. gracias a RDA por la oportunidad de dejarme expresar. lo que apunto es solamente con el objeto de aportar mi granito de arena en pos de lograr la paz ansiada por todos. gracias. un saludo enorme de mi parte para ti, que hago extensivo a todos los hinchas blanquicelestes. hasta cualquier momento si dios asi lo permite. hector socio vitalicio bodas de diamante

  3. Héctor de flores los 35 años de grondona , y su genocidio Con racing usted iba a la cancha? Yo pasé toda mí vida perjudicado por la AFA y don Corleone yo no quiero Gerra pero que don julio nos quiso exterminar lo vi no me lo contaron yo lo respeto por sus comentarios pero desea un fútbol y sociedad ideal y estamos muy lejos de eso abrazo y todo con respeto a su opinion

    1. hector de flores

      hector de flores. hola sergio. siempre un gusto opinar contigo. no necesariamente tenemos que coincidir. igual. cada cual tiene su punto de vista, a veces -muchas- pensamos igual o parecido y otras no tanto. pero tu me recuerdas cosas que yo tambien he vivido, y lo que me parece injusto es que empiezas tu comentario como si yo fuera del rojo. para mi tu no has leido bien mi mensaje. espero que vuelvas a leerlo. es un mensaje que apunta directamente a apaciguar los animos, pero de ambas partes. y la pregunta que tambien me haces con sorna la tomo como inaceptable. te pregunto, que crees que hice en mis sesenta y tres años de socio. conozco casi todas las canchas, incluso tuve la suerte de ver un partido, acompañado de mi viejo, en la cancha antigua de racing, de estilo ingles , cuando era pequeñito. nunca te pregunte tu edad ni tampoco quiero hacerlo ahora. estimo que debe haber una diferencia generacional muy grande entre ambos. por ende, si fuera asi, tuveque ver muchos mas partidos de futbol que tu. te voy a aclarar algo de mi mensaje que seguro no has reparado. el contenido del mismo apunta a apaciguar los animos. no me gusta agredir ni tampoco que me agredan. y para que te quede tal vez mas claro, tendrias que haber leido otro mensaje mio que lo explica todo. lastima que no recuerde en que portal lo escribi, pero fue en estos ultimos dias. nunca me gusto el folclore en el futbol. y lo que se esta viendo en estos dias, realmente, hace reir a propios y extraños. nosotros nos sentimos agredidos moralmente porque el rojo va a reclamar a la afa los puntos, y ellos se sienten del mismo modo porque estan convencidos que no fue penal. ademas dices que yo deseo un futbol y una sociedad ideal y te pregunto , acaso, tu no deseas lo mismo. y aclaras que estamos muy lejos de eso. y tu que piensas, que yo no lo se. pero si todos lo vemos y nadies hace absolutamente nada, sucumbiremos en muy breve lapso de tiempo. por lo menos, mi intencion en la nota es empezar a no a tirar mas leña al fuego y tambien a no dramatizar las cosas. por ultimo sergio, quedate tranquilo, no me confundas, soy tan hincha de racing como lo sos tu. lo que sucede es que mi pasion no excede y no excedera nunca los limites. te mando un abrazo y sera hasta todos los momentos si dios quiere. hector

  4. MORO DE U. S. A
    QUE FUE QUE NO. FUE PENAL.. TODOS. TIENEN DERECHO. A.........OPINAR .PERO..SEGUN..LOS. ESTATUTOS QUE ..MANEJA ......UN REFERE ES....QUE..
    SI. UN JUGADOR ES. TOCADO. CON EL. BRAZO. O LO QUE FUERA Y PIERDE SU. ESTABILIDADEL. RIVAL.....ES..INFRACCION..ES DECIR ....EL PENAL ES. LEGITICAMENTE. COBRADO..CUENTO UN CUENTO ..LEGITIMO..ALLA POR. LOS ANOS. 1980 Y PICO. VEO UN PARTIDO. AQUI..EN. MIAMI...EN UN TIRO. LIBRE SOBRE EL. ARCO. .. ..UN JUGADOR ES. ........SEMI AGARRADO. ..... EL. REFERE COBRA PENAL.NADIES SE QUEJA. ..SI PASARIA EN ARGENTINA. .DONDE. ES COMUN VER.EN LOS. CORNES...........LOS JUGADORES..... SON
    AGARRADOS Y LOS. REFERES ..JAMAS. COBRAN.......... ESA. INFRACCION...
    POR QUE....BUENO SON. COSTUMBRES ...INTENDIBLES..ABRAZO MAYOR CHAU. MORO DE U. S. A

  5. Estos amargos y sinverguensas se olvidan de humberto de la casa que nos echo medio equipo e izo tirar tres veses un penal en contra nuestra claro el padrino en la AFA era Grondona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 5 =

Ir arriba