Pillud sigue subiendo en la historia de Racing

A los 35 años, Iván Pillud sigue rompiendo marcas en Racing. Siempre positivo, sobreviviente de diferentes épocas del club, en las buenas y en las malas, el legendario lateral derecho se mete cada vez más en la historia de la Academia. Con el encuentro disputado este martes, en el triunfo por 3-0 sobre Rentistas, el defensor alcanzó los 30 compromisos por Copa Libertadores, competencia en la que sigue sumando juegos como el hombre de mayor cantidad de presencias desde la fundación de Racing.

Iván ya era el primer futbolista en haber afrontado, con la casaca de Racing, cinco ediciones del certamen internacional. Estuvo en las de 2015, 2016, 2018, 2020 y la actual. "Vamos por más. Orgullo de seguir defendiendo esta camiseta", publicó el marcador de punta en Instagram (@ivanpillud). Debajo suyo quedaron Diego Milito (23), Roberto Perfumo (22) Juan Carlos Cárdenas (21) y Juan Rulli (20).

Ganador de tres títulos con el club, el primero en conseguirlo en 57 años, la lesión de Juan José Cáceres (distensión en el bíceps femoral de la pierna derecha) le abrió una puerta para volver a aparecer en escena. Y el juego con el elenco uruguayo también le significó subir un escalón más en otra tabla.

El otro peldaño que subió Pillud en una tabla histórica de Racing

El martes, en el Cilindro, Iván llegó a 273 partidos en la Academia, superó por uno a José Garcia (volante por la izquierda en la década del 30) y quedó en el octavo puesto del ranking de máximas presencias oficiales en la vida de Racing. Arriba ahora tiene a Natalio Perinetti (405), Gustavo Costas (337), Agustín Mario Cejas (334), Claudio Úbeda (329), Chango Cárdenas (321), Ezra Sued (308) y Carlos Squeo (306). Abajo de Pillud quedaron el mencionado José García (noveno) y Armando Reyes (décimo, con 269 juegos).

Pillud, Racing

En el último mercado de pases, Racing incorporó a Ezequiel Schelotto. Además de Pillud, la otra opción como lateral derecho que Juan Antonio Pizzi tenía alta en su consideración, en un principio incluso como titular, era la de Fabricio Domínguez. Pero el uruguayo no terminó de convencerlo en ese puesto, Schelotto no dejó buenas imágenes y quien se terminó afirmando en la posición fue Cáceres. Hoy con el pibe en recuperación, Iván es su primer suplente. Siempre se las arregla para tener sus oportunidades. Y mientras, continúa haciendo historia.

Foto: @RacingClub

16 comentarios en “Pillud sigue subiendo en la historia de Racing”

  1. Grande Iván, incontables centros para los goles de todos los 9!!!! Ahora te critican por la velocidad.....y claro 35 contra 22 es lógico, pero siempre aportando, gracias!!!!

  2. Milito hay uno solo

    Basta de pillud y las estadísticas.es malísimo .siempre fue suplente y cada vez que entra el que juega por izquierda es figura.si es simpático que haga stand up

  3. Hay muchos q lo critican otros no. Llegar a la 1 de un club no llega cualquiera. Hay mejores q el no hay dudas tambien hay peores. Pero estos logros no lo alcanza cualquiera. Desde el vamos nos desde afuera tenemos q serrar el orto porque somos jugadores de viri viri.

  4. Retirate de una vez tranfuga.
    Que mediocre sos Pillud.
    Y los aplaude conos que festejan que este inutil este en el club.
    Que verguenza tener al peor lateral derecho que tuvo Racing en los ultimos años.
    Repudio esta nota

  5. Todos los jugadores pueden ser objetos de críticas, y es normal, pero acá hay algunas que directamente son una falta de respeto a un tipo que siempre, bien (la mayoría de las veces), regular o mal, se jugó a muerte por nuestra camiseta, además de ser muy importante en el grupo, por que como en cualquier deporte de equipo, la actitud, la honestidad y el don de buena persona, es fundamental en los logros y no solamente lo estrictamente futbolístico, como en éste caso puntual; y demás está decir que no sobran, tipos con éstas características. Como hincha y socio de Racing, un orgullo que vista nuestra camiseta.

  6. Roberto del Rey

    "Milito hay uno solo"
    Loco, tus viejos son hermanos?
    Siempre tiras palidas para todos lados!! Insultas a todos continuamente, nada te viene bien, la verdad sos5 un pavote importante...
    Ya cansas

  7. Cada vez que ponen puntos lo matan y siempre le ponen de menos, pero van y hacen una nota sobre la trayectoria. ¿Y la coherencia?

  8. Gracias Iván siempre estuviste ya sea con buenas,regulares o malas actuaciones y lo principal buena persona por algo todos los que han pasado por el vestuario han hablado bien de tu aporte ,y los que te critican quisiera saber que opinan de ellos los que los conocen o si han dejado algo digno de admirar como persona,por eso Iván gracias por tantos años en nuestra querida academia Racing club un abrazo enorme .

  9. Podrá jugar bien o mal, haber tenido épocas malas y de las buenas, pero merece respeto.
    Inentendible se digan hinchas de Racing los que ya no lo critican, sino prácticamente lo insultan.
    Son una falta de respeto a la historia del pueblo académico. Vayan a ver waterpolo!

    1. Gracias pillud..tuviste altas y bajas...pero siempre positivo de donde toco...ojalá que se te dé y se nos dé una libertadores..

  10. Gracias totales Ivan!!!!! Siempre resurgiendo!!! Pero claro..por lo que veo algunos te critican..seguro jugaron en el Barcelona...o Real de Madrid....hay cada espécimen!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × uno =

Ir arriba