Pillud y un juvenil, con coronavirus en Racing

La Academia había zafado del Covid-19 en las últimas tres semanas y todos cruzaban los dedos para que ese hilo se extendiera. Pero la racha se quebró. Los resultados de los testeos de coronavirus del lunes dieron positivo para Iván Pillud y Lucas Núñez, uno de los últimos juveniles que Sebastián Beccacece subió al grupo de sparrings en Racing. De esta manera, el lateral por la derecha hoy está en duda para el partido del 17 de este mes contra Nacional de Uruguay, por la Copa Libertadores. Ambos jugadores son asintomáticos y ya están aislados en sus casas.

MÁS NOTICIAS  La decisión que tomó Úbeda con Mena

Ausentes en el entrenamiento de este martes y en los próximos, Pillud y el pibe volverán a pasar por otros tests el viernes. Y el lunes nuevamente se los harán a todo el plantel. De cualquier modo, es un problema considerable para el DT que el referente se pierda prácticas en la recta final hacia el duelo copero frente a los uruguayos. Si los próximos estudios le dan negativo al defensor, el cuerpo técnico deberá evaluar en qué estado físico y futbolístico se encontrará para resolver si lo pondrá ante el Bolso.

En este caso la mala fortuna se generó por partida doble. Es que Pillud hoy es el único marcador de punta derecha natural que posee Beccacece en el plantel, luego de que el DT y la dirigencia acordaran que no llegara otro futbolista en ese puesto. Las opciones de recambio para Iván son Augusto Solari y Walter Montoya, a pesar de que ese rol no es original para ellos.

MÁS NOTICIAS  Quién es Felipe Schaare, pibe de Racing citado a la Sub 17

Núñez, en tanto, es un volante de 18 años procedente del selectivo de la Academia y comenzó a trabajar como sparring hace una semana. Junto a él subieron Imanol Segovia (zaguero) y Patricio Tanda (volante).

Pillud se agregó a otros casos de coronavirus en Racing

Los anteriores casos de Covid-19 se habían detectado antes de la primera semana de entrenamientos. Los jugadores involucrados fueron Alexis Soto, Tiago Banega y Juan José Cáceres (sparring), más Martín Bressán (preparador físico principal) y Rosendo Regueiro (uno de los kinesiólogos).

MÁS NOTICIAS  "Ojalá algún día pueda conocer a Messi"

Ahora, encima de la desventaja de Racing con respecto a Nacional, que viene compitiendo en el torneo uruguayo, se suma este contratiempo de Pillud.

Foto: @RacingClub

15 comentarios en “Pillud y un juvenil, con coronavirus en Racing”

  1. Qué complicación.- Iván no llega a los dos primeros partidos de la Copa. Espero no se haya contagiado otro del grupo que integra.- No se trajo a ningún otro marcador lateral derecho (Torrent estaba libre).- Lo sufriremos y una vez más se debe reiterar que con el obsesivo ahorro no se hacen goles ni se ganan partidos, más bien se sufre. Racing es un club predominantemente de fútbol por lo que es primordial la gloria deportiva, sin renegar de una administración prolija pero no avara.-

  2. Así es el destino no ??? Hace x lo menos 1 año qe venimos discutiendo si necesitamos un 4 o no ??? La gran mayoría opinamos qe si !!!! Por lo menos para pelear mano a mano con Iván !!! Un tipo querido x todos pero ya entrado en edad !!! A hora ?? Lo qe si quedo demostrado es qe Montoya no encaja ahí!!!! Solari o el mejor 4 qe tengamos en el tita es mi opción!!!! Y sino a salir rápido al mercado no queda otra!!!!! Torrent mi opción se fue a central !!! Dormimos me parece!!! Buen jugador y libre!!!!!

  3. Es un capricho lo de la comisión directiva en no qrer traer un 4...
    Hace cuánto se pidió un jugador en ese puesto ...
    Q vergüenza...
    Más allá q.. claro con esto del virus . En cualquier momento te pueden faltar jugadores en cualquier puesto ... Pero esto era más q obvio ... Si era el único 4 natural ...
    Pone un juvenil ... Q juegue milito de 4

  4. Ahi esta el problema que teniamos
    Blanco y milito le erraron en esta podrian haber traido a torrent libre.que mucho no debe cobrar ya qye fue a central
    Estos son los temas que no entiendo como queremos ganar la copa si no queremos traer un 4 libre.blanco tenias que traer a torrent no a carbajal del madrid
    Siempre vamos a participar

  5. Esperemos que no haya más casos.
    Es increíble que el Show siga cuando hay casos por todos lados, ya era patética la Conmebol antes de la pandemia ....

  6. Bueno, como dijimos todos, los que queremos a Ivá, que pedimos un 4 para que pelee el puesto con él y los que no lo quieren. No entiendo por qué traen a un paquete de arquero innecesario y dicen todo el tiempo que no van a traer un 4.

    Ahí está el problema ahora.

  7. Otro acierto más del duo Blanco-Milito, creo que nadie dudaba que había que traer un 4 como alternativa de Pillud, pero la billetera pudo más.........
    Ahora a improvisar.................
    Lo barato siempre sale caro!!!

  8. Se viene discutiendo hace rato a Pillud. En el mejor de los casos, de sus “defensores”, hay que tener en cuenta su edad, ya cercanisimo al retiro, y que si o si, hay que tener suplente.
    En el peor de los casos, ni hablar. Es un jugador que juega para lo contrarios, caso como contra River en el 1-6.
    Gran error de la dirigencia. Espero y deseo o que pongan un juvenil que evalúen cómo aceptable o comprar ya un lateral, Racing tiene excelente administración, y debe estar lleno de altéreles aceptables.

  9. Y ahora quien juega de 4? Beccacece? Eso es por no reforzar la defensa hay 800 volantes ofensivos,800 delanteros y atrás andas con Pillud como unico 4 y Sigali unico Central Natural. Lo unico que pido es Montoya de 4 no, pongan al pibe Cáceres o de última a Nery Dominguez que juega bien en todos lados.

  10. Leo los comentarios y no lo puedo creer...tenemos 2 jugadores con una enfermedad de mier...que ya mató a mucha gente en todo el mundo y ustedes están preocupados porque Blanco y Milito no trajeron un 4????
    Fuerza y pronta recuperación para Iván y el pibe Nuñez. El fútbol hoy es lo de menos

    1. Acá somos todos de Racing y vivimos en este mundo y este país, preocupados por la situación.
      Esta mal preocuparse de Racing?
      Sos de los amargos, parece. Infiltrado.

      1. No salame ,soy de racing hasta los huevos y una de las cosas que más extraño de todo es no poder ir al cilindro, pero cuando hay vidas en juego me chupa un huevo si trajeron otro 4 o no

    2. El mejor comentario de todos .
      No seamos insensibles , por favor .
      Que se recuperen pronto los dos , como también todos los que están sufriendo esta enfermedad de m....da.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba