Piovi demorado: ¿cuándo volvería en Racing?

Piovi Racing

La recuperación de Gonzalo Piovi viene un poco más lenta de lo que se pensaba en un primer momento en Racing. Plazos son plazos, pero no siempre se terminan cumpliendo. Puede haber recuperaciones en tiempo récord como la de Gabriel Rojas y otras más complicadas como las del ex Colón. En contra de lo que se pensaba en un primer momento, el jugador no pudo estar contra Huracán ni tampoco viajará a Chile para el debut en la Copa Libertadores. Los trabajos en el día a día dejan en claro que el desgarro en el recto anterior de la pierna izquierda lo complicó más de la cuenta.

Piovi trabajó otra vez diferenciado en Racing

Este lunes, en el arranque de una semana corta para Racing por el partido del miércoles contra Ñublense, Gonzalo Piovi volvió a trabajar diferenciado. Lo hizo en el gimnasio y con algunas otros movimientos alrededor del campo de juego mientras los que jugaron ante Huracán hicieron regenerativos y los demás fútbol en espacios reducidos. Según le confiaron a Racing de Alma, desde el entorno del jugador están seguros de que Piovi estará para el partido ante Newell's. ¿Cuándo se juega? El miércoles12 de abril, es decir en nueve días. Antes, la Academia juega ante Ñublense y el sábado en La Plata ante Gimnasia. A este partido con el Lobo estará en duda. Justamente en el juego ante la Lepra se cumplirá un mes de su lesión, cuando el plazo de retorno estipulado era de 21 días.

Piovi en Racing

Las alternativas para jugar los próximos partidos

A priori, se desprende que Oscar Opazo volverá a ser titular como contra Huracán. Sin embargo, su prestación por izquierda con el perfil cambiado no fue de lo mejor. De hecho, el chileno fue uno de los puntos bajos que tuvo la Academia contra Huracán, perdiendo en el gol de Cordero. ¿Lo mantendrá Gago? Las opciones que tiene no son tantas. Sin Piovi ni Gabriel Rojas, el otro lesionado que tampoco llegará, las variantes se achicas. Otra opción podría ser el ingreso de Avilés (de gran ingreso ante el Globo) a la zaga y que Emiliano Insúa pase a jugar como lateral. La otra es que Facundo Mura pase a jugar por izquierda y entre Opazo y Pillud se disputen un lugar por la banda derecha. Todas dudas que se resolverán seguramente minutos antes del debut de Racing en la Copa Libertadores.

Otra alternativa podría ser un cambio de dibujo y volver a jugar con una línea de tres centrales. Gago la supo utilizar contra Sarmiento de Junín y la prestación no fue del todo buena. De volver a ponerla en práctica, ayudaría a que Opazo no tenga tantos problemas en la marca mano a mano por su sector y se sintiera más respaldado. En esta variante, Galván o Avilés deberían entrar por algunos de los internos, posiblemente Jonatan Gómez. Sin tiempo de practicar antes del partido, Fernando Gago ya debe tener el equipo en la cabeza. Lo confirmará minutos antes del partido.

Esta nota habla de:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio