Pizzi, con la formación de Racing definida

En medio de un clima interno que no es el mejor entre jugadores y Juan Antonio Pizzi, la Academia vuelve a meterse de lleno en la Liga local. Después del empate 1-1 ante Rentistas de Uruguay por la Copa Libertadores, con otra muy floja actuación, el equipo puso la cabeza de nuevo en su pelea por clasificarse a los cuartos de final del torneo doméstico. El rival será Colón, el líder de la Zona 1, en el Cilindro. En cuanto a la formación de Racing, el técnico ya la tiene definida más allá de que nunca la confirme. De hecho, desde hace un largo tiempo que el DT no brinda conferencias de prensa previas a cada encuentro.

Según los ensayos tácticos y de pelota parada de este sábado, el equipo presentará cuatro cambios con relación a la igualdad en Montevideo, en Uruguay: Lucas Orban por Joaquín Novillo, Ignacio Piatti por Nery Domínguez, Julián López por Kevin Gutiérrez y Maximiliano Lovera por Matías Rojas.

Durante la práctica, el entrenador repitió a los mismos 10 jugadores de campo que el viernes había utilizado sin la presencia de un arquero. Ya con el capitán bajo los tres palos, colocó a Gabriel Arias; Juan José Cáceres, Leonardo Sigali, Orban, Eugenio Mena; Tomás Chancalay, Leonel Miranda, Julián López, Ignacio Piatti; Lovera y Enzo Copetti.

Los 23 citados por Pizzi, sin Reniero ni Fabricio Domínguez.

Pizzi sigue moviendo fichas como parte de la rotación por la triple competencia, aunque también en busca del equipo que todavía no encontró desde que llegó a la institución. Incluso, si los que ingresan frente al sabalero tienen una buena labor, muy posiblemente se ganen un lugar para el juego del jueves vs. Sporting Cristal de Perú, por la Libertadores.

Racing, formación.
Lovera va de arranque. Foto: @RacingClub

Sigali seguirá de inicio en la formación de Racing porque fue expulsado en Uruguay

Con respecto a matices, Sigali seguirá entre los 11 debido a que recibió la roja directa en tierra oriental y cumplirá una fecha de suspensión vs. los peruanos. Piatti reaparecerá tras cursar el Covid-19 y Julián López será titular por primera vez en 2021, luego de entrar sólo dos veces desde el banco. Lovera, en tanto, se ganó un lugar porque entró bien contra los uruguayos.

49 comentarios en “Pizzi, con la formación de Racing definida”

    1. el tema es que melgarejo cuando entra del banco no rinde. A mi también me parece que le da para titular, pero le falta más actitud.

    2. Melgarejo no tiene sangre. Cuando le pinta corre, cuando no le pinta, juega al trotecito cansino.

      Fértoli, en cambio, ha sido muy vapuleado injustamente. Es un jugador que siempre se entrega y ha conseguido muchos goles, sin ser delantero neto. Es cierto que a veces no rinde, pero en este plantel ¿quién rinde todo lo que puede dar?

    1. Gustavo....me doy cuenta estás poco informado...Díaz hace 3 días esta a la par del grupo...solo con introducción a la alta competencia...estuvo 6 meses sin jugar.....

  1. Y....bueno otra película de terror!!!
    Lo q si rescatto de Pizzi lo qué le dijo a los jugadores la actitud!!!!!!! Siempre lamentándose del otro y no hay actitud porque por más que se cambia el técnico lo que se logra es el cambio de actitud de los jugadores y es real lo que dijo el entrenador

  2. Una formación que ilusiona pero la duda está en que si es verdad lo qué pasó en el entrenamiento , con que ánimo salen los jugadores a respaldar al DT ?

  3. La columna vertebral de éste plantel es:
    Arias - Sigali - Díaz - Piatti - Cvitanich
    Y el equipo principal:
    Arias - Cáceres Sigali Nery Mena - Díaz - Melgarejo Piatti Lovera - Copetti Cvitanich

    1. El mío hoy:
      ARIAS, CACERES SIGALI ORBAN MENA, JULIAN LOPEZ, ALCARAZ MIRANDA O MELGAREJO CHANCALAY, CVITANICH COPETTI.
      Suplentes Principales:
      CHILA SCHELOTTO NOVILLO NERY CUADRA MORENO EVELIO Y MAGGI

    2. Enterate Claudio... El chelo está lesionado desde noviembre, fue operado de la rodilla y con suerte vuelve antes de que termine la fase de grupos.

    3. hector de flores

      hector de flores. hola claudio. no hay que pensarlo mucho. en la formacion puso a jugadores que juegan siempre. por citarlos, estan arias, sigali, mena, copetti, lovera, el pibe caceres. lo bueno es que ademas, hace debutar al pibe julian lopez, que juega bien y lo estamos pidiendo ver. lo demas, salvo miranda y nery, alternan buenas y malas. a estos dos ultimos, no los incluiria de titulares. esperemos que hagan un buen partido y que puedan ganar. colon tiene buenos jugadores y esta bien aceitado. tenemos que cuidarnos muchos de la pulga rodriguez y de un chico joven - 18 años - que dicen que es un fenomeno y ademas hace goles un abrazo

    1. Buena iniciativa Ricardo pero ojo que el COVID nunca falta en las concentraciones de gente.
      También se puede apoyar desde la casa y en las redes sociales

    2. MORO DE U. S. A
      DON==RICARDO==NADA. MAS EFECTIVO..LA PROPUESTA QUE ..E LEIDO..MAS QUE LOS. HINCHAS TAMBIEN ...... EN. VEZ DE. REZONGAR. Y. REZONGAR....TENEMOS QUE PONER..GARRA Y. CORAZON....GRACIAS VARON..POR LA NOTA TAN EJEMPLAR. QUE NOS. HICISTE..LLEGAR..ABRAZO. FRATERNO..........YYYYY
      VAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAMOS
      ==RAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAACING==CARAAAAAJO
      CHAU. MORO DE U. S. A

  4. Yo espero que Lovera vuelva a ser el jugadorazo que ewra en Central, que no se entretenga tanto con la pelotita. Un mediocampo con Piatti y Lovera, los dos bien es temible.

  5. Y... es de lo mejorcito que se puede poner hoy. Al menos parece más equilibrado y ofensivo que los últimos que fue poniendo.
    Me gustaría que Lovera juegue cerquita de Copetti - no tan abierto por las bandas -, para que le pueda generar espacios y habilitaciones.

    1. A mí me llama la atención que un técnico que dirige al equipo durante tres meses , todavía no sabe cuáles son los 11 titulares. Creo que tiene demasiadas dudas y los jugadores la interpretan y actúan en consecuencia.
      No tengo nada contra Orban, pero el cambio de Novillo que fue de lo mejor en la defensa contra rentista, tal vez lo piensa como que se complementa mejor con Sigali, en todo caso si fue este el que estuvo mal, que lo banque ,como debiera ser, o lo cambie.

  6. Siempre apoyamos a los jugadores , si hay reacción adversa es porque se nota la falta de voluntad o que existe algo que el hincha desconoce. Mañana y siempre den todos y si no es así, váyanse. No entren dormidos. Están destrozando en masa a Racing.

  7. No soy periodista y menos deportiva. Amo a Racing. Lamento si ofendí a alguien de RDA. Siempre hay problemas , misóginos acaso? Que sigan bien, inteligentes y creativos. No voy a participar. Voy a leer opiniones. Mucha suerte.

  8. Dos cosas quiero observar en mí comentario:
    El gol de Rentistas vino por el sector opuesto al de Novillo.
    Si Racing manejó el 67% la pelota, deduzco que no sabe que hacer con ella , porque no genera una sola situación de gol.

  9. supongamos, el tecnico no sirve, los jugadores entran a la cancha y no se lo bancan algunos los que juegan y dan malos pases no paran la pelota y se erran abajo del arco los goles quienes son. estos jugadores son muchos de los que contra boca no levantaban las piernas, no se relevan y la actitud donde esta la camiseta que tienen puesta donde esta. blanco si te equivocaste a elegir y sos el presidente tenes que cambiar. Ya es tarde mitad de tabla, de la copa argentina olvidate y con un poco de suerte pasamos la primera ronda de libertadores.-

  10. Dejate de jorobar con Chancaleta y Orban. No son los jugadores es el impresentable que los tira en la cancha y no planifica nada.
    No hay quien desborde, van todos para el medio con juego lennntoooo asi los esperan y nunca llegamos al arco. Todos pelotazos, no hay una idea de juego
    Espero sea tu ultimo partido
    Banderazo al tecnico este , si por el mate Por favorrr

  11. Ya que tanto prueba, como no lo hace con Caramelo de 5 y Cita junto a Copetti???. El resto puede ser, pero dejarlos jugar varias fechas sin cambios. Enloquece a todos con tanta rotación!!!!!!!.

  12. Coincido que el armado del equipo está bien. No hay mucho más disponible. Por lo que veo borró a Gutierrez que estaba jugando muy mal, pero no lo lleva ni al banco. No tenemos un volante de marca en caso de tener que hacer algún cambio para defender. Esto tambien habla de un pésimo armado del plantel. Mas allá de todo AGUANTE RACING CARAJO. Pizzi, Capria, Blanco y los jugadores se van a ir, pero nosotros seguiremos firmes

  13. Por fin Pizzi armaste algo como la gente, tan difícil era la pqtp ....Orban que se corte el pelo y deje de modelar que salga todo sucio que siempre sale limpito y que despierte ...te falta un delantero Pizzi, Racing juega de local sabias?... Pero bue...jugatela que ya estas cocinado ....tan difícil era ?

  14. Es triste pero la realidad es contundente . No es conveniente desafectar la dupla Pizzi -Capria ahora y tampoco económicamente para el club.
    De manera que seguirán probando hadta definir titulares y estilo .
    En lo personal , no me gustan : Miranda , Lovera .... de estar bien a pesar de sus edades deberían ser Diaz y Cvitanich y los aportes de Melgarejo. También Orban por Novillo .
    Espero sigan dándole rodaje durante la búsqueda a los jóvenes de reserva.
    Proceso largo , aburrido y triste pero los errores se pagan de esta manera Srs Directivos y Managers ......ok?

  15. La pasividad del presidente en las decisiones , la presencia de gente sospechada y “mal entretenida “ en la CD, la intolerancia del Manager , arrojaron finalmente los resultados a la vista !
    Se solucionará en las próximas elecciones y eso es mucho tiempo , donde tal ves Racing sufra la oscuridad deportiva .
    No se puede ser optimista cuando estas cartas están a la vista .
    Se necesita grandeza y honestidad dirigencial ,para producir el milagroso cambio

  16. Con 20 partidos se puede juzgar a Pizzi,pero,evidentemente el plantel no es bueno.Prueba a todos y no es caprichoso (Hasta López y Maggi)Hay jugadores que cumplieron un ciclo y más después del 0-2 con Boca y el 0-5 con Rivero.Les falta actitud.Rojas, nery(una carreta), Miranda,Soto,Pillud(lo quiero pero no va mas),Melgarejo(es muy lento y es un jugador indefinido no es delantero ni volante),Raniero (esta lesionado),Díaz,etc.Hay jugadores que les falta préstamos en otros lugares, Kevin y Fabricio Domínguez(muy irregulares en rendimiento).Este equipo que pone es lo mejorcito que tenemos.Los jugadores nuevos son buenos :Lovera,novillo (debe jugar atras sin salir lejos),Piatti,Caceres(el mejor de la cantera),Chancalay y Copetti (tiene que jugar con un 9 compañero fuerte).Martinez debe jugar de 5,como en Central y Union ya que ahi la rompia,no quemarlo de central ya que es lento.Debemos tener fe.Me gustaría ver de DT a Caruso Lombardi o a Gustavo Costas,si le va mal a Pizzi.Caruso es ideal para crisis y con el ganamos todos los clasicos e hicimos buena campaña.Junto a Costas son dos DT estudiosos de los rivales.
    A mi me gustaría jugar al ataque y ser ofensivo,pero debemos adaptarnos al Plantel y a la economía argentina y con Mostaza y Cocca nos contábamos del travesaño y salimos Campeones Disculpen mi catarsis.Abrazo academico

  17. Por ahí mejoraría más a este equipo, si en vez de Miranda jugara Melgarejo o Alcaraz, pero no está cerca de lo mejor que podemos poner.

  18. Hoy vamos a ver si, después de la tensa charla que tuvo Pizzi con los jugadores cuando salieron del estadio centenario sirvió para mejorar o para que los jugadores le suelten la mano al DT. de una vez por todas.
    Hubo mucho fastidio entre los jugadores con el DT. Si bien el técnico no puede plasmar su idea de juego, mucho menos va a poder lograrlo con jugadores se creen la REINA DEL DESFILE... a quien se comieron estos bobos... Cuando hay una crisis lo inteligentes buscan una salida, los mediocres un culpable.

  19. Señores espero que de una vez por todas el equipo funcione como en su mejor tiempo no estoy de acuerdo de que algunos hinchas se olviden de todo lo que nos han dado muchos de lo jugadores que siguen en la INSTITUCION y tienen que recordarse de que IVAN PILLUD es muy buen referente al igual que CITANICK y no quiero olvidar de mucho de los que siguen han rendido muy bien en RACING. Al señor MORO le recuerdo que tanto yo como muchos no están de acuerdo con la forma de que trata a los jugadores cambiándolos siempre de puestos del señor PIZZI que sea como le han dicho a un familiar suyo que es una gran persona como humano , pero como tecnico es un desastre , como pueden decir que los jugadores no sirven para nada, me gustaría saber que van a decir que el equipo al tener otro tecnico funcione mucho mejor hay que fijarse bien cuando dan una o piñón cuando se dice algo hay que dejar de hablar en caliente. Y aparte no se han dado cuenta que PIZZI tuvo problemas con el CHELO DIAZ no será que los jugadores al no estar conformes no rinden o están esperando que los directivos tomen una decisión de darle de baja al señor PIZZI gracias y les pido por favor que se fijen antes de dar una o piñón con respeto a las criticas que algún hincha de RACING

  20. ANDRES OSVALDO FORASTIERO

    LE DOY LA RAZON A PIZZI. PODEMOS DISENTIR DEL PLANTEO DE PIZZI, PERO LA ACTITUD DE LOS JUGADORES NO TIENE NADA QUE VER CON EL PLANTEO TACTICO. HAY JUGADORES DESGANADOS, QUE SE ARRASTRAN POR LA CANCHA Y COMO DIJO PIZZI, NO GANARON NADA.POR LO TANTO ESPERO QUE HOY, PÁRA ECHAR AL TECNICO NO PONGAN LO QUE HAY QUE PONER. PIZZI SI NO TE RESPONDEN HACE LA DE BOCA PONE A LOS PIBES, POR LO MENOS SE VAN A MATAR. MEDIO CAMPO: ALCARAZ, JULIO LOPEZ Y NUÑEZ.ASI LE GANARON EN LA RESERVA A INDEPENDIENTE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba