Pizzi, con la formación lista para visitar a River

Juan Antonio Pizzi tiene todo listo para visitar al conjunto de Núñez, rival que lo había dejado tambaleando con un triunfo categórico de 5-0. Luego de cuatro triunfos al hilo, incluido el de la Copa Argentina, el técnico procurará no cometer los mismos errores frente a un equipo que no perdona. Sin dejar de ilusionarse con una victoria, para este clásico el técnico de Racing diseño una formación con un esquema que será flexible, pero que tomará varios recaudos defensivos para intentar frenar el poderío de River en ataque.

En los ejercicios tácticos y de balón quieto de este sábado, Juan Antonio repitió a los 11 con que venía trabajando en la semana. Los elegidos son Gabriel Arias; Juan José Cáceres, Leonardo Sigali, Joaquín Novillo, Eugenio Mena; Fabricio Domínguez, Kevin Gutiérrez, Leonel Miranda, Ignacio Piatti; Tomás Chancalay y Enzo Copetti.

Al momento de atacar, los jugadores se desplegarán en un 4-4-2, mientras que a la hora de recuperar la pelota Domínguez formará línea de cinco en un 5-3-2 (al medio lo conformarán Miranda, Gutiérrez y Piatti) o un 5-4-1 (ahi, Chacnalay se sumará la medio, posiblemente por la derecha). Con respecto al triunfo sobre Argentinos, cuatro serán las variantes. La más importante involucra a Arias: recuperado del Covid-19, el arquero, pieza vital en el equipo, reaparecerá por Matías Tagliamonte. Además, Fabricio entrará por Ezequiel Schelotto (distensión en el bíceps femoral de la pierna derecha), Cáceres por Aníbal Moreno y Piatti por Maximiliano Lovera. Los dos últimos que salen vienen de muy fojas actuaciones.

Los 23 jugadores citados por Pizzi para visitar a River. @RacingClub

Cáceres, en la formación de Racing que refuerza la defensa para jugar vs. River

Cáceres jugará por primera vez con Pizzi en el banco. El defensor juvenil, diariamente integrante del plantel principal, viene de cumplir una buena actuación en el partido que la Reserva de la Acadé perdió 2-0 a manos del Bicho. Fuerte en la marca, de desplazamientos rápidos, el pibe también puede actuar como lateral derecho. Es un de los chicos que debutó en Primera con Sebastián Beccacece.

Racing, formación, River.
Cáceres jugará por primera vez desde que llegó Pizzi al club. Ya había debutado con Beccacece. Foto: @RacingClub

Piatti, en tanto, ingresó con movilidad en la parte final del duelo con Argentinos y se ganó la oportunidad de hacer su estreno desde el arranque con la camiseta de Racing.

En cuanto a lesiones, además de Schelotto, otro que ocupa la enfermería es Nery Domínguez, con una distensión en el aductor de la pierna derecha. Asimismo, como bajas por Covid aparecen Lorenzo Melgarejo, Mauricio Martínez y Héctor Fértoli.

Fotos:@RacingClub

25 comentarios en “Pizzi, con la formación lista para visitar a River”

  1. Se puede ganar o perder, y si jugas con las gallinas siempre hay más probabilidades de perder. Lo que no se puede es ser humillados otra vez. A poner huevos y no regalarles nada.
    Vamos racing que se puede!!!!

    1. MORO DE U. S. A
      DON==WILLY==DA GUSTO LEER. TU OPINION..EN. FUTBOL. SE PUDE GANAR. O SE PUEDE PERDER..PERO..APARTE DEL. SABER. HAY QUE PONER. HUEVOS....A TODO NIVEL..SI. NO ..TE PASAN POR. ARRIBA...Y SI. EL. REFERE NOS BOMBEA..PARARLE EL. CARRO..POR LO QUE SEA.....ESTOY CON VOS EN. EL. DICHO..QUE
      ===VAMOS. QUE. SE PUEDE.==ABRAQZO MACHAZO. Y A NO OLVIDAR QUE A LAS ..GALLINAS ..EN. EL MONUMENTAL.. SI. O SI
      LAS. TENEMOS. QUE. DESPLUMAR ...VAAAAAAAAAAAAAAMOS
      ==RAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAACING==CARAAAJO
      CHAU MORO DE U. S. A

    2. Se puede ganar querés decir!!!! Esos no son el Bayern Munich, perdieron con estudiantes y argentinos. No es tan drástica la cosa. Racing tiene q ganar, tiene q mostrar sed de revancha de parte de los jugadores. Este es el partido a ganar!!!! Vamos Racing LPM!!!!

  2. Amigos me permiten decirles una cosa?
    Tengo una buena vibra para mañana , creo que cortamos la mala racha con las gallinas y de ahí para adelante vienen cosas buenas .
    Creo que dentro de todo lo malo que nos pasa por esta pandemia maldita , vamos a tener una alegría aunque se con el fútbol .

    1. laboinavasca no se a que te rreferis con despues de river vamos a ganar algo ,,si te rreferis a la copa libertadores, mmm lo dudo , la liga y se tiene que dar muchas coinsidencia para ganarla,, todo muy dificil para racing,, lo digo sobre todo porque estamos a la deriva como equipo no savemos a que juega racing ,, y asta ahora PIZZI no mostro nada con el equipo, por ese lado tengo mis dudas de ganar un torneo te soy sincero..

    2. ¡¡Vamo, Vasco!!
      Por fin empiezan a aparecer mensajes de aliento, dentro de tanta peste puteadora, típica de la Platea "D", puteadora hasta ellos mismos.

    3. MUCHACHOS HOY TENEMOS QUE HACER EL AGUANTE, BANDERAZO DESDE LA SALIDA DEL HOTEL, NO SEAMOS PECHOS FRÍOS VAMOS HASTA NUÑEZ HAGAMOS ESTREMECER EL MONUMENTAL POR FAVOR YAAAAAAAAAAA.

  3. Ruben Francisco Jelinek

    Creo que en lugar de Changalay, pondría a Reniero, como volante externo y llegada, porqué?, Es combativo, y tiene ida y vuelta y ayuda a tapar la subida del lateral, cuando el nuestro se cierre o cuando se quiera colar un volante, y nosotros desprecio a Piatii, pero creo que pondría a Cita, juntos con Copetti, y no hacerlos bajar y después ver a Maggi, y no darles espacio y presionar sobre el medio de ellos, firme un 4,4,2

    1. Alejandro Ghisolfi

      juego brusco mucha tiza corazón y huevo mucho huevo q se enoje Gallardo cortar sistemáticamente en síntesis catenaccio y copetti los corra a todos los centrales son horribles

    2. No me gustan para este partido tan importante Piatti y chancalay,en su lugar hubiera preferido a Maggi y Alcaraz pero,donde manda capitán................

  4. Lolo, con un 5 de marca levantó un poco, Piatti el otro día no entró taaaan mal y Chancalay sigue sin gustarme.
    Pizzi ya ganó 4 partidos seguidos, así que vamos a darle la derecha con el equipo. Pero si fuera por mí, sacaría (tal vez) a Miranda y metería a Julián López - de estos 3 cambios este es el que menos me importa-.
    Sacaría a Piatti y pondría a Alcaraz.
    Sacaría a Chancalay y pondría a Maggi con Copetti arriba.

    Dándole la derecha a Pizzi una vez más, podría incluso aceptar que no entre Alcaraz y baje a Chancalay al medio si tanto le gusta.

    Pero lo que sí no me gusta nada, es Copetti solo arriba y Piatti en Racing.

    1. Juanza, creo que has dado en la tecla,es FUNDAMENTAL que Enzo Perez no juegue libre, a partir de èl se general todo el juego de River.
      Y no regalarse por favor, que no nos tomen mal parados en la contra

  5. Como hinchas de racing, no deberiamos cuestionarnos, que la expectativa q tenemos es de perder por poco? Osea es una expectativa realista, pero no deberíamos preguntarle a la dirigencia, qué pasó? Que nuestras aspiraciones pasarona. Ser estas? Para mi racing es lo mas grande del mundo, me da mucha pena q estemos en esta situacion, y no me vengan con la promoción y demas , porque tampoco espero q seamos campeones del mundo. Pero somos grandes, no podemosperder por 5 goles y q no pase nada, como sucedió.

  6. Mañana hay que salir con el cuchillo entre los dientes.Correr, meter todo el tiempo, los jugadores tienen que tener un poco de verguenza y matarse por la camiseta.Vamos Racing Todavia, se puede ganar, siempre positivo, siempre muy positivo.

  7. Y bue aunque juguemos con 10, el planteo 4 - 4 -1 VOY A ALENTAR CON EL ALMA Y LOS JUGADORES QUE DEJEN TODO, PONGAN LO QUE HAY QUE PONER VAMOS RACING CARAJO

  8. Buena formación. Veremos. Lo más importante es que el tumor de Pillud está bajo control; en unos meses será extirpado para siempre del glorioso Racing Club.

  9. El pibe Piatti titular de arranque ?
    Ahora se acordaron de Cáceres ( sin rodaje) Justo contra ese rival ?
    Creo que ya están como BKCC , desorientado haciendo cambios y reemplazos insólitos e inoportunos
    Espero que no quemen a Cáceres y que este me tape la boca !
    Como deseo que Cáceres , Kevin , Maggi , Alcaraz , López le ganen a River y salgamos como tiro para adelante !

  10. Mario Mariezcurrena Socio Bodas de Oro

    Siempre igual los hinchas.Alentando de puro corazon.Pero un equipo nuevamente improvisado por este señor seamos realista no nos da ninguna posibilidad logica de ganarle a River,por mas que el futbol sea un juego.

  11. Solamente..una cosa ayer vi el partido de all boys y ferro..y la verdad vi un numero 4 q en Racing nos funciono muy bien es mas..nos dio el campeonato del 2014!! Es gaston diaZ, ese si que es un numero 4 bien de su puesto. Por q improvisar jugadpres q no son o no les da para el puesto yo quisiera q hagamos fuerza voz y voto para que lo traigan,encima conoce li q es Racing!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba