Pizzi en conferencia de prensa tras Racing - San Pablo

Pizzi: "Dejenme disfrutar tres horas nada más"

Tras el encuentro correspondiente a la cuarta fecha de la Copa Libertadores entre Racing y Sporting Cristal en Perú, Pizzi brindó la habitual conferencia de prensa. El entrenador de la Academia analizó el trámite del encuentro y dejó sus sensaciones sobre el triunfazo en el estadio Alberto Gallardo.

El Uno X Uno de Racing ante Cristal.

La Academia planteó una alineación inicial con varios futbolistas que habitualmente son suplentes por el desgaste que implicó el duelo ante San Lorenzo. El sistema táctico inicial que plantó el DT puso en problemas a Racing pero luego corrigió a tiempo. “Al principio salimos con una idea pero no se dio como pensabamos. El equipo rival tuvo situaciones muy claras y tuvimos que corregir con la defensa y el mediocampo. Después de la primera media hora nos acomodamos. En el segundo tiempo con la inclusión de gente fresca mejoramos y sacamos diferencia en el final".

Nuevamente, el entrenador de Racing se quejó por el calendario exigente y sacó pecho por el enorme esfuerzo que viene realizando el plantel. En este sentido, destacó: “Como primera medida es una locura el calendario. Entiendo los compromisos económicos de los estamentos pero es inhumano que los futbolistas hagan semejante esfuerzo con el inconveniente agregado de la pandemia. Los dos partidos debimos utilizar a casi todos los elementos del plantel y el rendimiento de todos tanto el domingo como hoy ha sido muy meritorio".

Pizzi se ofuscó cuando le consultaron por Racing - Vélez

En la primera pregunta de la conferencia de prensa, a Juan Antonio le consultaron sobre cuál sería la estrategia para enfrentar el domingo a Vélez. Al DT la pregunta le cayó muy mal y se negó a responderla, no sin antes expresar su fastidio. "Dejenme disfrutar tres horas nada más", disparó el técnico visiblemente molesto. Queda claro que Pizzi desea valorar lo que ha sido, tal vez, su mejor semana desde que llegó a Raicng.

29 comentarios en “Pizzi: "Dejenme disfrutar tres horas nada más"”

  1. No vi ninguna jugada piziana, lo q cambio fue la actitud de los jugadores q empezaron a correr mas o menos bien. Pense q cristal era mas, pero son malisimos. Otro equipo no nos hubiese perdonado las 3 clarisimas q tuvieron los peruanos y se hubiesen puesto 3 a 0 en un ratito. Ojo, todavia no jugamos con ningun cuco, a no creersela, en octavos empieza la copa

    1. Estoy de acuerdo Ariel solo que Pizzi deberia haber hecho una autocritica mas importante antes . Y en realidad creo que mas que un tema tactico Racing mejoro por que los jugadores estan con ritmo y mejor fisicamente.

  2. Bueno don PIZZI veo que de a poco va mejorando el juego de nuestro amado Racing y ya estamos menos nerviosos los hinchas y ya no lo puteamos tanto ,me incluyo ,le pido perdón por pensar que se estaba robando el sueldo ,tal vez hacia falta que les tocará el orgullo a los jugadores y desde un par de partidos atrás hasta ahora han empezado a comprender sus ideas ,en buena hora por el bien de todos y sigan así , con suerte y mejorando partido tras partido podemos llegar lejos vamos mí AKD a no bajar los brazos y seguir trabajando

  3. Existe algo que nadie habla a pesar de que vemos algunos partidos que nos duele los ojos para mirar pero estos partidos viene desde 2nd etapa de Cocca, los ultimos partidos de Coudet y los partidos de Bccc post covid yo por lo memos algunos cambios notorios en nuestro equipo
    1. los laterales (Mena o Caceres) llegan al fondo y tira un centro para atras
    2. A cuenta gota estamos viendo triangulacion de balon en un toque
    3. Lovera y Piatti empieza a gambear para adelante para romper y sorprender rival
    4. Creo que lo mas importante donde el preparador fisico de Pizzi es el mejor preparador fisico que tenemos en los ultimos 4 o 5 anios porque no vemos y tenemos mas jugadores con problema de muscular, ligamento roto, etc. Donde soliamos tener un jugador con problema fisico cada 2 partidos
    Creo que hay dar un poco de credito a Pizzi y todos juntos tirar para el mismo lado lugar de criticar tanto
    Racing positivo

  4. Y ahora que dicen los Racing Negativos y fenómenos Técnicos deportivos??
    A Racing lo hace grande su gente y El Racing Positivo llego para quedarse.
    Todo lleva su tiempo muchachos...
    Aguante este grupo, Aguante Racing Cárajo!!!!
    Leandro de Ezeiza

  5. Racing positivo

    Pizzi no sos de mi agrado como Dt.pero como persona demostraste que sos mucho más que blanco y compañía
    Que seguramete esta semana que ganamos sale a hablar . porque hace 5 meses que está escondido

  6. No podemos negar que el equipo evolucionó. Ya no erran tantos pases y hacen jugadas en conjunto. Y el calendario también es muy apretado, ningún equipo (ni river, ni boca) mantienen buen nivel. Vélez anda bien pero en la libertadores no. Hay que apoyar, por suerte se ve que los jugadores bancan a Pizzi, o al menos no le están haciendo la cama. Vamos Racing!!!

  7. En esta bien por Pizzi,es verdad que hasta hace menos de un mes había sido un desastre pero ahora se ven de a poco mejoras,que los periodistas mala leche cierren el c......y dejen trabajar

  8. una verdadera locura de la que cada uno la maneja de la mejor forma. Hay una cuestión base que es la identificación del plantel con el cuerpo técnico. no existe otra fórmula para hacer frente a este calendario que en Brasil y hace muchos años es peor. Lo importante se consiguió y es pasar de fase, con todo lo que representa. Un manto de tranquilidad, de luz y de alegría para espantar cortinas de humo, rumores, trascendidos y francotiradores alucinados. Que la mesa chica se dedique a jugar a las cartas a ver si le va mejor y dejar en paz a RACING CLUB, que cuando los jugadores con el cuerpo técnico se ponen de acuerdo, resulta más fácil disimular los errores dirigenciales. Onda positiva y que este presente se alargue porque RACING CLUB no puede bajarse de ninguna conversación importante a la hora de ganar títulos. Un abrazo akd para todos

  9. Roberto Raúl Azcune

    Salvo excepciones, los paneles de periodismo futbolero son copia de los programas de chimentos de la "farándula". Están a la pesca de peleas, escándalos, divisiones entre jugadores y sobre todo de aprietes, renuncias o rajes de directores técnicos. Es decir que mientras Pizzi logre que su equipo tenga buenas actuaciones y resultados, deja de ser relevante. Otro caso es el de Dabove, que supongo que también habrá sido vapuleado durante meses, pero que ahora con su renuncia cerró otro recurso para las polémicas, en las que se trenzan los integrantes de los numerosos programas de los canales de deportes. Lamentablemente, a veces este foro de hinchas académicos se parece mucho a esos programas. Abrazo académico.

  10. El mejor acierto de la dirigencia, despues de despilfarrar plata en Reniero Schelloto y un par de mantungos mas ,,Fue Mantener al Tecnico, es de mediocre barato cambiar sobre la marcha,,Ya lo hicimos en nuestra historia y asi nos fue....

    1. Raul totalmente de acuerdo con mantener en Tecnico, yo no esstoy de acuerdo con traer a Pizzi pero si lo trajimos hay que tenerlo por lo menos hasta que termine el contrato o renuncie si lo considera. Esa es la que hace Grande a Racing.

  11. Jose Eduardo Felipe

    Muy buen partido hizo Racing. Me alegra que el rumbo de este equipo es distinto al que veniamos viendo y obviamente los resultados ayudan.
    Hizo muy bien los cambios Pizzi, hay que darle la derecha.

  12. Gracias Racing por el triunfo, pero no hay que encegarse con los resultados, nos salvamos gracias a Arias, creo que una vez mas demuestra que no se le puede reprochar nada. Al galgo le comieron todas las veces la espalda, Lovera en el primer tiempo cero, gambetas intracendentes que terminaban volviendo hasta el arquero, el segundo timepo recien metio pases a los espacios y se junto mejor con Piatti.
    Mena sin palabras.
    Buen esfuerzo del juvenil delaltero, pero hubiese puesto a Cita porque no habia referencia adelante y todas las pelotas volvian.
    Lección aprendida, nunca mas 5 en el fondo, nunca mas un solo delantero.

  13. Que grande Pizzi!!!!. Un fenómeno. Y con un tujes a toda prueba.
    No hay nada más lindo que ir de punto y ganar en los últimos minutos.
    Como dice Blanco, siempre lo apoyamos.
    Racing positivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba