Racing construye de atrás hacia adelante

Pizzi, DT de Racing y la pesadilla de Independiente...

Lo ven y lloran, así de simple. No la pasan bien cada vez que lo tienen enfrente. Verlo en el banco rival, les trae los recuerdos más duros. Y claro que esta vez no fue la excepción. Juan Antonio Pizzi, técnico de Racing y que tuvo su primera vez en el clásico de Avellaneda, es la gran pesadilla de Independiente. Ese entrenador que los lleva a lugares oscuros y a momentos amargos que todavía cuestan digerir. Pero otra vez Juan Antonio volvió a hacer de las suyas...

Hace casi ocho años, Pizzi fue el técnico que mandó a Independiente a la B. En ese momento en el banco e San Lorenzo, fue el que logró un triunfo en la cancha de los vecinos para sentenciaron a jugar en la Primera B Nacional y también darle una alegría a la gente de la Academia. Ahora, mucho tiempo más tarde, volvió a amargar a Independiente. En este caso como técnico de Racing y con un triunfo que le permitió volver a sumar de a tres y meterse de lleno en la zona de clasificación.

Está claro que para los vecinos, enfrentar a Pizzi es una mochila extra. Saben que es el técnico que estuvo enfrente en el peor momento de su historia y les volvió a dejar en claro que le sienta bien jugar contra ellos este sábado en el Cilindro. Una victoria que sirvió, además, para sumar el tercer triunfo al hilo en los clásicos y estirar la racha de cuatro años sin perder ante Indepeniente.

Pizzi supo cambiar a tiempo y su Racing tuvo premio ante Independiente

El planteo inicial de Juan Antonio Pizzi no fue bueno. Se preocupó más por defender ante un pobre rival que en ir a atacarlo. Dos líneas de cuatro, pero con los dos volantes por afuera más preocupados por defender que por atacar. Así le costó en el primer tiempo en cuanto a la gestación de juego.

Pero el entrenador supo darse cuenta a tiempo. Entendió que Racing estaba para más y se animó con los cambios ofensivos. Un volante por un defensor, un delantero por un punta y a ir por el triunfo. Sin mucho juego, pero con mucha actitud y plantándose en campo rival, la Academia comenzó a merodear el área de Independiente. Y así llegó el 1-0 luego de un penal a Maggi que Copetti transformó en gol.

43 comentarios en “Pizzi, DT de Racing y la pesadilla de Independiente...”

  1. Lo que mas alegria me da es que en la jugada previa el muerto ese me independiente se tira para que pateen la pelota afuera y al ver que no sale disparando corriendo y encima reclaman parece que no ven los planteos que hacen asi quieren ganar, encima a vigliano lo eligio moyano,

    1. jajaja totalmente. Pensé lo mismo. Estaba tirado en el círculo central, parecía muerto y como nadie le creyó, la jugada siguió, se levantó y corrió como si nada jajaja Después hablan de "honestidad"

  2. Dejando atras la euforia, y el agradecimiento a los jugadores y cuerpo técnico. Hay q ser realistas, el equipo no juega bien, no entiendo xq cuando el equipo recupera la pelota con la presión alta algunos jugadores en lugar de aprovechar q el equipo rival esta adelantado Racing tira la pelota para atrás dejando q el rival se acomode defensivamente. Ese excesivo juego para atrás, cual es la idea. Otra vez se notó un equipo q sale mal desde el fondo q pierde la pelota o la regala y lo agarran mal parado. Ejemplo la pelota mal pasada de Guiterrez q casi es gol del muerto de menendez creo q se llama q tiro afuera. Después volvió a pasar y el pique nos salvó. Pasa todos los partidos, basta de tantos pases para atrás. Los jugadores se tienen q mostrar más para recibir y algunos dejarse de esconder para agarrar a los rivales mal parados. No se si se entiende lo q quiero decir, muchos del foro m van a entender a q apunto.

    1. Coincido con eso,mucho para atrás,lo del facha fué de terror pero lo grave que todos los partidos pasa lo mismo, chancalay perdió una pelota y volvió trotando mirando como se iba el rival,racing no está para bancar pechos fríos como ese pibe

    2. A mi lo q me preocupa la falta de creatividad y de jugadores q sepan jugar en 3/4 de cancha. Uno q haga cierta pausa, piense y meta algún pase entre lineas. La verdad, q es alarmante. Piatti intento hacer algo de esto. Pero lo q no entiendo es q desde coudet q en los mercados de pase no traemos jugadores asi. Y plata hubo. Quizas pensaron q rojas iba a hacer eso y les salio muy mal. Ya van 3 técnicos q no logran hacer eso. Tendran otras virtudes pero esa no. Creo q para tener un gran equipo tenes q tener eso. Un poquito de fe le tengo a Pizzi, pero tb trajo jugadores de otras características. Jugadores q sean inteligentes en 3/4 es clave y nosotros x ahora no mostramos eso....

      1. Creo que Lovera es ese jugador distinto y si te acordas metio 2 pases filtrados a Mena.le costara 5 palos en euros a Racing quedarce con el en diciembre

      2. Si muchachos, creo q coincidimos. Lo q no se da, son las triangulaciónes. Hacen un pase y el problema es de otro. Cuando en realidad se tienen q mostrar para q el que tiene la pelota tenga opciones de pase es así q van a llegar al arco contrario. Creo q el equipo carece de jugar así y lo único q hace es tirarle pelotazos a Copetti q pelea solo. O abren la cancha con centros dónde no hay jugadores de Racing. Está x empezar la Libertadores esperemos se empiece a ver la mejora de la mano de Pizzi.

    3. Opino exactamente igual que Nacho. Me saca de quicio el constante pase atrás perdiendo un tiempo y dando al rival posibilidades de acomodarse.
      En cuanto a los pases laterales en medio campo perdiendo la pelota, me parece que es más falla de los jugadores que del técnico. Falta picardía y sobre todo, MOVILIDAD del medio hacia adelante, mostrarse y ENTENDERSE, porque cuando se mueven, el pase sale para el lugar donde estaba el receptor, que ya no está!! En las prácticas, para mí les falta eso. Aceitar la maquinaria.
      De todos modos el segundo tiempo me gustó y mucho.
      En cuanto al penal, no me parece taaaan obvio que no fue. Miren el brazo del defensor y el toque abajo, junto con la parte superior de la pierna que bloquea el paso de Maggi. Instalaron de una que es un invento, pero ese mismo penal en cualquier otro partido, pasa sin pena ni gloria.

    4. RACING JUEGA MAL,, disfruto el triunfo contra EL BOJO pero ,, a mi entender este racing es el peor de los ultimos año en plantel y como juega.. creo que jugando asi no podemos jugar nada,, mira que el racing campeon con DIEGO COCCA 2014, ganaba jugando al pelotaso para BOU,, A Y ASI salimos campeones pero este RACING ES PEOR,,

    5. Totalmente de acuerdo Nacho...Nacho 17, me tienen podrido, en la era de Becaccese lo hacían, y ahora con Pizzi también...Abrazo campeón.

  3. Hablando de técnicos
    el Defensa de BKCC juega muy bien.
    Cómo puede ser que el tipo con nuestros jugadores, de mucho mayor nivel que los de DYJ fracase y en otro lado los haga jugar así?????
    Dónde está el error?
    Entender esto es clave para no seguir contratando técnicos que no dan pie con bola y dependen del ojete que tengan, como pasó con BK y creo que pasa con Pizzi.

    1. Lo q pasa es q indudablemente hay técnicos y jugadores para equipos chicos, q son excelentes pero quizás la presión de un equipo grande los sobrepasa. Por ejemplo boca quema jugadores y dts constantemente, a bkcc le fue mal con los vecinos y con nosotros, otro ejemplo es Zielinski, de jugadores podemos hablar de sand y hay miles de ejemplos. No pueden contra ese nivel de exigencia, capaz por falta de preparación y trayectoria en algunos casos, pero en un equipo de menor trascendencia están mucho mejor.

      1. No nos olvidemos de una cosa también. Los rivales no le juegan igual a Defensa que a Racing. Nadie juega igual contra un equipo chico que contra uno grande. Entonces cuando juegan contra Defensa dejan espacios y contra los grandes no lo hacen, son más compactos.

    2. Mira Pao el Racing de BKCC no gano la cantidad de partidos wue debia ganar pero habia empezado s jugar muy bien. Ahora con Pizzi se hicieron 5 pasos para atras. A mi me gustaba el Racing de Bkcc. Devieron darle mas tiempo. Aparte fue el tecnico que mas en cuenta tubo a los chicos de inferiores ojo veamos las cosas como son. No hablemos por boca de sapos

    3. julio cesar morales

      el problema de RACING es que el medio campo no marca no juega no nada con Kevin Gutierrez ,Lolo Miranda, Nery Dominguez, Mauricio Martinez son jugadores lentos, pesados , cuando queres ser ofensivo te golean como nos paso con Godoy Cruz. El tecnico se dio cuenta que si no te proteges te golean

      1. Tal cual, para el fútbol rápido esos jugadores ya no van. Tampoco Sigali, de calidad pero lento. Tenemos un plantel muy pobre lamentablemente. Arias, algo de Mena, una promesa como Cáceres, un Maggi al q le falta y el voluntarioso Copetti y no hay nada más para competir y ganar algo.

    4. En los jugadores PAO. El tema que los jugadores que el tenía venían del ciclo del CHACHO. Y aunque parezca loco, los dos entrenadores no jugaban a lo mismo

  4. Solamente..un dato de color,,consulta estan caras las red de los arcos???horrible queda como la ponen ahora ,sin ganas parece antes quedaba muy bien apoyada en los parantes.ahora esta asi tirada como sin ganas el canchero.

    1. Note lo mismo, hay un estado total de dejadez hace tiempo q no veía el estadio así, antes se pintaba constantemente y los arcos estaban bien presentados. También veo la dejadez en permitir q los "allegados" de los visitantes hagan lo q quieran en el cilindro. No solo ayer, los de argentinos también estaban desaforados. La verdad q siento q blanco tiro la toalla y vamos a lamentar q en estas últimas elecciones no se presentó un opositor fuerte, 4 años quedan. Llego a su techo y ahora se le está descontrolando, parece q como no hay gente en la cancha ni se esfuerza por echar a un dt q no funciona

      1. Lo unico que leninteresaba a blanco era ganar la eleccion ,despues trajo todos jugadores de medio pelo para abajo, ek estadio un desastre ,no echa a pizzi otro desastre!! Se fueron los mejores jugadores,los idolos ,pero se quedaron los barras en la comision ,sus amigos

  5. Listo ya ganó el clásico, ahora q se vaya. Lamentablemente para q blanco lo eche tiene q perder, asiq no quiero perder pero no lo vería con malos ojos si a causa de una derrota este dt medio pelo (tampoco es un fracaso pero bueno) renuncia o lo rajan. Racing fue más porq independiente fue peor, entiendo q con estos jugadores mucho no se puede hacer (gracias a blanco q quiso economizar con dos copas libertadores por delante, 2020 y 2021 osea le pifio totalmente al momento) pero q venga alguien q tenga un poco más de idea. Yo creo q el tipo labura pero no logra conectar con los jugadores, no hay una identidad ni un estilo de juego. Osea todo bien porq hace lo q puede pero no está funcionando. Si ya tu continuidad depende de si perdés o ganas el próximo partido es q ya está, no hay vuelta atrás.

  6. Vamos a ser sinceros, el partido de ayer lo gano el arbitro, no pizzi, personalmente yo lo disfruto, por qué ganarle a estos soberbios sobre la hora con un penal que no fue, es darle un poco de todo lo que padecimos nosotros durante años contra ellos. Pero nuestro querido racing, sigue jugando muy mal, sin ideas claras de juego, sin buenos intérpretes para dar un pase al pie del compañero y muchos errores en los pases que generan contras muy peligrosas, hay que mejorar mucho en lo grupal y en el juego, tarea para el hogar muchachos, un poco de futbol para descansar la vista y que para nosotros, lo hinchas, nos de gusto verlos jugar, por qué este veranito que fue la victoria ante los amargos, no servirá de nada si el próximo partido hacemos un nuevo papelón.
    Abrazo de gol

  7. gano Racing ¡¡¡BIEN!!! pero ganar asi no me gusta, un penal que no fue, miren gente me siento feliz de haber ganado el partido, pero no asi, ellos hicieron lo mismo con nosotros, creo que somos mejores que esta gente amarga que no entiende que el tiempo de la bonanza se les termino, estoy contento por el equipo, que lo merecio, porque en el segundo tiempo los amargos no sabian donde estaban parado, pero no me sigue gustando el planteo de Pizzi, la gran ventaja es que Racing tiene una preparacion fisica superior a muchos equipos y en el segundo tiempo les gana, en fin es lo que hay.

  8. Acá los muchachos quieren darle el raje a Pizzi, como lo querían para Bkcc el tema que me asusta pensar a quien pueden traer como DT Así que es preferible que siga el que está, recuerdo una vez leer sobre mas de 70 técnicos que habían pasado por Racing en la sequía de los 35 años sin campeonato. Supongo que fue la misma situación que ahora un pr de partidos y el raje. Además si recuerdan la encuesta de este espacio sobre a quien preferíamos como tecnico (Creo que ganaba Costas) de los 4 que estaban postulados no hablaron con ninguno.. El técnico lo contrata la CD y puede ser peor que Pizzi... así que mejor que siga.
    Traer un técnico importante y caro (No hay técnicos importantes y baratos) no tiene mucho sentido con la calidad de jugadores que tenemos...sería tener una Ferrari con GNC.

  9. Miguel angel gozalez

    Muy bien racing con este triunfo ante independie con un penal vastante dudoso pero ensi dudoso muy buena formación del equipo jugando un clásico dónde cualquiera de los dos buscan el triunfo en esa primera corrida que casi termina el gol de independiente como se lo comió ese jugador a orban eso que arrancó de atrás el jugador de independiente y lo paso como flecha después en segundo tiempo el primer canvio cuando lo saco a lovera no digo acá fuimos estaba jugando bien lovera pero bueno son cosas de técnicos pero por suerte dominaron el partido los el dt con los jugadores ante un penal dudoso pero ensi dudoso mejusto la formación de entrada pero bueno esos clásicos son así ahora Apensar que ase el vienes y aseguro un tentando a mejorar aguante racing

  10. Miguel angel gozalez

    Vamos ahora a ver qué pasa el miércoles dig con la copa argentina y que siga así intentando mejorar y que más puedo desir aguante racing

  11. Algo que noté en dos jugadas, fue la falta de trabajo en coordinación ofensiva. El negro cáceres tiró dos lindos centros (casi buscapiés) a las espaldas de los centrales, a ese lugar donde el arquero duda o no si salir a cortar, para que enrte copetti y la empuje. Pero el tanque en lugar de hacer ese movimiento se quedaba cerca del punto penal esperando el cento alto para cabecear. ESO LO TIENEN QUE LABURAR! mil veces esos centros para que el movimiento salga automático. Si lo hacen, cáceres se va a cansar de asistirlo. Crack negro!!!

  12. Totalmente de acuerdo, debe ser un tema de falta de confianza. Tienen tanto miedo de perderla en ataque que la vuelven para atras. Pero tambien se equivocan en ese pase... y en definitiva es lo mismo. Con el tiempo tal vez sepamos si es por confianza, porque lo pide el dt o simple y lamentablemente porque son jugadores muy limitados técnicamente y nos les da para mucho mas que esto.

  13. coincido muchachos jugamos horrible al futbol ninguna jugada hacemos solo pases y mal dados miranda juega mal todos los partido y sigue de titular chanca y lovera juegan para ellos 2 egoistas caceres el mejor de racing aunque se equivoco 2 veces pero hizo mas que los venian jugando de 4 como dije una vez a pizzi los pibes no le dan bola asi un equipo nunca va a funcionar.

  14. Para mi...Pizzi se debe quedar hasta el receso que viene por la copa America...y si no funciona todavia el equipo... Hay q traer al casique Medina dt de Talleres.

  15. racing gano y estamos todos contentos, pero estoy de acuerdo con lo que dice
    Nacho . Preocupa la falta de movilidad para crear espacios y la falta de ideas.
    Ojo porque como se paro el bojo en el 2 tpo. se van a parar muchos equipos cuando jueguen con racing.

  16. Lovera no sabe cabecear no gambetea para adelante no la pide , no patea al arco de lejos ,no sirve le falta mucho ,con razon Central lo vendio en 2 minutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba