Racing y los numeros del semestre

Pizzi eligió al principal referente de Racing

Desde que Lisandro López se fue de Racing, Pizzi se quedó sin la bandera. Sin ese principal referente que marque el camino. El que le de una palmada al que anda con la cabeza gacha en el vestuario, el que aconseje a los más pibes y el que sea capaz de pegar un grito cuando sea necesario. Un líder. Más allá de varios pilares que quedaron en el equipo, la Academia se quedó sin la luz del faro. Pero después de tanto buscar y hurgar, el entrenador eligió a ese jugador que sea la cabeza de un grupo que cuenta con varios pilares. El DT quiere un líder fuera del campo, pero que también lo sea dentro, cuando la pelota ya está rodando.

¿A quién podrías por el expulsado Juan Cáceres?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Si bien antes de dejar el club, en su última conferencia como jugador de Racing, Licha López había deslizado que veía en Darío Cvitanich un conductor ideal, las cosas cambiaron. El hecho de que Darío no tenga tantos minutos (entre lesión y decisiones tácticas) fue clave, lo mismo ocurrió con Pillud. Fue por eso que Pizzi eligió como máximo referente a Gabriel Arias. Fue el propio entrenador el que se inclinó por el arquero a la hora de elegir al capitán de este barco.

Varios son los motivos. Además de tener voz de mando y ser uno de los jugadores con mejor nivel en el equipo, el hecho de saber que prácticamente estará en todos los partidos hacen que la cinta no se tenga que ir pasando de un brazo a otro. Además de que Gabi tiene buena aceptación por sus compañeros y es uno de los que está en varios detalles.

Nery Domínguez ya está recuperado, ¿quién debe ser el cinco de Racing?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

El Racing de Pizzi va tomando forma

Racing Pizzi
El arquero llevará la cinta. Foto: Prensa Racing.

De a poco las cosas se van acomodando, al menos por ahora. Luego de varias semanas de un mar bravo y picante, la calma era necesaria. Entre buenos resultados, la ausencia de casos de covid y la recuperación de varios lesionados, la Academia consiguió armonía. Y ahora también parece encontrar una cabeza de grupo.

Porque luego de que la cinta se pasara por varios brazos en este ciclo de Pizzi, ya se tomó la decisión que desde ahora en más sea Gabriel Arias el capitán. Una decisión que tomó el entrenador y que lógico también tiene el visto bueno de los jugadores. Un mimo al arquero que fue de los mejores jugadores de la Acadé en este último tiempo y recibió la noticia con una enorme alegría.

24 comentarios en “Pizzi eligió al principal referente de Racing”

    1. Pizzi vuelve a equivocarse en elegir referentes. Los jugadores eligen sus propios lideres y no es el técnico el que debe elegirlos. Es un desubicado. El esta del otro lado del mostrador. Los jugadores tienen un grupo fuerte y si interviene técnico o dirigentes ese grupo se resiente. Es un tarado que tiene cero manejo de grupos.

  1. Está perfecto y bien merecida, ahora también necesitamos de que alguno de los jugadores de campo hable con los árbitros, parecen todos mudos, por ahí Piatti será el que tome la voz del equipo para los reclamos? Novillo era la voz de mando en el sub23 pero se animará en Racing? Porque sin uno que hable también estámos en desventaja.

    1. Totalmente de acuerdo, la concentración del arquero debe estar puesto en los 3 palos y la ubicación de su defensa. Lo que ocurre muchas veces en el resto del campo no solo no siempre puede verlo, sino que lo puede distraer, con las consiguientes consecuencias. Además estoy convencido que es privativo de los jugadores elegir su Capitán representante dentro y fuera del campo y no del DT ... No tengo nada con Arias (se merece una distención como una plaqueta) Hasta ahora lo apoyaba, esto me pone serias dudas, creo que aprovecha la incorporación de muchos jugadores nuevos + los juveniles, para imponerse en el vestuario. El vestuario es de los jugadores ....

  2. LO QUIERO TANTO A DARIO CVITANICH, QUÉ ME PARECE INJUSTO, PERO LO ACEPTO.
    LO QUE NO ESTOY DE ACUERDO ES QUE NO LO PONGA EN NINGÚN PARTIDO, CUANDO HUBO OCASIONES QUE PUDO SER MUY POSITIVO.

    1. Totalmente de acuerdo, es el mejor jugador en la actualidad, estaría bueno que se cumpla el deseo de Licha que Cvitanich también lo sea. Que le dé minutos...

  3. Yo creí que también tiene que elegir a PILLUD pero para que se retire del fútbol No entiendo cómo hay gente que pueda seguir teniendo lío en cuenta Se necesita para jugar al fútbol Ya sabemos que es excelente persona excelente hijo que imita muy bien al Lucha y que en el vestuario es queridísimo Pero más lo quieren los rivales!! Es el generador de todos los contragolpes Con un poquito de valentía se podría hacer un vídeo de por lo menos los últimos 8 años dónde pierde pelotas allá en el área rival y NO VUELVE NUNCA A TIEMPO que no gana ninguna de arriba que le ganan continuamente las espaldas Dejémoslo de joder ya con PILLUD por favor!!

  4. Totalmente de acuerdo, es el mejor jugador en la actualidad, estaría bueno que se cumpla el deseo de Licha que Cvitanich también lo sea. Que le dé minutos...

  5. Yo no puedo creer las opiniones de los hinchas que escriben en esta página. Se nota que jamás jugaron al fútbol en ningún lado. El capitán y el referente o líder del grupo lo eligen los jugadores y no el técnico ni los dirigentes. El técnico arma el equipo. Pero el líder del vestuario lo eligen ellos. Pizzi se esta metiendo donde no corresponde. Es no es parte del plantel. Es el jefe, y no puede pi er un alcahuete suyo de líder del plantel. Va a terminar quebrando al grupo eso Va a haber jugadores que van a mirar de reojo a Gaviota porque es el elegido del técnico. No se manejan así los vestuarios. Pizzi es un inepto en ese tema. Se mete donde no debe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − dos =

Ir arriba