Pizzi en conferencia de prensa tras Racing - Rentistas

Pizzi: "Un empate con sabor a tranquilidad"

Tras el encuentro entre Racing y River en el Monumental por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional, Juan Antonio Pizzi brindó una conferencia de prensa. En la misma, el entrenador dio sus argumentos sobre el trámite del encuentro.

La última vez que se había jugado el clásico fue goleada para el conjunto de Núñez en la final de la Supercopa Argentina. Esta vez, el partido no tuvo goles y la Academia se terminó llevando un punto importante por el contexto y por jugar casi todo un tiempo con un hombre menos. "El empate tiene sabor a tranquilidad por el esfuerzo que hicieron los jugadores. Ante un rival que suele crear varias situaciones de gol por tiempo, hoy no sufrimos", destacó Pizzi en rueda de prensa.

Tras el papelón en la Supercopa el DT confesó que no pudo dormir esa noche. Consultado por RDA sobre si esta vez descansará tranquilo, no dudó: "Hoy duermo tranquilo. Se vio que los jugadores tuvieron una enorme actitud para emparejar al rival y me da orgullo la rebeldía que han demostrado desde aquella caída ante River".

Más de Pizzi en conferencia tras el Racing - River

Además de las frases mencionadas anteriormente, el DT de la Academia amplió su desarrollo sobre lo ocurrido en el Monumental. Repasalo en RDA.

"Venimos con un proceso y reconozco que hay que mejorar. Veo una línea ascendente en muchos aspectos y a medida que pase el tiempo, vamos a ir mejorando".

"No sé si encontré mi equipo ideal, porque nos han surgido varios problemas. Pero tenemos en claro la mentalidad con la que tenemos que salir a jugar y en esto veo un paso gigantezco hacia adelante".

"Siempre sentí que hicimos lo que planifiqué. Controlamos las virtudes de #River, que no son pocas. No cuento más que una situación del rival en la primera parte, cuando por lo general son muchas más".

30 comentarios en “Pizzi: "Un empate con sabor a tranquilidad"”

  1. Rubén Francisco Jelinek

    La verdad Changalay me tapo la boca, ahora hubiera puesto a alguien más agresivo que Piatti, lo demás excelente, y otra mención cuando Copetti bajaba la pelota de cabeza, alguien lo tendría que haber acompañado detrás de él y entre los centrales de River, pero bueno, fue un partido atípico River con 12 y Racing con 10, caradura no era para hecharlo al pibe, así y todo el cara de goma todavía debe estar puteando, bien Racing

    1. Coincido. Me olvidé de poner en mi comentario que la expulsión fue un vergonzoso invento del arbitro. Ni siquiera fue foul lo que hizo Cáceres: tenía que levantar la pierna para rechazar y el otro se lo llevo por delante...

    2. Coincido en todo lo que decís Rubén. Salvo porque a chancalay, antes del partido, en este foro pedí bancarlo.
      Abrazo académico... Yo también me voy a dormir tranquilo

      1. Algo muy importante y que nadie dice es que si contamos únicamente los partidos de la copa de la liga Racing lleva 5 partidos sin recibir goles, 0 a 0 vs Estudiantes, 1 a 0 a Central, 2 a 0 a Platense, 1 a 0 a Argentinos Juniors y éste 0 a 0 vs River de hoy.
        Si tenemos en cuenta que los equipos se arman de atrás para adelante creo que se encontró lo primero, éste equipo está defendiendo muy bien, desde la época de Chacho Coudet que no teníamos una racha tan buena defensiva.
        Ahora falta lo más difícil que hacer con la pelota cuando se la recupera o sea falta que además de defender empiecen a jugar al fútbol y no al pelotazo para Copetti.
        Pero bueno, viendo lo positivo ya no somos un equipo frágil atrás y eso es muy importante para construir.
        Saludos cordiales para todos.

        1. Considero que lo mejor que fue haciendo Pizzi hasta ahora es revisar un montón de cuestiones para encontrarle la vuelta al equipo, entendió q para sacar el mejor rendimiento de miranda, necesitaba a un jugador como el Facha q lo cubra atrás, cerró la defensa con dos CENTRALES y no volantes devenidos en, le falta dejarlo de titular a Cáceres hasta q el Galgo se restablezca y así darle confianza a Dominguez para q se despliegue. Lo que durante meses se encaprichó BK con ese innecesario mediocampo de miranda rojas, Pizzi lo resolvió en pocos partidos. Bien ahí.

    3. bolbi a ver un racing pobre, con la diferencia que en lo tactico se vio algo de lo que travaja PIZZI EN CEMANA,, pero solo en la defensa , porque a la hora de contratacar no se nota como lo quieren aser ,punto en contra para pizzi,,

  2. Racing jugó bastante mejor fundamentalmente porque tuvo un plan de juego y lo supo llevar a cabo. La mejoría fue fundamentalmente defensiva. Pero entre los aspectos positivos hay que marcar que jugo bastante bien Piatti mientras estuvo en cancha...y en un tono algo menor también Chancalay. River generó varias oportunidades pero no demasiado claras y no las supo definir...Y hasta podíamos haber ganado con las pocas oportunidades que generamos de no mediar cierto atolondramiento. Pero entiendo que el balance es positivo...

  3. Totalmente de acuerdo con sus opiniones, sobre todo con el ingreso de los pibes y tambien con que de Gutierrez y Lopez tiene que jugar uno y el otro de recambio porque juegan en la misma posiciòn

  4. Si claro se vio un equipo inferior en lo individual igualar en el juego tactico haciendo lo que conviene.
    Bien defendiendo y con 10 se mostro con mucha aptitud y disciplina táctica.
    Solo desentono Lovera tal vez el cambio era MAGGI.u otro delantero.
    Rojas bien y eso es bueno.
    Miranda volviendo de a poco.
    Sigali y Novillo muy atentos .
    Esto ayuda a ganar en confianza.
    Saldo positivo a como arrancamos.

  5. Estoy alegre porque no perdimos, todo el resto mucho para mejorar, pero lo que mas me molesta y demuestra que no tenemos peso en la Liga es que las gallinas jugaron con 12 el arbitro impresentable.-

  6. Hoy por fin el equipo tuvo una idea de juego , se vio el trabajo del entrenador .
    Ojalá se empiece a subir el nivel y que los resultados acompañen la levantada .
    Por la actitud de los jugadores , se nota que respaldan con todo al técnico y eso es muy bueno .

  7. Si River le juega al Barcelona como hoy jugamos nosotros mañana tenemos a todos los pseudo periodistas deportivos diciendo que inteligente que es Gallardo, hasta alguno por ahí se masturba en vivo.
    Hoy river es el Barcelona al lado de la perrera que armamos, así que punto para Pizzi, ganando un par de partidos de los que quedan que son todos inferiores a Racing vamos a lograr el primer objetivo que es clasificar en el grupo.

    1. MORO DE U. S. A
      DON==BRUNO==QUE BUENO .....TU MENSAJE ........PARA LOS PERIODISTAS QUE PARECIERAN HACER. COLA PARA GALLARDO
      LES ROMPA EL. LOCU..,.CLARO. ...LOS ELOGIOS..... SE LOS LLEVA MAYORMENTE EL. D.TEG..QUE MANEJA ......UN BUEN EQUIPO=
      PERO. SI LO ANALIZAMOS DEBIDAMENTE..A===PIZZI=== QUE DIRIGE UN EQUIPO SIN IGUAL YA QUEJ UEGA ...SIN PUNTEROS.
      QUE EN. UNA DELANTERA ES..PREMODIAL.....Y ....LO VEMOS A. NUESTRO CENTRO. DELANTERO..QUE SI. TUBIERA..DE LADEROS. POR. AFUERA..LOS DOS PUNTEROS..CUANTAS OPORTUNIDADES DE GOLES..PODRIAMOS. FESTEJAR...EN FIN NO. ES QUEJA. PERO LA BRONCA ESTA NO. PODER...VER.. ............UNA DELANTERA...
      COMPLETA...... .COMO DEBE.......SER. ...ABRAZO MACHAZO. CHAU MORO DE U. S. A

  8. Que hay de nuevo viejo.....
    Pizzi comprate el último libro de técnico 2021 pará que te actualices, jugamos fútbol del 80 y 90, espero que me tapes la boca pero así como jugamos con miedo no lo creo, saludos y que no te de vergüenza al decir que somos un desastre.

  9. Lo único que nos falta es que que Maggi, hasta que Pizzi determine su titularidad, debe entrar siempre en el segundo tiempo, porque él, hace la diferencia. Sin Maggi no hacemos goles.

  10. Creo que la mayoría antes del partido firmaba este resultado,sumamos un punto, estamos 4to y 5 partidos que no nos hacen goles. Bien

  11. No es de mi agrado pizzi, pero hay que reconocer que cambio y planteo bien el partido. En cambio coudet contra "estos", siempre "arrugaba".

    1. Coudet arrugaba siempre contra River porque es hincha de River y no lo puede superar , lo que es grave cuando se está trabajando de DT en otro equipo. Pizzi no tiene ese deficit y por eso pudo diseñar una estrategia.

  12. Totalmente de acuerdo con Ustedes, hay que bancar los trapos como lo hacemos siempre. Todos sabemos que las críticas que hacemos en este lugar son desde el cariño y la pasión, a veces nos pasamos puteando a algún jugador, pero cuando el pibe anda bien todos lo elogiamos y le reconocemos el esfuerzo. Somos eso Amigos, hinchas de Racing, y de la misma manera celebramos cada triunfo y lloramos como unos pelotudos cuando nos ganan.

  13. Vos podras dormir tranquilo pero defender con 10 y jugar al ponchazo para que COPETTI la baje, pelee con tres defensores y haga el gol me parece una porqueria. RACING tiene que jugar como lo que es UN GRANDE.
    Dominguez tiene que descansar unos partidos y Chancalay pobrecito lo pusistes a marcar y si rindio pero habia 9 mas que lo ayudaron pero cuando subio tiene un balde. Y ya que sacastes a COPETTI el cambio era por MAGGI
    Sos cag.. sos ca.. Pizzi sos ca...

  14. El equipo esta bien principalmente atras "El Guaraipa " Caceres es un pibe de oro un cuatro indiscutible ,Bien Pizzi por jugarte en un clasico ,por el.Con todo respeto creo que al mediocampo le falta densidad y juego asociado.Por ahora Piatti que sabe, le falta resto, fondo, fisico y desicion para generar futbol asociado.
    No seria descabellado pensar en un jugador de experiencia ahi si vuelve bien como Dominguez para ayudar al "Facha" Gutierrez.En el medio creativos uno solo ahi que hacer mas aspero el mediocampo.Adelante hay si jugar con dos delanteros netos como Maggi que es creativo y Copetti que es un baluarte .Abrazos y Vamos Racing y traigan vino........

  15. Mi querido Racing jugo como yo queria, con el cuchillo entre los dientes.Es un alivio el 0 a 0.Sigo pensando que a Copetti lo tiene que acompañar Maggi.De esta manera es muy dificil hacer goles.

  16. Cuando es, es. Así que lo de Racing ayer fue impresionante, es más creo que fue el mejor partido de Racing como equipo. Ahora bien, sabiendo que jugamos retrasados esperando armar un contragolpe, es importantísimo aprovechar las pocas que se van a generar. Y en ese sentido tuve la lupa puesta sobre Lovera, no hizo una bien y encima la más clara, como juega para Sportivo Lovera, no hizo perder la chance de ganar el partido, la pregunta es, por qué? el técnico debería hablar con ese muchacho...

  17. si el dt. plantea cada partido, se verá en los resultados que no todo pasa por actitud como el manifiesta sino un ordenamiento en el campo de juego, no regalar espacios ni entregar la pelota al rival para que la maneje como se le canta . RACING no va dejar de ser grande si en partidos chivos hay que tirar el equipo diez metros atrás cuando el rival con intensidad y mejor armados que nosotros nos cascotean por todos lados. cáceres mal expulsado debe volver a ser titular cuando cumpla la suspensión. en el medio miranda no es jugador para andar paseándolo por todos los puestos y como él otros tantos que apenas llegan al Club este año y deben adaptarse a la institución y por si fuera poco el dt. les encuentre el lugar donde mejor rindan. sigali con un lateral que marque y los del medio achiquen espacios hacia atrás ,vuelve a ser el central que muy pocos tienen. copetti no es patoruzú, es simplemente un promisorio delantero necesita sí o si con quien descargar o recibir para meterla adentro. siete puntos del primero no es alocado pensar que la distancia se ´puede acortar. alentar y que el virus deje de hacer cambios obligados. un abrazo akd para todos
    .

  18. Es feo jugar a defenderse es cierto, pero ante un equipo que tiene toda la fortuna contra nosotros más allá de jugar muy bien, no parece mal asumir ese rol, además me gustaría que los periodistas hablaran de como se miden los fouls de River y como se hace con los que comete Racing, hay que recordar que jugando horrible como venimos haciéndolo ya nos caminaron un par de penales y otras delicias. Interesante también ver que el rival de ayer no es el mismo en los mano a mano que en el tranco largo, y de eso podemos dar fé varios equipos

  19. Como puede decirse que hay que bancar trapos, son un desastre jugando todos atrás cagados de miedo.... ESTO ES RACING MIERDA .... renuncien PIZZI, CAPRIA, UBEDA, PIATTI y la Comisión de Futbol en pleno, a ver si se animan a publicarlo, porque son de aplicar censura....

  20. Defenderse no es cobardía. Y menos con los antecedentes que teníamos. Claro! Que no se haga costumbre. Fue un buen resultado ,de visita y uno menos. Lo hacían otros y eran genios. Vamos Racing !!! Luchen!

  21. Bien Racing, bien Pizzi, los jugadores pusieron lo que hay que poner. Racing puede llegar a armar un lindo equipo pero no del nivel del Ajax '74. Entonces si hay que "guerrear", bienvenido...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete − seis =

Ir arriba