Pizzi probó a Schelotto como opción para el medio

El debut de Ezequiel Schelotto en Racing no fue la gran cosa. Un jugador con una extensísima trayectoria en Europa generó expectativas, más que nada por sus declaraciones. Sin embargo, luego de disputar 40 minutos ante Aldosivi, la sensación que dejó no fue que está falto de ritmo aún. Es por eso que, con Fabricio Domínguez elegido por Pizzi para el lateral derecho, existe la chance de que en algún momento el Galgo se ubique por delante de él. No para el encuentro de este domingo a las 19.15 ante Estudiantes de La Plata, sino con vistas a la final ante River, por la Supercopa Argentina. O, cuanto menos, como una alternativa que tendrá en cuenta a futuro.

En el entrenamiento de hoy, Juan Antonio colocó al ex Brighton de Inglaterra como volante por la derecha. Estos fueron los 11 que enfrentaron a los titulares: Gastón Gómez; Iván Pillud, Juan José Cáceres, Joaquín Novillo, Alexis Soto; Aníbal Moreno; Ezequiel Schelotto, Ignacio Piatti, Carlos Alcaraz; Maxi Lovera y Darío Cvitanich.

MÁS NOTICIAS  Capria piensa en hacer un cambio de laterales
Racing, Schelotto
Fabricio Domínguez volvió a integrar el equipo titular, al igual que el miércoles. Foto: @RacingClub

De esta manera, con un 4-1-3-2, Schelotto se posicionó por delante de Iván Pillud y es una opción que puede resultar interesante. Más que nada porque el capitán de Racing mostró falencias en el uno contra uno y necesitó, en varias oportunidades, ayuda de Chancalay en el último partido. Además, Fabricio no es un lateral natural, sino que debió ocupar esa posición casi de emergencia ante Flamengo y sus buenos rendimientos le permitieron ganarse el lugar. Sin embargo, al no ser un 4 natural, la suma de Schelotto le permitirá tener, también, ayuda cuando se vea desfasado en la marca.

MÁS NOTICIAS  Una buena: Cortez volvió a entrenarse

Por otra parte, ya sin Mena en cancha y con Melgarejo devenido a la posición de lateral izquierdo, hay cierta incertidumbre sobre cómo se mostrarán los laterales en el partido ante el Millonario. Por suerte para Pizzi, antes tiene que enfrentar al Pincha por la tercera fecha del campeonato y eso servirá para sacar la mayor cantidad de dudas posibles.

Sin Schelotto entre los11, la formaciónde Racing que se perfilan para visitar a Estudiantes

Los rendimientos de Racing en estas dos primeras fechas no fueron para nada buenos. Lo único que se pudo rescatar fue un primer tiempo aceptable ante Banfield y los últimos 10 minutos frente a Aldosivi, rival que fue protagonista en el Cilindro. Es por eso que Pizzi evalúa algunos cambios con el fin de encontrar el equipo. En la práctica del jueves, el técnico probó con la misma formación que trabajó el miércoles: Gabriel Arias; Fabricio Domínguez, Leonardo Sigali, Lucas Orban, Lorenzo Melgarejo; Nery Domínguez; Matías Rojas, Leonel Miranda, Tomás Chancalay; Enzo Copetti y Nicolás Reniero.

MÁS NOTICIAS  Tagliamonte da pelea en el arco de Racing

Mena será baja porque se recupera de Covid-19. Además, Copetti se ganó un lugar dentro del 11 titular después del buen ingreso en el segundo tiempo vs. el conjunto de Mar del Plata. Fabricio volverá a ser el 4 titular de Racing y el Príncipe Reniero, a pesar de no haber tenido un buen partido contra el Tiburón, seguirá de inicio.

Fotos: @RacingClub

38 comentarios en “Pizzi probó a Schelotto como opción para el medio”

  1. Ojalá por Racing tenga éxito, pero ya seguimos inventando, si Schelotto es 4 por que de 8 y Fabricio que es 8 lo pone de 4, seguimos con Rojas, seguimos Reiniero que no la toca, no corre, Pizzi pregunta si no sabes q hacer, se fue un improvisador y viene otro. Tan corto fue la alegría de sentirnos grandes.

    1. Tal cual! Estas beccaceceadas me tienen harto, de 4 Pillud y de 8 Fabricio. El otro día Pillud sufrió más de la cuenta porque de 8 tenía a Fertoli, y todos le caen a Pillud sin tener en cuenta esto, incluido el que pone los puntajes.

  2. El Reino de la improvisación...
    Pregunto:
    ¿No sé analizó las necesidades puesto por puesto?
    ¿Nadie se dió cuenta que se necesita reforzar la defensa?
    Ante ésta carencia de laterales, mediocampistas con marca y un goleador de área... y ya que no llegaron ¿Por qué no se le dan oportunidades a Segovia, Prado, López y Maggi?
    Por lo menos sienten los colores...
    No haré nombres pero mantener a ciertos jugadores en el plantel me parece un gasto inútil... y no son baratos...
    Si Racing apostó a Futuro con algunas compras, digo ¿Por qué no apostar por la cantera del Tita? A futuro los pibes más Moreno, Chancalay y otros nuevos serán la base del gran Racing que todo albiceleste bien nacido sueña, desea y merece...
    Por último... ¿Cuándo será el momento de Gustavo Costas? ¿Qué mas debe demostrar como técnico? Además siente los colores como pocos...
    Vamos Blanco... No probemos mas con tipos cuestionados como Pizzi.
    Es mí parecer ... y lo digo.
    Abrazo de gol de la AKD

    1. Hola ROBER, en parte coincido con tu comentario, creo que mi ansiedad de ver un RACING GRANDE y GANADOR (que es de muchísimos), me desespera ver principalmente que NO hay un 9 de área GOLEADOR o GOLEADORES Z y, opino que a causa de volver tanto la pelota a Nuestra área lo padece la Defensa y, entonces también desde mi casa pido un CENTRAL y como a vos se me ocurren MAGGY, LÓPEZ, NOVILLO, etc. Pero estimo que debemos dejar al CT y al Mánager dar soluciones SATISFACTORIAS y que por FIN los HINCHAS podamos sentir FELICIDAD. Abrazo Académico.

  3. Yo no sé cómo estará el resto de los jugadores para que sigan poniendo a Domínguez Nery, Miranda, Rojas y Reniero mamamia entonces para que trajeron 8 refuerzos si el equipo va por el tercer juego y los chicos que vinieron siguen en el banco o sea que al parecer este tampoco fue un buen mercado ,porque hasta cuándo le van a seguir dando oportunidades a estos mediocres o exjugadores para el caso es lo mismo porque ni siquiera tienen poder de reventa ,quien los va a querer así ..

    1. hector de flores. hola pedro. tenes toda la razon del mundo. y como lo sostienes tu, me pregunto. quien es el ciego en este racing que no encuentra el rumbo. seguro que nosotros los hinchas, no. puede ser que ni capria, ni pizzi, ni el pope,ni ningun otro asesor de turno que seguro tenemos, se den cuenta de lo que nos damos cuenta nosotros. me pregunto y me vuelvo a preguntar, a miranda, a rojas, al nery de los ultimos tiempos, a pillud, a soto, a reiniero, y hasta al propio schelotto - aunque este es muy nuevito entre nosotros ., no los ven nadies. porque de tanto haber jugado, de tanto haber dirigido futbol, de tanto haber visto futbol, no les quedo pegada la impronta de lo que significa ser un buen jugador de futbol. y fijate que no digo un crack ni mucho menos. me conformaria con un jugador que acierte los pases, que las corra todas, que juegue para adelante y no lateralice mas sin ton ni son, que transpire la camiseta, que por lo menos, cuando este en la cancha, nos haga creer que es hincha de racing, no solo de los pesos. digo esto porque todo lo que nos llega, en vez de tranquilizarnos aunque sea un poco, nos confunde y nos preocupa mas que antes, y esa preocupacion empieza aun antes de los partidos. el que tenga que cortar por lo sano que lo haga lo antes podible. me desespera el hecho de ver como poco a poco vamos descendiendo en la tabla de promedios. nosotros lo vemos y lo sentimos, y la pregunta va en serio, lo sentiran de la misma manera los que toman las decisiones. te la dejo picando. te mando un abrazo, el cual hago extensivo a todos los hincas academicos, y sera hasta siempre si dios quiere. hector

  4. Sigue insistiendo con Reniero , pero lo peor es que siga con Miranda y Rojas. Espero que me equivoque pero es un mediocampo que invita a los rivales y podemos salir goleados.

    1. Mario Mariezcurrena Socio Bodas de Oro

      Totalmente de acuerdo.Dede que juegan los dos no han demostrado nada.Miranda juega mas a patearle a Arias que mostrar audacia e ir para adelante. Rojas no tiene ganas de jugar.
      Insolito que lo siga poniendo a Raniero,jugamos con 10.
      Respecto a Scheloto es un matungo que solamente a Capria se le
      ocurre traerlo.

    2. a mi me parece también que debe buscarle una opción a miranda, Rojas es el único que quiere jugar al fútbol cuando gambetea y levanta la cabeza no tiene nadie. Nery de 5 esta jugando definitivamente mal, todos hablan maravillas de lopez entonces porque no una oportunidad para el, quizá con un 5 de quite y primer pase , ROJAS y MIranda levanten.

      VAMOS RACING querido que somos el primer grande.

  5. Leyendo esta nota, me doy cuenta que Blanco-Capria-Pizzi son un terceto de marcianos. Todo Racing sabe que se necesita un marcador de punta por derecha. Y Pizzi insiste en sacrificar al pibe Domínguez, que sufre al no jugar en el medio campo como siempre lo hizo. Y traen Schelotto como marcador, y Pizzi lo prueba como variante en la mitad de la cancha. Mientras, el pibe Cáceres, que mostró que puede jugar bien de 4, no es tenido en cuenta. Muchachos, en Racing no hay brújula. Estudiantes, de mínima, nos gana, y no sería raro que nos golee. Capria y Blanco han hecho todo mal, comenzando por traer a Pizzi, un DT retirado por sus continuos fracasos, que estaba arrumbado en Rosario, porque nadie se acordaba de este técnico al que hace rato se le pasó el cuarto de hora.

  6. Yo creo que bkcc y pizzi leen los comentarios de toda la semana para hacer lo contrario. Todos opinamos hace una semana que Fabricio tendría que estar por delante de Schelotto si Schelotto jugaba de 4 y no al revés. Lo más triste es que la mayoría de las veces tenemos razón. No es que hablamos con el diario del lunes. Ojalá me cierres la boca Pizzi.

    1. Puzzi andate a pescar ,ojala vuelva el publico rapido asi vos ,capria y algunos jugadores se dan cuenta que el incha no los soporta un minuto mas en el club.vayanse por favor!!!!!!!!!

  7. Pongamos a Schelotto de 8 y a Fabricio de 4, y ya que estamos probemos con Melgarejo de 3 y Soto de volante por la izquierda. Volvé Becca

  8. Compramos infinidad de mediocampistas y al único 4 que traemos, puesto indispensable a cubrir, lo ponemos de mediocampista. Racing debe replantearse urgente quién es el inepto que contrata jugadores y desplazarlo hacia el sector venta de panchos en el predio Tita.

  9. Pillud ya no está para jugar en Racing. No se, si fue buena idea traer a Schelotto para el lateral derecho titular a la vista de los 40 minutos q jugo. Fabricio Domínguez no es lateral derecho, le cuesta la marca. A la falta de opciones no sería bueno darle la oportunidad a Juan Cáceres. A pillud le dieron muchísimas oportunidades y no rinde.

    1. hecdtor de flores. hola nacho 17. perdona, pero leo todos los mensajes - obviamente tambien los tuyos - y noto que si bien todos queremos que la defensa vuelva a marcar bien, y notamos que los marcadores de punta pillud y soto son totalmente permeables, noto en tus mensajes una adversion muy grande hacia pillud. en cada pagina lo nombras 4 o 5 veces haciendolo principal responsable de todas las malas performances de racing. te aclaro que ya me abruma una duda mayuscula, y te pregunto, ademas de todo lo que expresas hacia el, tienes algo personal. porque da toda la impresion de que es asi. no obstante, la ultima palabra la tienes tu. si no es mucho pedir podes aclararlo. gracias. hasta pronto. hector socio vitalicio bodas de oro

  10. POR FAVOR OTRO DT EXPERIMENTANDO PUESTOS NO NOS ALCANZO CON EL QUE SE FUE ...BASTA POR FAVOR TRAJERON JUGADORES Y SEGUIMOS PROBANDO PUESTOS BASTA DE -MIRANDA - ROJAS Y DE FERTOLI -ORBAN - RENIERO -ASTA CUANDO SEGUIREMOS REPITIENDO ESTOS CAPRICHOS ESTO ES RACING PIZZI POR SI NO TE AVISARON
    QUE PASA CON LOS QUE SE SUMARON MAS LOS PIBES DEL CLUB QUE SEGURO TIENEN MAS SANGRE Y HAMBRE QUE ESTOS 5
    QUIERO VER A LA ACADEMIA IR AL FRENTE BASTA DEL TOQUESITO INTRASCENDENTE PARA ATRAS
    VAMOS RACING CARAJO

  11. Disculpen, siempre digo lo mismo. No recuerdo haber visto nunca un equipo tan feo, xq en los equipos feos q vi, habia al menos un jugador de primer nivel. Veo la formacion y me deprimo. La verdad q este equipo no me provoca ni la mas minima empatia. Nose como BKCC llego a cuartos de la libertadores con esos jugadores, es un crak ese chabon. Sres periodistas q paso en la boca?

      1. hector de flores. hola ruben. desde ese dia fatidico en la cancha de boca, donde se mire por donde se mire dimos lastima, y elogiando una vez mas a la distancia a arias - que de no haber sido por el estariamos hablando de una derrota aun mas humillante - que leo mensajes tan torpes como lo pueden escribir los chicos que, de bronca, quieren buscar y dar una explicacion a tal papelon. y alli aparecen los que - por tal motivo - no dudan un instante en ensuciar, embarrar y herir a los jugadores nuestros. no tienen cabeza, ni siquiera piensan en lo mal que hacen acusando a todos de ir para atras. es el mas aberrante de los delitos. imaginate que si alguna accion de esa naturaleza se llegara a comprobar algun dia, no deberia quedar ni la sombra de la actual dirigencia de racing. el pte. blanco, el vice jimenez, los demas que los siguen en los cargos, manager, tecnicos y jugadores, deberian ir todos presos. los que afirman de que hubo una maniobra tan indigna no saben las consecuencias que ello podria ocasionar. podria ir la sancion desde la perdida de la categoria hasta la desafiliacion. señores, no sean tan fanaticos ni tan hipocritas. no tiren basura por tirar, buscando excusas una noche de futbol pauperrima. no hablan mas estupideces, si alguno tiene alguna prueba concreta de lo que dice, que de nombres, cargos y todos los datos que se requieran para que se los culpe, y si no, hagan el favor de callarse la boca y no hablen mas del tema. no hay lugar en esta pagina para los pateticos. hasta cualquier momento si dios asi lo permite. hector socio vitalicio socio de diamante

  12. POR DIOS!!!!! EN QUE MANOS ESTAMOS !! PIZZI TIENE MENOS IDEA QUE MIRTA LEGRAND , PARA ARMAR EL EQUIPO!!! ASI ESTAMOS AL HORNOOOO!!!

  13. 7 delanteros y pillud solo de 4 ( ponele ) saquence los trajes muchachos.. minimo remera y jean. Pizzi vos tendrias q dirigir en bermuda y musculosa.

  14. Por favor, lean bien la nota. Pizzi no es santo de mi devoción pero si en una práctica no puede probar a un jugador en una posición en la que ya jugó, para los suplentes, no con los titulares delante de Fabrizio, y ver si tiene una variante más, cuando lo va a poder hacer ? Si coincido que con un medio con Domínguez, Miranda y Rojas no hay recuperación ni juego. Y viene Rivera. Asusta la situación realmente

  15. Que venga Costas de DT. Tanto que hablan del sentido pertenencia....
    Próximo mercado de pases que vengan: Zuculini, Centurión, Wanchope Abila, Pulga Rodríguez, también hay que renovar toda la defensa, Sigali empieza a bajar el nivel y se va ir a fin de año.
    Y darle salida definitiva a Soto, Miranda, Rojas, Reniero, Fertoli y Cuadra.

  16. Hay que tener un poquito de paciencia, por lo menos ya no están Soto y Fertoli. Ni el extocionador.
    Por ahí nos dá una mano la pubalgia . Y bkcc se lleva los dos crack que trajo de Defensa y llegamos con algo más o menos al 4 con la gallina.

  17. PIZZI SI QUERES SALIR ADELANTE CON RACING....TE DEJO EL EQUIPO QUE TENES QUE PONER....
    EN EL ARCO...INDISCUTIDO.... 1. ARIAS (CHILA)
    4. CASERES 2. SIGALI 6. NOVILLO 3. MENA
    ( PILLUD) (NERY) (ORBAN) (PRADO)
    8.FABRIZIO DOMINGUEZ 5.MARTINEZ
    (ALCARAZ) (KEVIN)
    7. CHANCALAY 9.COPETTI 10.MORENO 11. MELGAREJO
    (LOVERA) (MAGGI) (CITANICH / PIATTI) (CUADRA)

    SCHELOTTO TODAVIA NO ESTA PARA JUZGARLO

    RANIERO...ROJAS....MIRANDA....SOTO....FERTOLI....PASE A CUARTELES DE INVIERNO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba