Pizzi en conferencia de prensa tras Racing - San Pablo

Pizzi: "Tuvimos la personalidad de un equipo campeón"

Finalizado el clásico entre Racing e Independiente, Juan Antonio Pizzi brindó una conferencia de prensa exultante por el triunfo. En ella contó sus sensaciones tras una nueva edición del derby de Avellaneda en la que se impusieron los de celeste y blanco, la tercera de forma consecutiva.

El técnico de la Academia hizo hincapié en un detalle específico del encuentro, la clave según el a la hora de explicar el resultado. "No utilizamos una línea de cinco. Planteamos un partido donde Mena y Chancalay tengan presencia en el centro del campo para poder controlar a los delanteros de ellos, sobre todo a Palacios y Menéndez. En el ida y vuelta con Mena y Chancalay los pudimos superar".

Era un partido muy especial por las bajas que tuvo Racing en la previa al cotejo, en especial la de Cvitanich. Por eso Pizzi remarcó su enorme alegría por haberse repuesto a tantas adversidades. "Se han sumado muchos chicos y se han caído por covid, lesión y bajos rendimientos otros. Todos los que han tenido chances de jugar han hecho un esfuerzo notable, más allá de los resultados. Estoy muy contento por el grupo de más de 30 jugadores que priorizan el objetivo común", destacó el entrenador.

Movete Racing Movete tras el clásico de Avellaneda.

Pizzi sacó pecho por su Racing y valoró la enorme responsabilidad con la que el equipo afrontó este clásico. En este sentido, aseveró: "Hoy jugamos con la personalidad de un equipo grande, un equipo campeón, que aspira a cosas importantes. Había un ambiente previo al partido con mucha seriedad y responsabilidad, por eso confiaba mucho en el equipo".

Más frases de Pizzi tras el Racing - Independiente

Además de los conceptos mencionados anteriormente, el entrenador de Racing se refirió a otras cuestiones ocurridas durante el duelo ante Independiente, individualizando algunos aspectos del juego.

"Todos los jugadores que uno utiliza de recambio, uno busca que vayan mejorando el partido y elevando el nivel del juego. Los que ingresaron hoy entraron con la intensidad que reclamaba el partido. Nosotros tratamos de aprovechar las cualidades de Maggi y él siempre ha entrado bien".

"Disfruto del partido por cómo se dio, sin dejar de hacer las evaluaciones correspondiente. Estoy muy satisfecho y deseamos que esta inyección anímica nos sirva para seguir mejorando y confiando en lo que estamos mostrando".

"Mucho placer me dio ganar. No he podido participar de este clásico como jugador. Me alegro por la gente de Racing, por los jugadores y por los directivos. Se lo dedico a todos los que nos apoyan y venían sufriendo por los momentos tristes que nos tocaron vivir"

"En el segundo tiempo nos impusimos y tuvimos el control total del partido. En la primera etapa fue parejo. Cuando perdimos un balón en la mitad de la cancha y tuvieron una llegada clara, ellos se animaron un poco más".

"En líneas generales fue un muy buen partido nuestro, sobre todo en el segundo tiempo".

38 comentarios en “Pizzi: "Tuvimos la personalidad de un equipo campeón"”

    1. moro de u. s. a
      DON==ADRIAN==TU. ESCRITO. TIENE EL. SABOR..........COMO COMERCE UN. ....AZADO...... DE LO MEJOR....AGREGANDO.... QUE
      EN EL. ESCOLAZO. DEL. FUTBOL.........EN. NADA......... SE PUEDE SUPERAR..COMO...... ..LOS PARTIDOS..GANAR............QUE JUGO. BIEN..QUE JUGO ..MAL.....SOLO. ..VALEN... LOS PUNTOS EN UN CAMPEONATO. QUE..PODES. JUNTAR..AUNQUE MUCHO ..NO LO QUEREN. CREER.==SE PARECE A LAS. CARRERAS DE .CABALOS
      QUE. EEL. YOCABA..ES LINDO.... .O...ES FEO.. O TIENE. BUENA O ..MALA.. POSTURAS. .........LO UNICO. QUE VALE...ES. LLEGAR .PRIMERO. A LA. CINTA......LO. DE MAS..COMO EN. CASI TODOS LOS. ESCOLAZOS..ES CARTON PINTADO....ME DICE UNA. VEZ VEZ..UN SUPER. CRACK. DEL. FUTBOL.... NO JUGADOR. DE DE==RACING==PERO SI ..HINCHA DESDE........SU LLEGADA AL PLANETA....MIRA..VOS SABES..FUI IDOLO EN LOS. DOS. CLUBES QUE JUGUE..LOS. HINCHAS.......ME LLENABAN ....DE. ELOGIOS ABRAZOS.,.,, BESOS..Y QUE SE YO. ........CUANTAS COSAS.... DEL MEJOR NIVEL..PERO. ME CANCE DE .RECIBIR...........PUTIADAS .CUANDO. UN GOL. LO ERRABA.........CONCLUCION........A MI ENTENDER.==SI. ==RACING.== JUEGA. BIEN O. MAL......SOBRE TODAS LAS. COSAS ..LO QUE MAS ME INTEREZA ES..VERLO. GANAR...IMAGINENCEN SI ANOCHE. EL. EQUIPO DABA UNA EXIVISION..DEL. MEJOR NIVEL..PERO. HUBIERA PERDIDO..QUE HIBAMOS A FESTEJAR....????QUE MERECIMOS GANAR????
      =====================================================
      ANOCHE DESPUES DEL PARTIDO. ME LLAMARON ..CUATRO. FAMILIARES..==RACINGUISTAS==EL MAS.......RESPETUOSO ..ENCIMA.... SUPER INTELECTO..LEVANTO. EL. TUBO ..Y. ME. CANTA=====..Y YA LO. VE.......Y. YA LO. VE.....A LOS. AMARGOS LOS. COJIMOS OTRA VEZ.....CLARO LOS OTROS. SI. ESCRIBO LOM QUE. CANTARON.........ME RAJAN DE. ESTE. SAGRADO RINCON..... JUSTIFICADAMENTE...A FESTEJAR..ESTE TRIUNFO ..SIN PARAR..POR. QUE SI NOS HUBIERAN GANADO..NO. QUIERO. PENZAR..LOS. SIENTOS DE.ESCXRITOS ..PUTIENDO. SIN PARAR.A LOS JUGADORES.... TEGNICO.....DIRECTIVOS. .Y LO QUE VENGAA.ASI. QUE.. ...NO. JUDAMOS. .Y******* NO. NOS ENGRUPAMOS..QUE. JUGAR. BIEN O MAL.. SOBRE TODAS LAS. COSAS........NOS INTEREZA......EL PARTIDO.... GANAR.********
      ABRAZO. MACHAZO. CHAU MORO DE U. S.N A. .

  1. Concuerdo con Pizzi:jugamos mejor el 2 do tiempo.Nos falta un nueve que aguante la pelota junto a copetti (Tipo Roger Martínez,Leandro Díaz de Estudiantes, Tipo Girotti o utro (un grandote con movilidad y potencia.Traería a Emiliano Vechio(juega muy bien,corre,tiene calidad,32 años y en Junio se le vence el contrato de Rosario Central para que juegue de doble cinco junto a Kevin Gutiérrez o Miranda (no es Santo de devoción pero esta jugando bien)Hay que poner la plata ahí.Con esos retoques (2 números 9 de área grandotes con movilidad para jugar con Copetti y un enganche (Vechio para que alterne con piati)estaremos para cosas serias-sumado a la suerte de Pizzi.Es mi humilde opinion .Abrazos y a seguir festejando,por todas las veces que nos afanaron

  2. Ganó el menos malo . Sigue sin poder encontrar el equipo ... Creo q hay plantel como para q racing juegue a otra cosa ....pero el burro este está lejos de entender cómo hacerlo ....
    Me molesta más aún q qra vender humo ...actitud de equipo campeón ??
    Por lo chato q está independiente, hoy debió ser baile de racing, Ganar por goleada ...ganas 1-0 en el último minuto y con un penal inventado y te vas contento a tu casa ???

    1. Totalmente de acuerdo. Cómo viene pasando los partidos q llevamos los 3 puntos, se ganó y nada más. Las veces q escucho o leo los comentarios de Pizzi me indignan cada vez más. Siempre habla en función del contrario, le da protagonismo al rival y se olvida que Racing es grande, q tiene q ir al frente. Me dirán q las veces q fue así, perdimos(y en algunas x goleadas) pero si este muchacho es un técnico con los pergaminos q pregonaron cuando lo presentaron...dónde están? Basta de ser mezquino en los planteos. Pizzi, esto no es San lamento o rosario central, esto es Racing, lo único q tenés que hacer es lavarle la cabeza a los jugadores, q bkcc bastante se la cambio. Y como hace el mejor dt de Sudamérica y q alguno se da el lujo de criticar, jugador que juega mal sale del equipo y el q la tira para atrás reto y cambio. Así se empieza a ver un equipo y no "zafando con mentalidad de campeon". Vamooos, esa frase te dejo más mal parado que antes. Acá lo q importan son los colores empiecen a demostrarlo

    2. Totalmente de acuerdo.
      Ganarle así al peor bojo de la década (de una década muy mala) jugando de local con un penal inventado y el tipo habla de “mentalidad de equipo campeón”

      Nos toma de boludos o básicamente vende humo, o un poco de ambas.

  3. Que caradura sos pizzi, querías empatar para seguir robando 3 o 4 partidos mas, te importa una mierda racing, no sabes nada de racing, ni de su historia ni de su presente. Ellos no tienen nada, teniamos q ganarlo tranquilos, pero el equipo es una murga, estoy contento por racing y por copetti, vos no tenes absolutamente nada q ver con este triunfo.

    1. [email protected] [email protected] Cuanta , cuanta razon tenes Querido Racinguista * Fernando V * Pizzirucho no estubo no esta ni jamas estara a la altuta de nuestros prestigiosos colores , pergaminos e historia ., no tengas ni la mas minima duda que este equipo diesmado , remendado ., algo juvenil del ^ Bojo ^ que vino hoy a la noche al Cilindro era + 0 - un equipo de los ultimos de la tabla de el Nacional B ., Pizzirucho dirije trabaja , entrena en la semana ??? Hummm ??? Como declara tiene posee 0 Autocritica por Dios contra este desteñido equipo del ^ Bojo ^ volvio a regalar un tiempo fue defensivo en los primeros 45 ' un Caradura ¡¡¡ Si jugamos asi contra un ahora + 0 - mediocre * Sao Pablo * y un modestisimo * Sporting Cristal * nada bien la vamos a pasar te lo recuerdo mucho mucho tenemos que mejorar , cambiar ., recuerda tambien " San Martin de San Juan " (( Jugamos miercoles 21 hs 30 ' )) es mas que este ^ Bojo ^ de hoy ni lo dudes Dios nos ilumine ¡¡¡ Abrazos Akdemicos Mil ., Jose Luis , Hurlingham J L .

  4. Pizzirrucho no tenes vergüenza si Blanco tuviera dignidad te rajaria hoy mismo jugaste contra el peor bojo de la historia y te salvo vigliano. Me duelen los ojos de ver este equipo

    1. Ruben Francisco Jelinek

      Buenas, sinceramente, cada partido más impresentable, ahora me pasé anunciando toda la semana y si no revisen los comentarios, Nery Domínguez NO PUEDE JUGAR DE CENTRAL, es lento y pesado, el primer cruce a los 11,50 minutos llegó tarde y jugo amonestado, y finalizando el partido debió ser expulsado, yo pregunto? este hombre está presente en los entrenamientos?; los inservibles de ayudantes no lo aconsejan?, En nuestra cancha cinco defensores?, ahora se encajeto con Lovera, el socio de Rojas, el otro burro que tira del carro dela inoperancia. Pizzi tan,tan inservible.sos y tan bobo que ni siquiera sabes admitir que trajiste jugadores incompetentes, desperta reconoce y mira a Alcaraz, Godoy, López, Banegas, así como tuviste que reconocer que el 4 es Cáceres y el 5 Gutierrez. Por favor académicos, pensemos en las copas que vienen y en los papelones y broncas que nos vamos a comer. Señores periodistas, busquen la manera de hacercarle a Blanco la disconformidad de la gente y de como día a día se Racing se hunde en el barro, por ser educado y no decir en la m......, Gracias por soportarme.

  5. espero dejar de ver el chau pizzi xq la verdad ya ni me parece coherente que los hinchas sigan insistiendo en eso ,solo personas con nula mente pueden todavia divagar en eso ,aca hay algo que no podemos negar que es todo los que este pizzi laburo desde que llego a Racing siempre ninguneado y salio adelante con suerte pero de laburante ,creo que merece un poco de paz de parte de nosotros (no olvidemos que nos gano una copa america desde otro lado...personalmente el DT me demostro mucho huevo para revertir una situacion extresante para cualquier laburante ,pero sobre todas las cosas muchas suerte ,me pone feliz poder ganar a ultimo momento con la suerte ,de seguro que la falta del fervor delhincha de racing en las tribunas ah hecho mermar la localia pero no por eso dejamos de ser R+,hoy se gano por todas la banderas que no se dejaron colgar

    1. de acuerdo venia de comerse 4 por eso se cuido el primer tiempo despues se animo con los cambios tenia mucha presion de fanaticos plateistas impacientes.melgarejo debe ser titular con coppetti tiene gol pero va wing error sesaca uno de encima y tiene otro .

  6. Ganar con un penal, cierto o no, no es lo ideal. Pero hoy lo festejo. Años de hurto en la era G avalan este festejo.Pero el equipo no aparece.

  7. Traigan a gabi hunche ya! Nesesitamos otro como copeti que aguante... y que nos empuje el partido ddale carajooo! Que alguien haga algoooo! Q llegue el mensajeee

  8. No se de que hablas PIZZI jugamos contra la decima de ellos y salistes a defender con 9 y menos mal que nos dieron un penal gracias a la viveza del chico Maggi que lo pusiste de ultima. Asi vas a jugar la LIbertadores????
    Hay jugadores que tienen personalidad de campeon pero vos sos un pusilanime miedoso

  9. Feliz por haberle ganado de esta manera al bojo, fue justicia divina, pero que racing jugo con personalidad de equipo campeon ? Pizzi desde que asumiste no hubo ni un partido que Racing pasara por arriba a su rival y las victorias no fueron justificada y puteabamos al chacho x favor, se les escapo la tortuga a los dirigentes en traer a capria y a este tipo.

  10. Siempre es bueno ganar un clasico. Discutir la forma esta de mas. Si hubiese sido al reves los amargos estarian festejandolo como un campeonato. Se hizo solo un poco de justicia nos vienen robando 40 años.

  11. Juegue bien o juega mal. Racing esta ganando y sumando. Y lo hace en la cancha no desde un teclado. Lo hace con hechos. Si bien faltan cosas hay puntos a rescatar (caceres guitierrez) esta mejorando y siendo progresivamente mas agresivo crrciendo con solidez. Si bien a veces defendemos mal. Los resultados y los puntos estan a la vista de los cibernautas. El q lo quiera ver que lo vea. Saludos academicos

  12. No tenes verguenza Pizzi.Vos hablas como si el partido no lo hubiesemos visto.Estas drogado o que te pasa, este RACING no juega a nada, es el peor de los ultimos años.Realmente da lastima, sin ideas, sin gol, sin alma.Hasta cuando vas a seguir mintiendo, las mentiras tienen patas cortas.Los hinchas de RACING por suerte ultimamente estabamos acostumbrados a ver otro equipo, otra forma de jugar.Asi lamentablemente no vas a durar mucho.

  13. Pizzi sos un desastre junto algunos jugadores que es imcreible que vistan esta camiseta tan gloríosa. Con que jugadores vamos a jugar la copa con miranda que genera mas contragolpes al contrario con chantalay le pone ganas pero no alcanza

  14. Hay que entender que faltaron los cuatro mejores en Racing. Cvitanich, Piatti, Chelo Díaz y Sigali. Se ganó a los sopapos, pero se ganó.
    No fue penal. Pero tantas veces vi "bombeado" a Racing desde los 70 hasta el 2013 que era el colmo del espanto. En 1965 el árbitro Della Casa expulsó 5 jugadores nuestros y les regaló un penal con el Chango Cárdenas al arco. Ganábamos 2 a 0 con baile. Terminó 2 a 2 y luego del penal se suspendió el partido. Desde allí hasta que murió el "capo mafia" fue todo un tobogán para Racing (descenso incluido) y dejó que "Blanquiceleste" ganara el torneo de 2001 (porque no se llamaba Racing -que "había dejado de existir"). Infinidad de expulsiones, penales regalados, etc. Tengo muy buena memoria de los maltratos sufridos por Racing contra Independiente a lo largo de 60 años.

    1. moro de u. s.
      DON==CARLOS PAPPER==TU ESCRTO............SI UNO..... LO DEBE CLASIFICAR..DIRIA ......QUE..JAMAS LEI ..ALGO ......LIGADO. AL. FUTBOL....TAN REAL...==AGREGANDO=== ==RACING====DEBE SER..LA UNICA INSTITUCION DE. LA AFA..QUE..JAMAS DE LOS JAMACES..CON ACOMODO..... UN PARTIDO LLEGO. A. GANAR
      =====================================================
      Y PASO. ESTE RECUERDO ALLA POR. EL. ANO. 1944/45..EN EL ULTIMO PARTIDO. DEL. CAMPEONATO ..JUGO ==RACING==Y =BOCA==EN. EL MONUMENTAL...ENEL PREMILINAR..FUERON LAS TERCERAS..QUE EN MUCHOS PARTOIDOS YA LAS. TREIBUNAS SE LLEGABAN A. COMPLETAR....GANO ==RACING=
      ENTONCES NENIAN QUE IR CON--RIVER--A LA. FINAL..PERO. EL. Dr.ALBERTO. PALIOTT=PRES.DE ==LA ACADEE==..DECIDIO
      NO PRESENTAR EL. EQUIPO YA QUE...... A. SU. CRITERIO..LOS JUGADORES DE==BOSTA JUNIOER-- JUGARON A. DESGANO..
      ======================================================
      COMO AYUDANDO. A QUE GANE EL. RIVAL..SIN COMENTARIO PERO. ESE ES UN REFLEJO. DE LO QUE A SIDO. TODA SU. VIDA EL. GLORIOS ==RACING CLUB==DE AVELLANEDA..(((de. eso. podría escribir una semana completa sin parar))) abrazo mayor CHAU MORO DE U. S. A

    2. hector de flores

      hector de flores. hola carlos. esa noche yo estuve en la cancha de los indesingentes. y recuerdo al della casa padre como nos bombeo. hay jugadas de ese dia que quedan en las retinas. ganabamos comodos, jugando bien, por dos a cero. este buen señor, hizo lo imposible para dar vuelta el resultado. y no lo consiguio de casualidad. todavia estoy viendo como expulso a norberto anido. no hizo absolutamente nada. fue a buscar la pelota atras del arco y cuando la trae en las manos ve que lo expulsa. adujo que hizo tiempo y que fue a buscar la pelota por el lado distinto al que salio. ganabamos en ese momento 2-1, jugabamos con dos hombres menos, y queria que la vaya a buscar corriendo. un verdadero caradura. y porque digo que no lo consiguio de casualidad, porque el hizo todo lo imposible para que ganara el bojo, pero no conto con la astucia de ultimo momento de racing. estaban ya 2-2, con ese penal infame que invento y todavia faltaban 20 minutos. habiamos quedado 11 contra 7. que podiamos esperar nosotros. absolutamente nada. hasta que nos iluminamos. ni bien se reanudo el juego, en media cancha, un jugador nuestro se tira al suelo, no se recupera, lo sacan de la cancha, e inmediatamente, por reglamento, se suspende el partido. con cinco jugadores menos no se puede continuar jugando el partido. jamas se completo y el resultado final quedo en un empate 2-2. si no hubiera sido por esa avivada, se hubiese dado el lujo de hacernos boleta robandonos el partido a mano armada. ese señor, siempre mostro animosidad contra racing, jugara o no contra los indesingentes. anecdotas en el recuerdo, que las hay, las hay. abrazo de gol y hasta siempre si dios quiere. hector

  15. Q equipo de mierda, se chocan entre ellos, no saben q hacer cuando tienen la pelota, no saben salir de contra, q carajo hacen en la semana estos hdp. Q mierda le vieron a chancalay? Era bueno calentando los asientos del banco de suplentes? Entre el equipo de reserva y los de primera no ves ni una diferencia. se cagaban a pedo entre ellos xq iban 2 a la misma pelota, y Copeti claramente no es delantero de area, tuvo 2 clarisimas , 1 llego tarde, la otra cabeceo afuera, q mierda es lo q trabajan en la semana loco, en ves de estar toda la semana saltando conitos, xq no hacen partidos asi ven las cagadas q hacen y de paso va acomodando a los jugadores en la cancha. Digan la verdad muchachos los 8 refuerzos fueron para lavar guita no? 500mil dolares por lovera. Blanco ya esta gaga, llevenlo al medico a hacerle una tomografia, en cualquier momento va a dar el estadio en parte de pago por un jugador de Claypole el hdp. Alguien cree q Racing va a pasar la zona de grupos de la copa, nos va a ganar hasta Rentista.

    1. moro de u. s. a
      DON==SERGIO DARIO==TENE CUIDADO..... ALGUIEN... SE HACE. PASAR. POR. VOS...Y MANDA. ESCRITOS ....DESANGRANDO SU ODIO ....A. TU. QUERIDO. ==RACING CLUB ==DE. AVELLANEDA
      GUARDA..GUARDA.. TE LO DIGO. DE CORAZON YA QUE MUCHOS DE TUS ESCRITOS ....DONDE DEMOSTRASTE SER LEAL A. TU. INCOMPARABLE..PASION. QUE SENTIS.P/SER===RACINGUISTA ===DE CORAZON....≥ABRAZO. MAYOR. .. ..CHAU MORO DE U. S. A

      1. Si MORO fue un comentario muy duro, me hago cargo, trato siempre de revisar mis comentarios, pero esta vez no quice cambiar nada, contento por la victoria de covid y vigliano, pero a cambio me salieron cataratas en los ojos. Es deprimente ver jugadores profesionales q no saben q hacer cuando tienen la pelota en los pies, no se kedan despues de los entrenamientos a practicar tiros libres, centros. Se nota q a los jugadores no les importa mejorar. Prestamos carisimos por jugadores suplentes q en sus clubes no juegan ni 5 min, y los q los trajeron pretenden q la rompan en Racing, no son refuerzos Moro para una institucion q pretende competir a nivel internacional, si ni siquiera sirven a nivel local. Racing no jugo a ganar, jugo a no petder contra un equipo de suplentes q tuviero 2 clarisimas por regalo de jugadores de Racing. Perdon a todos los q se sintiero ofendidos por mi comentario, lo escribia mientras miraba el partido y fue un error xq mi temperatura corporal estaba muy elevada. Vuelvo a pedir perdon. Aguante BKCC para el domingo

  16. hector de Villa Urquiza

    que cara dura este tipo !! es un técnico mediocre y tiene un plantel flojo, por lo menos que cierre la boca en lugar de hacer declaraciones como esta, gano gracias a un error del arbitro cuando lo que quería era un empate contra una murga como el rosita. Andate de una vez Pizzi.

  17. Pizzi tampoco la estupidez, dedicate a elegir bien los jugadores, de hacerlos jugar bien e ir al frente buscando el arco contrario, recién ahí habla de campeonato

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba