Pizzi: "Sigali es indispensable"

Falta un día para el debut por la Copa de la Liga Profesional, pero su cabeza tiene muchos temas que atender. Y uno de los temas que no dejan dormir tranquilo a Juan Antonio Pizzi, flamante técnico de Racing, es la situación de Leo Sigali. Para el entrenador se trata de un jugador fundamental en el equipo. De esos que son titulares siempre que estén. El dueño de la defensa, uno de los pilares de la Academia y de los que desacomodan la estructura en caso de no estar.

Por eso, Pizzi no dudó cuando le consultaron sobre el futuro del Oso en la Academia, quien ya tiene una oferta desde Croacia. El DT, sin entrar en polémicas, fue muy claro en su postura y en lo que pretende. "Lógico que hay preocupación cuando se hablan de situación de jugadores importantes. La realidad es que para nosotros Sigali es indispensable", sentenció en conferencia de prensa. Un mensaje sin dobles sentidos, pero que habla de la relevancia que le da a su defensor. Por eso, una salida en este momento, a nada de empezar el nuevo torneo local, sería bastante complejo.

Eso sí, Pizzi también miró la otra cara de la moneda. Aclarando en todo momento que lo quiere en Racing y siempre dentro del equipo, también manifestó que hará todo lo que esté a su alcance para que se quede pero que si se va tendrá que aceptarlo. "Tampoco podemos condicionar el futuro del equipo y de la institución por un jugador. Lucharemos hasta el final y con todo lo que podemos para que eso no suceda y se quede con nosotros, pero si pasa nos tendremos que readapatar. Es una situación que puede pasar siempre en estos momentos", aseguró.

El entrenador se refirió a la situación del Oso.

Pizzi le devolvió a Sigali el puesto donde más rindió en Racing

Uno de los principales aciertos de Juan Antonio Pizzi apenas llegó fue la decisión que tomó con Leo Sigali. Sin dudarlo, y apelando mucho al sentido común, ubicó al Oso en el puesto donde más rindió en su carrera y con la camiseta de la Academia. El nuevo DT lo puso como primer marcador central. Si de dos y con el mejor perfil, puesto que cedido con Beccacece para pasar a jugar de seis.

Desde el primer entrenamiento Pizzi demostró que lo quiere ahí e incluso lo puso en ese lugar en los dos amistoso que jugó el equipo. Primero ante All Boys y luego contra Vélez. Claro, también será titular este viernes ante Banfield, en el debut por la Copa de la Liga Profesional.

Foto: Prensa Racing.

8 comentarios en “Pizzi: "Sigali es indispensable"”

  1. Blanco no tiene que especular más con los jugadores como Sigali, Nery Domínguez, Mena ,Arias.Tiene que arreglar los contratos ya.Racing esta bien económicamente gracias a el,pero hay jugadores que rindieron y se tienen que quedar.

  2. En la temporada que ya está por comenzar, Racing deberá afrontar el campeonato local, la copa argentina y la copa libertadores de américa. No mencioné la supercopa argentina con River porque es sólo un partido y cuyo resultado deseo fervorosamente que sea favorable a nuestras intenciones.
    Partiendo de la base de que Pizzi juega con línea de cuatro en el fondo, si mal no recuerdo, son solamente dos las formaciones que podemos conformar y, obviamente, no de la misma calidad. Pillud, Sigali, Martínez (que es naturalmente mediocampista) y Mena por un lado y Schelotto, Cáceres, Orban y Soto, por el otro (sin importar quién sea titular y/o suplente). Además de ellos, supuestamente un escalón más abajo, están también Prado, Galván y Segovia.
    Ante esta situación y teniendo en cuenta que, fundamentalmente, las contrataciones se están focalizando en el aspecto ofensivo del equipo, me pregunto lo siguiente: ¿Tan confiados están con esos jugadores para dar pelea en alguno de los tres frentes o en los tres? ¿Tan seguros están de no tener lesiones relevantes en el transcurso de la temporada que signifiquen la necesidad de contar con más defensores y/o con defensores de mayor experiencia y calidad?
    Estoy totalmente de acuerdo en que suban chicos de las inferiores para foguearlos y darles oportunidades en primera por su esfuerzo y porque, ante todo, son patrimonio del club. Pero me parece que Blanco está empecinado en la búsqueda y contratación de técnicos ofensivos que hasta ahora hicieron agua a la hora de ganar títulos internacionales. Y, en mi opinión, ese es un gravísimo error que está cometiendo. Está muy bien atacar, ser ofensivos y tener muchas opciones de gol (y mucho mejor si todas terminan en gol). Pero también sería muy interesante contar con un buen número de defensores de calidad y alguno que otro de relleno (actualmente considero que tenemos bastante relleno y de calidad opinable).
    Espero que con el juego predominantemente ofensivo de Pizzi, el fracaso de su gestión no sea inmediato. Y mucho menos que se termine quemando a varios de los defensores.
    Los equipos se arman de atrás hacia adelante (caso contrario a lo que hace Pizzi, por lo visto) y, por lo general, los técnicos que busca Blanco son partidarios de salir jugando desde atrás. Por ello, y teniendo en cuenta la calidad de defensores que tenemos, es que tanto me preocupa el aspecto defensivo del equipo.
    Lo que estoy queriendo decir con todo esto es que las cosas no se están haciendo de modo razonable y todo esto me genera muchísima incertidumbre y tengo muchísimo temor por los resultados que pueda obtener Racing en esta temporada de la mano de Pizzi.
    Ojalá que esta vez me equivoque y podamos volver pronto a la victoria en el plano internacional!
    Abrazo de gol para todos!

  3. Justo cuando está por empezar el campeonato!!! Sigali y Mena son los dos mejores de la defensa espero que se solucione la situación de ambos, sino estamos en el horno.

  4. Andrés Osvaldo Forastiero

    SR VICTOR HAY QUE ARREGLAR LOS CONTRATOS DE SIGALI Y MENA.SON FUNDAMENTALES EN LA DEFENSA DE RACING. ADEMAS NO QUISO PONER LA PLATA POR POL FERNANDEZ O ROGER MARTINEZ Y ESTAMOS SIENDO EXTORSIONADOS POR N.O.BOYS POR UN JUGADOR QUE NO SABEMOS COMO VA A RENDIR.EN UN PUESTO DONDE TENEMOS A LOPEZ Y A GUTIERREZ QUE SON DE RACING.SI ES NECESARIO APURAR POR UN DEFENSOR CENTRAL IZQUIERDO COM MATIA NANI YUN DELANTERO COMO FONTANA.SEGURO GASTARIAMOS MENOS DINERO Y EN PUESTOS NECESARIOS.ASI SE ADMINISTRAN BIEN LOS RECURSOS

  5. Los dirigentes tienen que hacer TODO a su alcance para que no se vayan Leo y Mena y traer un 9 de área si queremos pelear la Libertadores 2021. En caso contrario vamos a contar con un buen plantel de jugadores (que, por otra parte, veremos cómo se acoplan y entienden en la cancha) pero no dará para ilusionarnos con la Libertadores, más allá de las primeras instancias de ese torneo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba