Mena se plantó en Racing

Pizzi ya puede contar con Eugenio Mena

El regreso del plantel de la Academia a los entrenamientos se produjo en un contexto lógico de dolor. Como no podía ser de otra manera, la goleada por 5-0 padecida ante River, en la final de la Supercopa Argentina, dejó una marca de las más profundas. Pero al menos, hubo un aliciente entre tanta preocupación: tras el Covid19, Eugenio Mena volvió a entrenarse con normalidad en Racing y Juan Antonio Pizzi podrá recuperar a su titular en el lateral izquierdo. Será en el encuentro de este lunes, contra Rosario Central, en el Cilindro.

El entrenador valora tener de alta al chileno en un partido que necesita ganar para tomar oxígeno mientras camina por la cuerda floja producto de los malos resultados. El miércoles último, al chileno le dio negativo el hisopado de coronavirus, después de cumplir con los 10 días de aislamiento correspondiente. Iba a viajar a Santiago del Estero para la final, pero no se subió al avión debido a que los estudios le habían detectado una neumopatía, secuela que le dejó el virus.

Mena trabajó a la par de sus compañeros en Racing

Este viernes por la tarde, el Chueco se entrenó con normalidad junto al grupo de jugadores que no jugó o disputó menos de 45 minutos ante el Millonario. Mena realizó labores de movilidad con pelota, enfrentamientos y fútbol en espacios reducidos. Sin el defensor trasandino a disposición, Pizzi debió cubrir el puesto por segundo juego consecutivo con Lorenzo Melgarejo, un volante ofensivo natural. El técnico prefirió al paraguayo aun por encima de Alexis Soto, quien tuvo muy bajo rendimiento cuando le tocó actuar con Pizzi al mando del equipo. Si bien Melgarejo hace varios años jugó de 3 (lo hizo en el Benfica de Portugal), demostró que le cuesta la marca y da ventajas entendibles.

Es un hecho que Mena, entonces, regresará a un 11 inicial que, seguramente, presentará varios cambios luego del papelón sufrido frente a River.

Mientras tanto, Maximiliano Cuadra realizó tareas diferenciadas en el gimnasio y en el campo (se repone de una distensión en el bíceps femoral de la pierna derecha). Por su parte, Benjamín Garré llevó adelante labores de fisioterapia. El extremo se repone post operación de una lesión osteocondral en la rodilla izquierda. Los jugadores que actuaron más de 45 minutos contra River hicieron trabajos regenerativos.

Foto: @RacingClub

40 comentarios en “Pizzi ya puede contar con Eugenio Mena”

    1. Mena debió irse de Racing. Cómo Diaz, como Arias, como Sigali, como Rojas, como Domínguez y Reniero. Todos se quedaron sin hambre de gloria. Hay que agradecerles por los servicios prestados y reemplazarlos por jugadores con hambre, que necesiten hacerse un futuro económico y ganar la gloria deportiva. Racing tiene el corazón del plantel que dejó de funcionar y nos ineptos de Pizzi, Capria y los dirigentes no captaron está realidad y ahora Racing tiene un plantel compuesto por jugadores que se quieren ir y otros que vinieron para relleno.

      1. Exelente reflexión Miguel hay jugadores que no quieren estar más por supuesto problemas de actualización de contratos Sigali Rojas Miranda el Principito Mena lamentablemente se manejó mal primero actualización y después compras estos tipos no les interesa la institución River le debe a medio mundo pero sus jugadores cobran buena plata no tengo más palabras para este presente de Racing

    2. Dignidad, nos han quitado la dignidad.! Estos dirigentes nos humillan y el periodismo también. ¿Primera noticia Mena? ¿Qué? ¿Es el tema? ¿Lo queremos poner de culpable a Mena? ¿8 jugadores y un técnico nuevos y él es el responsable? DIGNIDAD no intereses económicos y orgullos personales. VÁYANSE.!!

    3. Dignidad.! Nos roban la dignidad.! Los dirigentes y los periodistas. Los DIRIGENTES xq después de comprar 8 jugadores y un técnico nos someten a una vergüenza que no podremos olvidar aún cuando ellos hayan muerto. Los PERIODISTAS xq ponen como primera nota a Mena como si él fuera el responsable de esta humillación. Pensemos si queremos a Racing grande o a las mezquindades a las que nos quieren someter.!

    1. Me encantaría que vuele Pizzi ya , el Mono Burgos de DT y el equipo Arias , Cáceres , sigali, novillo y mena, Fabricio, Martinez o Julian López y Moreno, melgarejo, Copetti y Chancalay, hay conque armar equipo, pero el burro se tiene que ir ya, me parece que a Capria , también habría que agradecerle los servicios prestados

  1. A bueno solucionamos todo la puta madre una vergüenza se puede perder se puede perder mal pero no se puede perder una final como se perdió, creo q es necesario un cambio en junio de varios q no van más y tratar de terminar lo mejor q se pueda esta parte, y empezar a comprar pensando en alguna copa

  2. A mitad de año limpieza en el plantel. Hay q traer un 3 y un 4 titular. (Caceres el suplente, basta de regalarle plata a pillud) me gustaría Mascherano de DT.

  3. Jajaja me gusta el título, y ahora q hacemos con mena, que es el Salvador?
    Estamos jodidos, cono viene la mano ,de no haber renuncias no somo de técnicos sino gente ligada a lo futbolístico, no creo q salgamos a flote

  4. Osvaldo Collazo

    Espero que el tecnico pueda cambiar el medio al tener a Melgarejo para ocupar un lugar.
    Así tenemos un poco de dinamica y algo de vergüenza y sacrificio.

    1. Llego el momento de la cacería de brujas en Racing... este cuento ya lo escuchamos y lo vimos miles de veces. Lo de Racing es cíclico, se gana una copa cada 10 años y después se padecen otros 10 puteando y maldiciendo entrenadores, jugadores y dirigentes....Ha cambiado en algo la temática archiconocida? No. En mi opinión personal es un combo de errores que suma la dirigencia. Durante la época del Chacho se juntaron Jupiter y Saturno y se ganó un campeonato, ahora viene la debacle conocida y cómo es de esperar la poca paciencia e intolerancia que tiene el hincha académico comienza a dar sus frutos... al margen de que a River no se le pueda ganar por una cuestión historia y de mentalidad, desde que se fue Coudet y desde que vendieron al flaco ( a mi entender el mejor jugador de Racing) comienza el ciclo negativo al que me refería. No hay que ser un genio para darse cuenta que en Racing hay jugadores que están de más , pero es lo que tenemos, a veces se compra bien y a veces no... entramos en aguas y terrenos movedizos , solo el tiempo podrá dictaminar cuál será la salida. Abrazos para todos los racinguistas.

  5. Pizzi mas que contar con mena... yo diria que cuente las horas que le quedan en Racing lamento pero como todo laburo no rendis chau
    hace tres semanas que los hinchas que queremos un Racing que vaya al frente venimos pidiendo y diciendo lo que pasaría si el dt no entiende donde esta pero se ve que no le avisaron que esto es Racing Club y siguió con los caprichos de Rojas-Miranda-Reniero-y justificando ....eso de que dimos un paso para adelante y unos días después nos comimos 5 no tenes vergüenza pizzi por favor renuncia ya
    banderazo para que renuncien ya los que no entienden que es Racing
    vamos academia carajo

  6. En este caso me parece hay que separar lo contractual de lo futbolístico. Me cansé de leer en este portal, críticas del tipo "Blanco, poné la guita que pide que no hay 3 de esa categoría en el país, que después se va a River y la rompe" y ahora le dicen "mercenario".
    Cómo es la cosa?
    No lo voy a defender que no soy quién para hacerlo tampoco y no fue buena su actitud de dejar de entrenar hasta que no le arreglaron el tema del ajuste en el dólar, pero muchachos usemos la cabeza. No puede pasar de ser "el 3 de jerarquía" que necesitamos a un "desecho". Un poco de coherencia.
    Obviamente no es la solución a todos los problemas del equipo, pero te arregla el bolonqui en el lateral izquierdo y algo arriba también con el adelantamiento de Melgarejo.
    Es un jugador necesario que no tiene buen reemplazo.

  7. el equipo para el Lunes

    RAMIREZ, JIMENEZ, EL OSO, UBEDA, SOTO, MIRANDA, BLANCO, CAPRIA, ROJAS, REINIERO Y PIATTI

    DESPUES QUE SE TOMEN UN AVION Y VAYAN A LRPMQLP

  8. Hay un viejo dogma que dice "quienes olvidan su pasado, estan condenados a repetirlo".Es inaudito que se haya prescindido de Milito y con el un proyecto, para reemplazarlo por un Capria sin antecedentes,sin cualidades de gestion siendo su unica carta de presentacion haber sido un excelente shoteador de tiros libres.Esta debacle que estamos sufriendo nos la regalamos nosotros mismos con Blanco a la cabeza, ojo!!! corregir algo en pendiente ascendente, es mas facil que corregir en caida libre, esta ultima se hace a una velocidad dificil de contener,ya nos paso...lo recuerdan??

  9. Parte de este desastre actual es de este tipo , que por propia voluntad no estuvo y no entrenó, a sabiendas que cuando jugará no iba a estar en condiciones, y así fué. Basta de traidores y de jugadores que se esconden. Hay que refundar en fútbol en Racing. Hay que empezar de 0. Basta de mánager si no hay una idea de lo que se quiere. Basta de técnicos resultadista sin una idea concreta de juego.

  10. La verdad que para que se vaya toda esta bosta de extorsionadores y haraganes que vienen a robar a Racing sin ni siquiera dar un mínimo de respeto por los hinchas, por el club y su historia, por la camiseta. A los que nada les importa, solo la guita que se pueden llevar con el mínimo esfuerzo, demostrando un asqueroso desprecio por la gente, que es la base y el motor de las instituciones, por todo eso habría que dejar de pagar o directamente borrarse de socio. Inclusive dejar de ver a este horrible equipo para que se le caigan los sponsores. Esa sería la única manera que los directivos se den cuenta que tienen que refundar el fútbol y pegarles una patada en el orto a todos, absolutamente a todos, empezando por Capria y terminando por este chileno extorsionador.

  11. MENA a disposición?? QUE bueno... QUE COMA BANCO 18 MESES HASTA QUE SE VAYA....!! SINDICALISTA HDP!!! RENIERO, ROJAS Y PIATTI, QUE VAYAN A COMER BANCO ,PERO CON LA RESERVA, Y QUE SUBAN O DENLE LA POSIBILIDAD A LOS PIBES SOSA, TANDA, Y CARDOZO!! BASTA DE LOS SIN SANGRE !! HAY QUE DARLE LA CHANCE A IVAN MAGGI QUE LA VIENE ROMPIENDO EN RESERVA... QUIEN SABE... PPR AHI LA ROMPE CON COPETTI ARRIBA. EN EL MEDIO NO HAY MARCA... NO HAY SANGRE!! L
    NI LOLP.MIRANDA NI ANIBAL MORENO SON FERREOS A LA MARCA. SON MAS DE CREAR JUEGO. HAVE FALTA UNO QUE RASPE.... ( UN VIDELA,,UN MICHELLINI ) NO SE PUEDE REGALAR EL MEDIO..POR QUE REGALAS EL PARTIDO. TENEMOS TODOS 5 SIN MARCA....( NERY DOMINGUEZ, MORENO, MAURICIO MARTINEZ,MIRANDA, CHELO DIAZ, ) NADIE MARCAAAAA EN ESTE RACING!! TIAGO BANEGA TIENE MAS MARCA QUE TODS ESTOS. HAYBQUE BUSCAR UN 5 DE MARCA Y DE CATEGORIA !!!

  12. Emiliano Morano

    Somos el único equipo del mundo que lo bailan y termina con 11.No tenemos sangre.No sienten la camiseta.Perdiendo 3 a 0 deben ir a romperlos a los de River ahi si que iban a tocar para atras y no nos comiamos 5. Yo pienso que el DT es culpable, pero no es el único.Moreno entro bien el 2 do tiempo, pero Pizzi al poner a Piati y cvitanich, 2 ex jugadores, regalo el medio y sufrimos esa verguenza. Siendo posisitivos: Copetti es bueno, al igual que Novillo.Debemos depurar el plantel:
    separar del plantel a: Pillud, Mena (un club grande no puede ni debe olvidar lo que hizo), Rojas,Miranda ( 3 goles culpa de ir y ni hablar de contra Boca), Soto,Piatti,Raniero , cvitanich, fertoli y Nery (imperdonable en el gol de Borre).
    Los laterales deben ser Caceres o el Ingles, tanda por izquierda;Los centrales Sigali Machuca,por derecha y por izq Novillo y orban; en el medio Banega, Evelio,Kevin,Julian Lopez, melgarejo, Moreno,Chancalay y lovera (es extremo tiene poco gol) y adelante Copeti, Cuadra (es mejor que raniero y Cvitanich)Maggi y Alcaraz.Debemos jugar con chicos que corran.Eventualmente pueden jugar melgarejo o Martinez pelota paradada y cabezazo, no los 2 juntos. El futbol es claro y no hay misterios.
    Un DT nuevo actualizado y que conozca el medio: Rondina (de Racing y ofensivo y labura no es vago),Gustavo Costas, sobrada muestra de capacidad para el cargo, Claudio Borgui ..tecnicos ofensivos con experiencia y actualidad.

  13. Qué rápido se curó de la neumopatia o como se llame eso!!!.. El jueves no pudo jugar y para el lunes (4 días después) ya está como si nada. Qué bárbara la recuperación física!!! No tiene vergüenza. Yo lo hago comer banco hasta que se venza el contrato y después guita perro!!

  14. Mena es mala persona , mercenario que solo trabaja para el Club Atlético Mena ........ negócienlo que ganarán en todo sentido . Fuera mena ( minúscula ) de Racing

  15. Srs socios hay algo más grave que el estado del primer equipo y es .......nuestro presidente no tiene el control de la situación !!!!! No maneja los botones y palancas !!!
    Cada día está más q claro !!!
    Hasta parece haber perdido la voz !!
    Vamos Sr Blanco que toda la masa societaria lo apoya ( lo votó caramba ).
    Patee el tablero y produzca los radicales cambios necesarios !!
    Ante todo recuerde que está prohibido tener animales exóticos de mascotas en su entorno !!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba