Por el primer éxito

Racing - Unión: historial

Racing visitará este domingo a Unión en Santa Fe, donde el equipo del Chacho Coudet buscará una victoria en su primer partido oficial del año ante los dirigidos por Leonardo Carol Madelón. En esta nota dejamos el historial completo de cruces entre estos dos equipos.

La estadística indica que Racing y Unión se han enfrentado en 55 oportunidades, con 18 victorias racinguistas, 22 empates y 15 triunfos de los santafesinos. El último encuentro se disputó por la decimocuarta fecha del torneo pasado en el Estadio 15 de Abril de Santa Fe y fue victoria del local 1 a 0, con tanto de Godoy, ante el equipo que en ese entonces dirigía Ricardo Zielinski. De hecho, ese fue el último partido en que el Ruso condujo a la Academia.

Racing consiguió siete triunfos a lo largo de la historia en la cancha del Tatengue. El último fue un domingo por la noche de marzo del 2016, cuando el equipo de Facundo Sava se impuso 6 a 3 con tantos de Ricardo Noir, Gastón Díaz, Diego Milito (2), Roger Martinez y Lisandro López.

MÁS NOTICIAS  Racing, con día y horario confirmados ante Godoy Cruz

Otro triunfo recordado en el Estadio 15 de Abril fue el que logró el equipo que se terminaría consagrando campeón del Torneo Apertura 2001. En aquella ocasión, el Racing de Mostaza derrotó 2 a 0 al Tatengue con gritos de Maximiliano Estévez y Gerardo Bedoya para seguir como único puntero de aquel certamen.

Para aquellos hinchas memoriosos vale recordar también el golazo que hizo el uruguayo Rubén Paz en Santa Fe, pegándole desde mitad de la cancha y haciendo que el balón ingresara por encima de la figura de Nery Pumpido y se colara dentro del arco para decretar el 1 a 0 final. Esperemos que Licha López, Lautaro Martínez y Centurión también puedan hacer de las suyas en la calurosa Santa Fe.

1 comentario en “Por el primer éxito”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba