La gran frustración de Carbonero por la lesión

Racing busca un refuerzo por Carbonero

La grave lesión privó a Johan Carbonero de la chance de cumplir su sueño con la selección de Colombia. En la que fue una noticia muy dura para Racing en este sábado, el extremo de la Academia conoció que sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda durante el juego con Unión. Y no sólo se perderá las competencias con la Academia en casi todo lo que resta del año, sino que además se quedó afuera de su conjunto nacional. Por la lesión en Racing, Carbonero quedó afuera de la selección de Colombia.

Carbonero había sido citado a su selección Mayor para la gira por Asia que emprenderá el equipo para la doble fecha FIFA. Los rivales serán Corea del Sur y Japón, el viernes 24 y el martes 28, respectivamente. El extremo de la Academia se ganó al convocatoria por su gran momento en Racing, donde se convirtió en uno de los dos jugadores más desequilibrantes, junto a Matías Rojas. Estaba ilusionado con la posibilidad de debutar con la Mayor, después de sí haber participado de la Sub 20 (jugó el Torneo Sudamericano y la Copa del Mundo de Polonia en 2020) y la Sub 23 (estuvo en el Preolímpico de ese mismo año).

Carbonero Racing lesión selección
Por la grave lesión, Carbonero quedó afuera de su selección. Foto: @RacingClub

Cómo fue la lesión de Carbonero en Racing, razón que lo dejó afuera de su selección

El extremo de la Academia se lesionó a los cinco minutos del partido del viernes ante el Tatengue, cuando fue a disputar un balón y su rodilla afectada hizo un claro mal movimiento. Continuó en cancha un rato más, hasta que las dolencias lo sacaron del campo a los 16 minutos. Lo suplantó Gabriel Hauche, autor de dos asistencias y su sustituto de aquí en más. Ya en la semana previa había encendido una alarma por una molestia en al zona del pubis que no le permitió ni siquiera completar la entrada en calor en la práctica del miércoles. Pero al otro día trabajó con normalidad y viajó a Santa Fe.

En lo que a del torneo se había perdido un partido por estar averiado. Producto de un hematoma en un gemelo, producido por un fuerte golpe que recibió ante Belgrano, fue baja versus Argentinos. A la fecha siguiente, frente a Tigre, el técnico lo sentó en el banco. Y lo mandó a escena en la segunda parte, en el lugar de Hauche. Contra Arsenal recuperó la titularidad y rápidamente volvió a ser ese jugador que desnivela en el uno contra uno por su cambio de ritmo, habilidad y salida hacia los dos perfiles. Todas características que no tiene otro futbolista del actual plantel de Racing. Incluso, hay pocos así en el fútbol argentino.

Los otros cafeteros citados a Colombia

Carbonero fue uno de los dos colombianos que actúan en la Argentina y recibieron la convocatoria a su selección. El otro es Diego Valoyes, de Talleres de Córdoba. Boca, River y San Lorenzo, que también cuentan con colombianos en sus equipos, no tiene citados entre los 25 futbolistas.

De Racing, además de Carbonero, fueron citados a su selección Gabriel Arias (Chile) y Matías Rojas (Paraguay). Ambos, justamente, se enfrentarán el lunes 27 en Santiago, en la fecha de Eliminatorias. No se perderán partidos con Racing porque habrá parate en la Liga Profeisional con motivo de la fecha FIFA.

Esta nota habla de:

7 comentarios en “La gran frustración de Carbonero por la lesión”

  1. Hector F. Petrelli

    Me interesaría que se haga una estadística de este tipo de lesiones en los equipos de primera.
    Veo que en Racing hubo muchos casos, y eso me llama la atención.
    Buenas noches reCAPTCHA

    1. A ver: Vecchio por golpe, Miranda por golpe, Carbonero porque pisó mal y la rodilla se movió antinaturalmente.

      En ningún caso fue como las recurrentes lesiones de Gago o Redondo.

  2. Que sal tenemos hermano... imposible pelear la Libertadores con lo que queda del plantel... sin el Sr. Futbol y sin Carbonero estamos complicados... encima Matias Rojas es claro que se va a mitad de año... Sigali se lesiona seguido... con lo que queda no podemos ni arrimar!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio