A Racing se le cortó una racha en el Cilindro

La derrota contra River, más el triunfo de Melgar sobre Cuiabá, dejaron a Racing con las manos vacías en la Copa. Y esto, encima, pocos días después de quedar eliminado de la Copa de la Liga, en semifinal, a manos de Boca en definición por penales. En medio del dolor por la despedida prematura en el torneo internacional, hay un dato de menor relevancia en comparación con la bronca por la salida de la Copa, pero estadística al fin: con la caída por 1-0 ante River Plate de Uruguay por la Sudamericana, a Racing se le cortó una buena racha en el Cilindro.

Como parte de un funcionamiento muy bueno que había sido acompañado por buenos resultados, la Academia parecía un equipo invencible en su cancha. Hasta que River Plate de Montevideo le quitó esa seguidilla que ostentaba por toda competencia. El equipo de Fernando Gago volvió a perder en su estadio después de 13 encuentros, en la que fue la segunda caída de la Acadé en todo el semestre en tiempo regular: antes había sido derrotado 3-1 por Melgar, en Perú, por la Sudamericana.

Racing racha Cilindro Sudamericvna
A Racing se le cortó una buena racha en el Cilindro. Foto: @RacingClub

Cuál había sido el antecedente inmediato de derrota de Racing en el Cilindro, previo a la eliminación en esta Sudamericana que le rompió la racha

La última vez que Racing había sido vencido en su cancha databa del 21 de noviembre de 2020, en el 1-2 a manos de Colón, cuando Pintita ya dirigía al equipo. En ese lapso dejo atrás nueve triunfos y un rendimiento que lo transformó en uno de los equipos más respetados en el fútbol argentino, incluso con un juego que causó admiración en propios y extraños.

https://youtu.be/bnQOsf4rxyM

El Cilindro esta vez no pudo albergar otro éxito de Racing. Estaba, parecía, todo dado para que los hinchas terminaran la noche en fiesta. A la Academia le alcanzaba con empatar para meterse en los octavos de final de la Sudamericana. Pero no pudo ni siquiera eso frente al rival más flojo del Grupo B y que marchaba último. El equipo de Gago estuvo cara a cara con el gol en un sinfín de ocasiones, muchas de ellas clarísimas. Pero no estuvo fino en las terminaciones ni por abajo, pro arriba, adentro de la misma o desde afuera. El Racing que de tanto insistir solía llegar al gol a lo largo del semestre, esta vez no le alcanzó con la perseverancia. En pocos días, le dijo a adiós la competencia local y a una internacional. Un golpe durísimo en lo anímico para un elenco que se había acostumbrado a las victorias.

Ahora le queda la cercanía del inicio del próximo torneo (el 5 de junio debutará ante Huracán) y la Copa Argentina.

Foto de portada: @RacingClub

Esta nota habla de:

5 comentarios en “A Racing se le cortó una racha en el Cilindro”

  1. Nicolaa np fallamos solamente en la definicion creo que no hay autocritica de parte del dt.. que tenia otras variantes para hacer y no las hizo no supo plantar al equipo teniendo otras posibilidafes para sortear la situacion y murio en la suya un ir a lo loco y consecuencia esta a la vista..podiamos poner el partido en el freezer y terminarlo empatado pero no.. gago demostro porque tuvo la campaña q tuvo en aldosivi y le vamos a triplicar el sueldo..para peor perdimos con equipos de niveles muy pobres...increible lo q esta haciendo Racing.

    1. Cuando fuimos a lo loco??? Si jugamos todo el partido para atrás y los costados!!!! Llegábamos al arco contrario, porque los tipos se pusieron los once en su campo!!!! Desbordes por doquier de Mura, Mena, Chancalay y ni un puto delantero, o volante en el área para empujar la pelota porque los marcadores de punta estaban pegados en los postes!!!! Jamás jugamos a matarlos y así nos fue por falta de de gente en el área contraria...eso si: Nery tirando cambios de frente al pedo pero quedándose cerca de su área, Insúa lo mismo; Cardona en el centro de la cancha metiéndoles pases a Mena, que terminan siempre en una boludez....; los otros hicieron tres escapadas, un corner y un gol....

  2. Estoy leyendo varias de las publicaciones de la página y siento que son el producto exagerado de un fracaso (en realidad 2) que es la contrapartida exacta del exitismo exagerado que comparaba a la "Gagoneta" con "El Equipo de José"
    En aquella oportunidad recordé a Chilavert y su famoso "Tú no has ganado nada!". Hoy debo decir que las 2 derrotas no deben eclipsar el buen juego del equipo durante todo lo que va de este año; porque es más probable ganar jugando bien que jugando mal. También quiero destacar la preparación física de jugadores que, con Pizzi, parecían insoportáblemente lentos. Pero "la mufa", arqueros que parecieran jugar, contra nosotros, el partido de su vida.
    Quiero hacer un aparte para Joaquín Correa, entiendo por qué es el suplente de Copetti. Ni siquiera estadisticamente se puede entender que desperdiciara 8 o 9 posibilidades en un mismo partido (nos eliminó un equipo que llegó 3 veces) La camiseta de Racing le queda grande

  3. A olvidar rápido este desastre de anoche y a empezar a pensar en el debut contra Huracán. No hay excusas de ahora en más. 100% metidos en el campeonato.

  4. MORO DE U. S. A

    MORO DE U. S. A
    A PESAR DE LA RACHA ECEPCIONAL CON==GAGO==DE. DIRECTOR TEGNICO.. EL. EQUIPO. NOS PUDO BRINDAR...ANOCHE SE CORTO. Y EL. EQUIPO PERDIO......NO. SON
    POCOS. LOS ==RACINGUISTAS ==(((????Racinguistas ????))) PIDEN. REMPLAZAR. A ==PINTITA==.......QUE SE PUEDE AGREGAR....Y. .....CHEMO LO QUE. CHEMO....ABRAZO. MAYOR. CHAU MORO DE U. S. A

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba