Javier García

Por las dudas, Racing empezó a buscar arquero

Desde el club no lo van a reconocer públicamente por estas horas porque, seguramente, serán cautos. Pero ante la posibilidad de no llegar a un acuerdo económico por la renovación de contrato de Javier García, los dirigentes y la secretaría técnica de Racing, por las dudas, empezaron a buscar arquero al menos para tener un plan B en un puesto muy sensible.

Desde hace días que le vienen contando a este portal que "estamos lejos" con relación a las conversaciones que se mantienen con Javi por una extensión del vínculo, que se le vence el 30 de junio próximo. A la diferencia que existe entre lo que pide el futbolista y lo que ofrece el club se le suman otros ingredientes que no deben pasarse por alto: su amistad con Riquelme y que Marcos Díaz, arquero suplente de Boca, tiene posibilidades de emigrar al Leganés en caso de que el club español evite el descenso.

"Con Javi García tengo una relación excelente y lo quiero mucho. Fue arquero nuestro cuando salimos campeones en el famoso partido contra Tigre en cancha de Racing (Apertura 2008). Tengo un cariño muy particular, pero tenemos el Consejo de Fútbol, a Román y a nuestro cuerpo técnico. Javi es un gran ser humano y un excelente arquero", dijo Jorge Amor Ameal, presidente de Boca, quien le dejó una puerta abierta.

Racing, arquero.

Si García se aleja, la Academia deberá suplantarlo porque sólo le quedarían dos defensores del arco: Gabriel Arias y Gastón Gómez, ya que Carlos Olses regresará al Deportivo Guaira porque Racing no ejecutará la opción de compra de 650.000 dólares por el 80% el pase. Además, Arias se ausentará cuando sea citado a la selección de Chile para fechas de Eliminatorias.

El arquero por el que preguntó Racing

Frente a la probabilidad de no poder retener a García, en Racing consultaron por Lucas Acosta, guardavalla que quedará libre de Belgrano. Pero le respondieron que ya acordó todo de palabra con Lanús, por lo que rápidamente quedó descartado.

Aunque todavía no está definido el futuro de Javi, hoy parece más lejos que cerca de continuar en el clubUna eventual salida de García generaría el lamento en un plantel de Racing que lo quiere mucho por su positivismo y compromiso colectivo.

19 comentarios en “Por las dudas, Racing empezó a buscar arquero”

  1. Dejénlo al chila Gómez .cuando va a jugar si traen otro suplente!! Musso entro porque se lesionó el horrible de Orión, y atajo bien o mal racing lo vendió en 5 palos !! Dejen de traer por traer y hacerles contratos de 4 años!!

    1. Jose Eduardo Felipe

      Si quieren un tercer arquero , no lo deben relegar a Gomez, quien debe ser el suplente de Arias. Pregunto y nadie responde, que paso con ESCOBAR que se estaba reponiendo de una operacion, y a donde fue STELLA que vino despues de su prestamo el ano pasado. Para que gastar en otro arquero, ?

  2. Q promuevan de inferiores q tenemos buenos elementos q si no después se terminan llendo como el goleador de inferiores q dejaron libre y son luego campeones en otros clubes

    1. Que tiene que ver la "amistad" que tenga con Riquelme?déjense de joder ahí tienen el suplente perfecto por garantía y atajado de penales y por lo que genera en el grupo! ¡YA EMPEZAMOS CON EL CHIQUITAJE! eso el lo que le baja puntos a la gestión Blanco no se da cuenta de lo que es inversión y utilidad...Es como el caso RADAELLI..echas al que te GENERO LA MAYOR GANANCIA ENTRE LAUTARO Y ROGER..!..renueven a Garcia 1 AÑO MAS .al menos NO ESTAMOS PARA EXPERIMENTOS!

  3. Más allá de lo poco o mucho que ofrezca Racing, el jugador se quiere ir a boca, por eso la renovación de hace imposible, caso Donatti.
    Ahora hay el rumor que Centurión es pretendido por la Bosta también y siente pertenecía en la Bosta... Ni se le ocurra que juegue en Racing.
    La Bosta ve que la economía desbarranca y quiere armarse con lo nejorcito del mercado local.
    Cada club tratará, como lo hace Blanco y bien que así lo hace... economizar teniendo en cuenta que el dólar se va a ir a Júpiter más o menos.

  4. Me parece que el suplente de Arias, DEBE SER EL CHILA GOMEZ sin duda, y no traer ningún arquero (subir a los pibes de inferiores); solo si se fuera Arias traería un arquero de afuera, por si los pibes que tenemos en inferiores fueran unos quesos. García si no acepta lo que le ofrece Racing, hay que dejarlo ir!!!! Pero qué duda cabe?

  5. Chila Gomez es un arquerazo, déjen de buscar afuera...repatriar urgente a Centu y tenemos chicos excelentes en inferiores que están esperando ...

    1. Gracias García, si se quiere ir está en su derecho y Chila con dos años menos que ahora y antes de la lesión, demostró que tiene condiciones y puede ser el arquero suplente

  6. se va García bien gracias por todo, porqué traer un arquero está chila Gomez, muy buen suplente, esta Stella, está el chico que vino de Defensores de Belgrano, de apellido Galardi, y está seguramente recuperándose Federico Escobar . Cuánto arqueros se necesitan en un plantel? por favor no fundan a la institución no hagan negocios retorcidos

  7. El Chila Gómez, tiene personalidad suficiente para ser titular, así que para 2do. arquero le sobre condiciones, ya lo demostró … ó la dirigencia se olvida, …

  8. Repito (3 notas sobre Javi en un par de días, ¿no será mucho?) muchas gracias, sos muy caro y demasiado bueno para ser suplente pero no lo suficiente para ser titular en Racing. Que suban a Chila y se dejen de joder.

    Ojo con Boca que le robaron a Díaz a Huracán y no jugó nunca. Te sugeriría un equipo donde puedas ser titular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba