Rojas, descartado para Racing - Talleres

Racing Bajas Gago

A Matías Rojas lo persigue una racha con un denominador común. Cada vez que empieza a afianzarse en el equipo titular pro su nivel en levantada, algún problema físico lo detiene. Por la mañana de este jueves, RdA daba cuenta de que estaba más afuera que adentro del próximo partido. Tras el mediodía, el sitio oficial del club confirmó la lesión del paraguayo: Rojas quedó descartado en Racing para el partido con Talleres, en Córdoba, a disputarse este sábado desde las 18.

"Rojas, con entesopatía en el aductor izquierdo, trabajó en el gimnasio y kinesiología", informó Racing sobre el estado del volante de la Academia, quien cumplió su segunda jornada de tareas diferenciadas. Esta lesión comprende una inflamación en la inserción del músculo aductor en el pubis. De esta manera, el paraguayo no formará parte de la lista de concentrados que confeccionará Fernando Gago. Por la mañana del miércoles, cuando se supo que Rojas no había trabajado a la par del resto, a RdA le dijeron que iban a evaluarlo para definir si hacía falta hacerle estudios médicos. Sin embargo, por la tarde de ese día le confiaron a este portal que Gago ya pensaba que no contaría con el volante de la Academia para visitar a la T. Sin la presencia de Rojas, podría reemplazarlo Nicolás Oroz en el extremo por la derecha.

Racing Rojas Talleres
Rojas quedó descartado en Racing para el partido contra Talleres. Foto: @RacingClub

La baja del volante de la Academia se suma a las de Leonardo Sigali, Tomás Chancalay (suspendidos por roja directa), Emiliano Insúa (cinco amarillas) y Johan Carbonero (desgarro en el isquiotibial semimembranoso de la pierna derecha). Habrá que ver, además, qué ocurrirá con Emiliano Vecchio, quien no está al 100% y también se perdería este encuentro. Por la baja de Insúa, Gago deberá definir si lo reemplaza con Piovi él o si pone a Lucas Orban. Jonathan Galván, en tanto, es fija para reemplazar a Leonardo Sigali, quien recibió roja directa en la derrota ante el Ciclón.

Más allá de la lesión de Rojas, la vuelta que tendrá Racing, al menos en el banco ante Talleres

En el entrenamiento del reciente martes, más allá de esta situación del volante de la Academia, las buenas noticias fueron protagonizadas por Emiliano Vecchio y Piovi. El primero se reincorporó a los trabajos con el plantel luego de que el lunes no se entrenara por un cuadro febril. Retomó labores diferenciadas (trabajó a un costado del campo) porque atraviesa la recta final de la recuperación del desgarro grado dos en el gemelo interno de la pierna derecha. Mientras que Piovi regresó a las labores con normalidad y, de mínimo, irá al banco de suplentes frente a Talleres. El defensor superó una dolencia en el tercio del muslo derecho y este miércoles se entrenó con normalidad.

https://youtu.be/cZeTa6qcXX4

A Gago también le faltará Tomás Chancalay, expulsado con roja directa y, tal vez, ante la inminente suspensión por, de mínimo, tres fechas. El técnico también seguirá sin contar con Johan Carbonero: el colombiano se recupera de un desgarro en el isquiotibial semimembranoso de la pierna derecha. De esta manera, el técnico de la Academia perdió a dos de los jugadores que utiliza para el sector izquierdo del ataque. Y esto se le suma la situación del volante de la Academia que venía siendo utilizado como extremo de la Academia.

Foto de portada: @RacingClub

Anuncios

Esta nota habla de:

15 comentarios en “Rojas, descartado para Racing - Talleres”

  1. ojala logremos equilibrio en el medio..y si vamos ganando,armar un 4/4/2,,y no seguir adelantando a todo el equipo. nunca salen mis comentarios,y ahora me dicen que este
    habia sido enviado antes,,,,¿¿¿¿?????,vamos la acadee!!!

  2. sin sorpresas. esto podía acontecer. un plantel numericamente ultrapasado en edad. un ciclo anterior donde se gastaron todos los cartuchos y para muestra sobran botones. una diferencia muy acentuada entre titular y suplente no solo por características, sino también por actualidad, estado físico y muy limitadas, diría escasas ocasiones donde se puede realizar y sin exagerar algún tipo de rotación. una golondrina (el torneo pasado) no hace un verano, aquí en RACING sí. hubo coincidencia generalizada en continuar con el mismo plantel, estirando cheques a jugadores que estaban por rendimiento con un pie y medio fuera del Club. sordera total para traer un 5, se trajo un 9 con poca actividad y porque las papas salían de su punto, un central con edad suficiente para no alterar el promedio altísimo del plantel y apostar comercialmente la salida de garré para mejorar su actualidad deportiva y verse reflejada en una futura venta. se trajo a ciegas un jugador apto para otro tipo de juego y planteo, joven extranjero para caer de golpe en un grande como RACING. este relato viene a cuento porque existe el día y la noche entre los dos últimos torneos, porque se confunde y se piense que hay un plan b, solo porque las circunstancias de una fracción de juego y los relevos obligan a mudar alguna cosita táctica para ver que resulta. no hay plan b decididamente porque el dt. prefiere lo seguro y conocido, que lo llevó a las finales de la liga anterior y por eso mismo el famoso slogan no traer por traer y ahora de que nos disfrazamos para juntar once ante tantos lesionados, suspendidos y otros mejor ni nombrarlos. las cartas está echadas, a bancársela y lo que falta está en los jugadores. dirigentes, cuerpo técnico y asesorete esperan turno al final de este torneo, para ver que resultó de lo que searmó por así llamarlo. jugar bien no alcanza...ya se vió y está documentado en la escribanía de lo que está a la vista. si fuera campeonar como una semejanza de los últimos campeones, por lo menos no salgamos de la zona de libertadores, que es una señora acaricia para las arcas del Club. Un abrazo akd para todos

      1. alejfenandonicolandro

        Critique al pecho rojas xq se lesiona seguido y es mal jugador y no lo pusieron,tendre q poner q es bueno para aparecer??????

  3. Sería bueno saber para cuantos días tendría de recuperación esa lesión.
    Mas allá de Rojas, por lo que nos cuenta la nota veo que hay un error de Gago que ya es frecuente, para mi gusto inexplicable y es que siga insistiendo con Hauche por izquierda, el demonio tiene que jugar por derecha, se diluye por izquierda y Racing pierde peso ofensivo y a un jugador que jugando por derecha metió varias asistencias a Copetti y además cuando juega por ahí llega mas seguido al gol, Oroz puede jugar tranquilamente por Izquierda o si no que ponga a Alcaraz por izquierda si le gusta tener un extremo a pierna cambiada, a Cardona, no se, que ponga a otro, pero Hauche debe jugar por DERECHA.

  4. Todavía me acuerdo cuando quiso hacer el gol de su vida contra Boca y no se dio a Copetti que estaba solo frente al arco. Denominador común de estos pibes (Chancalay, Rojas, Gago, Cardona) no les interesa el equipo o Racing, solo quieren aparecer ellos en la foto.

  5. Entesopia. No tiene RACING, equipo de Magneto y Ultrasonido? No le dan esteroides? Es imposible 8 partidos por esa lesión. Y repito, creo que además del tratamiento correcto, hacen otras cosas por su cuenta y no le dan tiempo a la recuperación idónea. Eso no lo ven quienes lo tratan? Es sencillo comprobarlo, por las petequias visuales , el dolor y movimiento. Demasiado tiempo para lesiones no complicadas. Tiempo perdido que perjudica a todos. No lo ven?

  6. LPM otra vez lesionado ! siempre lesionado, este paraguayo, Sigali, Orban, Pillud que juega 15 minutos y se lesiona, Vecchio que jugò un partido y medio, el gordo Cardona que no puede bajar los 10 kgs de màs que tiene, Carbonero que se lesiona por el miedo escènico, no jodan màs muchachos, no habrà algo que està fallando y hay que revisar cuando se traen jugadores ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba